miércoles, 14 de noviembre de 2007
Tiempo de definiciones de cara a 2008
El receso por las Eliminatorias será el puntapié inicial para empezar a tratar varios temas de cara a la segunda parte de la temporada, con la Copa Libertadores como gran objetivo. La continuidad de Verón, la extensión del préstamo de Domínguez y el caso de Alvarez son las prioridades.
Si bien faltan algunas semanas para que finalice el Apertura, Estudiantes em-pieza a moverse para lo que será la primera parte del 2008, con torneo Clausura y Copa Libertadores en el horizonte. Esta semana sin competencia a la vista por el receso obligado de las Eliminatorias Sudamericanas, será el puntapié inicial para la diagramación de las prioridades para un semestre trascendental en la vida albirroja.
La continuidad de Juan Sebastián Verón, la posibilidad de retener a Sebastián Domínguez por seis meses más y la eventual transferencia de Pablo Alvarez son algunos de los temas de la agenda. Pero también se encuentran los refuerzos. En este sentido, se apuntará a un centro delantero de peso (ver abajo) y en caso de vender a Alvarez, un lateral por izquierda que pueda suplir su ausencia.
El caso Verón
La semana pasada, Juan Sebastián Verón afirmó que su continuidad en Estudiantes depende de las pretensiones deportivas que tenga el club para el año que viene. Después de varios entredichos, la calma reina en el Country de City Bell y la posibilidad de partir a los Estados Unidos empieza a quedar de lado. Pero está latente y es una oferta que la Brujita mantiene abierta en caso de no sentirse a gusto con las intenciones del Pincha.
Sobre el final del campeonato, empezará a quedar claro el panorama para la Brujita. Pero la situación es diferente y el mismo Verón se nota con más ganas de quedarse.
“Quiero jugar la Copa”
La frase pertenece a Sebastián Domínguez al que en diciembre se le vence el préstamo con Estudiantes. La opción es de 3 millones de dólares y está decido no hacer uso de la misma. Pero hay una posibilidad de extender por 6 meses más el préstamo del jugador. Esa es la intención del propio Domínguez, que no tiene problemas de resignar algún dinero con tal de quedarse en un club y una ciudad donde está muy cómodo.
Una Chispa a la europea
Más allá de la renovación de su contrato, el destino de Pablo Alvarez desde diciembre parece estar en Europa. Dos clubes lo vienen siguiendo desde el cierre del mercado de pases pasado y esta vez se daría vía libre para que continúe su carrera en el Viejo Continente.
En definitiva, estos temas empezarán a tratarse entre los directivos y después en frecuentes reuniones con Diego Simeone y su grupo de trabajo.