viernes, 9 de noviembre de 2007
Simeone piensa en Rojo
Uno de los temas que deberá repasar Diego Simeone, el entrenador de Estudiantes, es si, de cara al choque del domingo ante Independiente, conserva el esquema táctico que tan buenos resultados le dio en el clásico ante Gimnasia.
El 3-4-3 que plantó frente a Gimnasia lo dejó conforme porque, dijo más tarde, "era el sistema que le resultaba más cómodo a nuestros jugadores". Ayer, en la habitual charla de comienzos de semana y tras saludar a todos los periodistas deportivos en su día, el Cholo comentó que en el torneo en que resultó campeón "muchos decían que jugábamos 4-4-2 pero en ocasiones variamos sobre la marcha para quedar 3-4-3- y volcados en ataque".
Destacó Simeone los pergaminos que muestra en la actualidad Independiente que, según su óptica, "hasta hoy viene haciendo un campeonato magnífico en el que fueron punteros por muchas fechas". Y le apuntó al rol de goleador infalible de Germán Denis: "Un delantero incansable en cuanto al gol, muy bien acompañado por (Ismael) Sosa, que es muy rápido y lo favorece llegando desde atrás, sin olvidarme de (Rolfi) Montenegro que en su función es desequilibrante".
La curiosidad periodística lo llevó a contestar si por su condición de confeso hincha de Racing el partido tenía un significado especial. "Ninguno -dijo entre sonrisas-, soy hincha de Racing pero técnico de Estudiantes y en estos momentos pienso como entrenador, no como hincha".