viernes, 16 de noviembre de 2007

El presidente pincha advirtió que no sería ético que River venga a buscar al Cholo



Cerca del mediodía de ayer se conoció en forma oficial la noticia sobre la renuncia de Daniel Alberto Passarella al cargo de director técnico de River Plate. La información recorrió rápidamente todos los ámbitos del fútbol. Inclusive tuvo su repercusión en el Country Club de City Bell, donde los jugadores de Estudiantes ya habían concluido la primera parte de la jornada de entrenamiento. Es que Diego Pablo Simeone, que ya se había mencionando en su momento como uno de los preferidos de la dirigencia millonaria en caso de una salida anticipada del Kaiser, volvió a convertirse en un nombre "potable" para la actual CD millonaria.

Lógicamente que los rumores generaron no poca inquietud entre la gente de Estudiantes, que como lo expresó el domingo en la cancha de Racing quiere sí o sí la continuidad del Cholo, que tiene contrato firmado con el Pincha hasta el 30 de junio de 2008, sin que exista ningún tipo de cláusula de rescisión tal como adelantara este diario en su momento.

Para "cerrar" la jornada, durante la tarde de ayer se hizo presente en el Country Club de City Bell el presidente de Estudiantes, Eduardo Abadie, quien reafirmó lo explicado por este diario al comentar que "no existe ningún punto donde se encuentre estipulado la interrupción del contrato de Simeone". Pero el titular albirrojo no la dejó ahí, ya que también advirtió con firmeza que "por eso estamos seguros de que el técnico va a cumplir con lo pactado en el momento de la renovación. Además me parecería un despropósito de que los dirigentes de River vayan a buscar un entrenador que se encuentre trabajando en otro club, algo que por ética nunca lo hicimos ni tampoco lo vamos a hacer nosotros".

UNA REUNION CLAVE

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, Diego Simeone mantendrá una reunión con la dirigencia de Estudiantes para evaluar los pasos a seguir en el futuro inmediato. Este encuentro entre el técnico y los directivos se realizará a más tardar en los primeros días de la próxima semana. La sensación que se puede palpar es que el entrenador albirrojo quiere seguir adelante con su proyecto en el Pincha, pero con aspiraciones ambiciosas de cara especialmente a la Copa Libertadores del año que viene.

El pensamiento de los directivos es el mismo que pasa por la cabeza del Cholo Simeone. Y de acuerdo a lo que se supo, la dirigencia también pretende reforzar al plantel con miras a la próxima edición del máximo torneo organizado por la Conmebol, que reparte premios millonarios y significa un gran prestigio para el equipo que lo juega y puede llegar bien lejos.

Diego Simeone, que fue campeón con Estudiantes en el Apertura 2006, concluyó su primer año de contrato con el club a mediados de este año. Y renovó su vínculo por una temporada más, con lo cual de completar el ciclo hasta junio del 2008 se convertirá en el primer director técnico albirrojo después de Néstor Craviotto (ver aparte) que se mantenga en el cargo por dos años en forma consecutiva. Recordemos que los últimos antecesores en el cargo del Cholo, Reinaldo Merlo y Jorge Burruchaga, cumplieron un año de contrato y luego se alejaron pese a que se les ofreció la renovación.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.