sábado, 25 de abril de 2009

San Lorenzo recibe a Racing con el debut del Cholo Simeone

Técnico que debuta... Ese debe ser el pensamiento de Diego Simeone, quien se sentará por primera vez en el banco del Ciclón cuando San Lorenzo reciba a Racing, este sábado a las 16.10, en el clásico de la fecha.

Con diez fechas disputadas, las realidades de los unos y los otros son bien diferentes. El local viene con una racha muy negativa que lo marginó de la primera fase de la Libertadores, está penúltimo en el Clausura, y una crisis jugadores - hinchada, que hace años no se ve por Boedo. En cambio, la Acadé de Caruso goza de cierta tranquilidad. ¿Porqué? Lleva 5 partidos sin caídas (victorias ante Godoy Cruz, River Plate, Rosario Central y Banfield y empate ante Estudiantes) y le escapa (por ahora) al tema de la Promoción.

En este contexto, el Cholo Simeone más que un técnico tiene que ser un hipnotizador. Tendrá que trabajar, y mucho, para que sus jugadores recuperen la memoria e intenten tener el protagonismo de pocos meses atrás. "Orden, orden, orden", repitió el entrenador una y otra vez desde su llegada. Y está en esa búsqueda. Aunque todavía no lo confirmó, el Cholo tendría una sola duda: Méndez o Aguirre. Los otros diez serían: Navarro; Adrián González, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Cristian Chávez, el Lobo Ledesma, Jonathan Santana y Santiago Solari; Alejandro Papu Gómez y Bruno Fornaroli.

El que tampoco confirmó el equipo fue Lombardi. Acorde a jugar a las escondidas, se sabe que Caruso tiene una sola duda, y es en el ataque: Castromán o Caballero. El resto será: Pablo Migliore; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Martín Wagner y Adrián Lucero; y Pablo Lugüercio.

En tanto, al cierre de esta edición se jugaba un encuentro clave por el tema de los promedios. En el Sur, Banfield recibía a Gimnasia, La Plata. n

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.