sábado, 25 de abril de 2009

Diego Simeone asumio como nuevo DT de San Lorenzo

Y llegó el Cholo, nomás. Y hoy a la mañana, después de cinco meses sin dirigir, amaneció como nuevo técnico de San Lorenzo. Sí, Diego Pablo Simeone ya está con la cabeza en su nuevo equipo, al tanto de todo lo que pasa en el club. Sabiendo que su trabajo in situ comenzará el martes, día de su primera práctica. Ahí recién dirá que "está muy entusiasmado", como dijeron hoy desde su entorno, y contará su proyecto, hasta mediados del 2010. Según le dijeron a Olé, ese día será su
presentación oficial, en conferencia de prensa.

¿Por qué el martes? Porque San Lorenzo juega el domingo a última hora en Tucumán y entonces el lunes lo tendrán libre, eso es lo que está planteado a esta hora. Y el técnico no viajará al Norte para ver el partido sino que lo observará a la distancia.

En este tiempo post River sin dirigir, Simeone -DT obsesivo- siguió haciendo el trabajo de hormiga con su cuerpo técnico. Incluso viajó a Europa para ver algunas rutinas de entrenamiento del Inter, donde es muy querido, y conversó con José Mourinho. También vio en vivo y en directo a su Atlético Madrid contra el Villarreal, en el Vicente Calderón. Siempre cerca del fútbol.

Dicen que en este último tiempo no siguió específicamente a San Lorenzo sino que con sus ayudantes, Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro, miraron mucho fútbol y grabaron todo tipo de partidos. Ah, en su cuerpo técnico también están el Profe Ortega, su hijo Rodrigo y el entrenador de arqueros Pablo Vercellone. Y lo tiene a Pepe Pasqués como colaborador.

Identificado con Racing, su debut justamente será ¡contra Racing!, que pelea por no ir a la Promoción. "Ya ni piensa en eso. Ya enfrentó a Estudiantes, también a Racing varias veces, ya está", cuenta su gente. El Cholo ya amaneció como entrenador de San Lorenzo. Hace tiempo que no habla, sólo se lo vio públicamente cuando fue a ver a la Academia contra River. Habrá que esperar hasta el martes para escuchar sus sensaciones.


Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.