sábado, 1 de noviembre de 2008

Con suplentes, El Cholo buscará cortar la racha

Con respecto al partido del miércoles pasado contra Newell's Old Boys, el Cholo haría nueve cambios, debido a que los posibles titulares para el encuentro del jueves que viene contra Deportivo Guadalajara viajarán a México este sábado al mediodía. River viene de empatar en el Monumental, lleva 10 partidos sin ganar y necesita un triunfo para evitar un nuevo récord negativo.

Una versión alternativa de River tendrá la misión de conseguir los tres puntos en el Sur para dejar la última ubicación del Apertura y cortar la racha negativa de 10 partidos sin ganar. Como se sabe, el conjunto dirigido por Simeone deberá obtener un triunfo contra Lanús para no batir un nuevo récord negativo en la historia del club de Núñez. Y con la idea de preservar a los titulares para el partido del jueves frente a Chivas y darle algunas variantes al equipo, el Cholo metería nueve cambios.

Sólo Daniel Vega y Gustavo Bou conservarían la titularidad, con respecto a la formación inicial que jugó el miércoles pasado contra Newell's. El resto del equipo estará totalmente renovado y con un estreno absoluto: el volante central Fabio Rodrigo Giménez, de 18 años, nacido el 13 de septiembre de 1990, en Puerto Madryn (Chubut), se concentró por primera vez con el plantel profesional -venía jugando en Reserva- y será uno de los once que jugará desde el inicio contra Lanús.

Simeone está desesperado porque en sus dos años y medio como DT jamás había estado 10 partidos sin ganar en torneos locales -con Racing llegó a 6 y con Estudiantes de La Plata a 5-, y sabe que su corta y fructífera carrera puede quedar manchada si River no gana contra Lanús, debido a que lograría batir un récord en la historia del club y el equipo seguiría último. River necesita ganar para abandonar la última ubicación -quizás de forma provisoria- y terminar con una maldita serie negativa.

LAS PROBABLES FORMACIONES

Lanús (4-4-2): Carlos Gustavo Bossio; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Sebastián Salomón, Diego González y Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

River Plate (4-3-1-2): Mario Daniel Vega; Danilo Gerlo, Mateo Musacchio, Eduardo Tuzzio y Omar Merlo; Martín Galmarini, Fabio Giménez y Rodrigo Archubi; Gustavo Bou y Mauro Díaz; Santiago Salcedo. DT: Diego Simeone.

Cancha: Lanús.
Hora: 18.20 (horario del Este en Argentina).
TV: TyC Max, señal codificada.
Arbitro: Gustavo Bassi.
Asistentes: Gilberto Taddeo y Marcelo Aumente.
Asistente deportivo: Rodrigo Lezana.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.