sábado, 2 de agosto de 2008

El Cholo tiene la última palabra sobre Ortega



El vicepresidente de River Plate, Domingo Díaz, advirtió el sábado que la dirigencia de esa entidad respaldará la decisión que tomó el entrenador Diego Simeone de separar del plantel a Ariel Ortega, por haber faltado al entrenamiento del viernes luego de protagonizar un incidente menor en una estación de servicio porteña.

A su vez, el dirigente aclaró que el club "está dispuesto" a ayudar a Ortega para que se recupere de su adicción al alcohol y que si se cura de esa enfermedad y vuelve a jugar al fútbol le respetarán la renovación de contrato de dos años que habían arreglado en los últimos días.

"A Ortega hay que acompañarlo hasta las últimas consecuencias, pero también nos vemos en la obligación de acompañar las decisiones del entrenador, que para algo está dirigiendo", remarcó Díaz en diálogo con Radio Latina.

En esa dirección, el dirigente agregó que Ortega "ha tenido licencias que con otras personas no se tienen. Lamentablemente, por su adicción, no ha sabido responder a estas licencias". Por otro lado, Díaz dejó bien en claro que River no lo dejará sólo al Burrito con su enfermedad.

"River está dispuesto a ayudarlo en todo lo que sea necesario para que este notable jugador que la gente quiere mucho pueda recuperarse", señaló.

Por último, Díaz, quien sostuvo que con acciones como las del viernes Ortega "no hace más que poner en una mala situación al técnico y a sus compañeros", subrayó que en caso de recuperarse, al jujeño se le firmarán los dos años de contrato que le habían prometido antes del incidente.

"Si sigue jugando al fútbol después de su curación definitiva, nosotros vamos a respetar todo lo que habíamos arreglado. Hacía dos días se había arreglado contrato por dos años", concluyó.

Alrededor de las 6.30 de la madrugada de l viernes, el Burrito partió raudamente de la estación de servicio ubicada en Juan B. Justo y Honduras del barrio porteño de Palermo, donde había dejado estacionada su camioneta mientras estaba en un boliche de la zona, y en esa rápida maniobra chocó contra un surtidor de combustible.

Luego, el jujeño se ausentó de la práctica y por la tarde el entrenador decidió separarlo del plantel tras mantener una reunión con Mario Israel, secretario general de River y hombre fuerte del club con el presidente José María Aguilar de viaje en Panamá.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.