domingo, 1 de junio de 2008

Simeone cumple 100 partidos oficiales como DT



Probablemente, sea un dato que desconozca. Porque más allá de ser obsesivo en cuestiones tácticas y de vivir pendiente del fútbol, Diego Simeone dcumplió 100 partidos oficiales desde que arrancó su carrera como Director Técnico, el 25 de febrero de 2006 (en la foto). La historia de un hombre que quiere su segundo título en dos años...

Sus números son envidiables para cualquier colega de una profesión cada vez más cruel. Ganó 54 de sus 100 partidos, empató 23 y cayó la misma cantidad de veces. Sin embargo, sus inicios no fueron del todo buenos. Es que el "Cholo" abandonó la práctica profesional cuando Racing estaba urgido por tener alguien que se haga cargo del equipo en las vísperas del clásico contra Independiente.

Y más allá de que era un desafío, Simeone tomó el cuchillo, lo puso entre sus dientes y asumió como DT del club de sus amores. Su estreno en el banco dejó un saldo negativo, porque perdió 2-0 como local y contra el rival de toda la vida. Claro que al hombre de las mil batallas futbolísticas no le iba a temblar el pulso ni mucho menos.

Es por eso que luego de una sucesión de pálidas, torció el rumbo de la historia, logró que Racing ganara en el Monumental y cerró de manera aceptable el Clausura 2006. Sin un plantel brillante ni mucho menos, logró conseguir 13 de los últimos 15 puntos. Pero no fue suficiente para Blanquiceleste, que decidió repatriar a "Mostaza" Merlo. Igualmente, lo hecho por Simeone no pasó por alto para los dirigentes de Estudiantes de La Plata que, buscando un reemplazante para Burruchaga, se inclinaron por contratarlo.

Y el "Cholo" cumplió inmediatamente. A pesar de haber caído en la definición por penales contra el San Pablo, en los cuartos de final de la Libertadores, Estudiantes mostró signos muy positivos con vistas al Apertura. Un torneo soñado para los "pinchas", por la hazaña que logró el conjunto platense. Haber ganado 7-0 el clásico fue algo histórico que compensaba cualquier tipo de campaña.

Sin embargo, Simeone y sus dirigidos no se conformaron con semejante goleada y, más allá de que Boca parecía inalcanzable, Estudiantes se transformó en un equipo ultra ganador y forzó un desempate cuando absolutamente todos -excepto el "Cholo" y compañía- pensaban que el torneo está terminado. Por primera vez en la historia de los torneos cortos, se jugaba un desempate. Y el conjunto de Simeone consiguió el título aquél 13 de diciembre de 2006, al ganarle a Boca 2-1 en Liniers.

La campaña siguiente también fue muy buena, aunque no alcanzó para dar pelea hasta el final. Y en la Sudamericana, Estudiantes quedó eliminado contra Lanús. Eso sí, en el Apertura 2007 volvió a realizar otro buen papel, cerrando el torneo con una serie de 9 encuentros sin derrotas. Sin embargo, la renuncia de Simeone, posterior al triunfo anre Olimpo, dividió las aguas entre aquellos que lo amaban por el título después de 22 años y los que lo consideraban traidor, dando por hecha su llegada a River.

El "Cholo" había desmentido cualquier acercamiento, pero 8 días después (el sábado 15 de diciembre), era presentado como el flamante sucesor de Passarella. Llegó al club con una aceptación más que importante por parte de los hinchas. San Lorenzo y Boca empañaron lo que hasta hace poco era un semestre muy bueno, pero los números siguen siendo positivos. Simeone lleva 100 partidos dirigidos en su carrera y se encamina hacia un nuevo título.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.