viernes, 6 de junio de 2008

Simeone, con mesura: "Estamos en una fecha más del campeonato"



La definición está cerca, y en diálogo con "De Una en La Red", el "Cholo" comentó sus sensaciones de cara al final. Además, respondió cuestiones futbolísticas. Para el cierre, una sutil ironía...

Faltan solo dos fechas, y el equipo está en una inmejorable situación, como hace años no se daba. El próximo domingo puede ser clave, pero el entrenador de River no se acelera: "Considero que estamos en una fecha más del campeonato. Aún quedan 6 puntos en juego y los rivales que compiten por quedar arriba están acostumbrados a estar ahí. River, en los últimos tiempos, no estuvo tan cerca, así que hay que respetarlos. Son equipos competitivos, con planteles que se conocen, que se han reforzado economicamente, y que mantuvieron una línea, por eso están donde están" , aseguró.

En los últimos encuentros, sorprendió verlo a Leonardo Ponzio jugando como líbero, aunque luego respondió: "Jugó como defensor porque los otros zagueros, como Nasuti, Musacchio, Nico Sánchez, son más para jugar en zona que con líbero. A Ponzio lo veo rápido, tiene buena visión de juego, siempre jugó en el medio, ya sea como volante central o de doble 5, y la función en si no cambia mucho con los que juegan adelante de él, incluso desde su posición puede ver todo con mucha claridad. En los partidos jugó muy bien" , afirmó.

Consultado sobre Falcao y Abreu, un delantero al que siempre apoyó, Simeone analizó que "con Falcao y Abreu en cancha tengo más opciones de hacer goles que si jugara solo Falcao. Creo que si uno puede hacer un esfuerzo para juntar a dos delanteros con gol, siempre puede estar mucho más cerca de convertir dentro del partido. No considero a Falcao un primer delantero ya que, en el fútbol europeo, a los centrodelanteros se los ve más lejos del arco. Además, Falcao tiene mas agilidad y juego que Abreu, quien es mas definidor", aunque luego reconoció que "quizás no aprovechamos bien a Abreu de la manera que él necesita ya que tenemos jugadores de características más individualistas".

Con respecto a la recuperación de Ortega, titular y figura el último domingo, el entrenador se mostró muy conforme con el "Burrito": "Estuvo contra Central 30 minutos, el segundo tiempo con Argentinos, de titular con Boca, no jugó con San Lorenzo y volvió con Gimnasia, Independiente y Huracán. Contra Colón jugó 70 minutos en los que hizo un grandísimo esfuerzo en el primer tiempo, porque nos quedamos con uno menos" . Sin embargo, no tiene ganado el puesto: "Lo que busco es aprovechar su mejor momento. Yo también lo quiero de titular, pero si está para 45 minutos prefiero ponerlo en el segundo tiempo. Si veo que está para 60/70 minutos, seguro que será titular". Si bien aclaró que todos los jugadores son iguales, aceptó que "hay jugadores con historia y eso se respeta."

A pesar de que los rumores lo ubican en el primer lugar de la lista de preferencias para conducir a San Lorenzo, Simeone agradeció el interés pero avisó: "Ojalá siga en River el próximo campeonato".

Para terminar, una sutil ironía con Verón como destinatario: "Me parece fantástico que Verón lo haya llamado a Ortega, eso habla de lo buena gente que es. Lo mismo me pasa a mi con Piatti, hoy no está jugando y me dan ganas de llamarlo, porque es un chico al que pusimos en primera. Pero no me sorprende para nada lo de Sebastián, pasó grandes momentos con Ariel, se lo que lo aprecia".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.