viernes, 16 de mayo de 2008

Simeone pide calma para resurgir



1) El aliento de la gente "No soy de pedir, siempre invito. El hincha tiene que entender que tuvimos un momento malo frente a San Lorenzo, pero que no vamos a bajar los brazos por lo que pasó. Eso es lo que necesitamos: demostrarle a la gente que en el peor escenario podemos mantener lo que venimos haciendo desde el comienzo del Clausura. Todo lo que River no puede ganar va emparentado con frustraciones grandes, lo sabemos porque somos tipos competitivos. Por eso busco llegar de la mejor manera a las cinco finales que tenemos por delante en el campeonato".


2) El enemigo externo "Hay gente que quiere que un equipo pierda para sacar ventaja de esa situación. No tenemos que dejarnos invadir por lo negativo, más allá de que nosotros mismos generamos esta situación, para que la aprovechen los que vienen atrás".


3) Mas compromiso "Este clima también genera, según el estado de ánimo de los jugadores, del cuerpo técnico y de los dirigentes, una inquietud. Y la inquietud a veces es buena porque invita a tener más compromisos entre las partes".


4) No piensa en boca "No soy de pensar en el rival. River es demasiado grande para pensar en Boca. Con todo el respeto, pensamos en lo que nos pasa a nosotros y nada más. Boca tiene aspiraciones en la Libertadores y en el Clausura está a cuatro puntos. Como dice Bilardo, hay que guardar las notas, los videos y esperar".


5) Ortega y los lideres "Los referentes no pasan solamente por los que juegan. Uno es líder desde el lugar que le toca en el plantel, no es líder porque juega. Los líderes son líderes por el lugar que ocupan en el plantel. A los que creen que son líderes porque juegan, les falta personalidad. Líder se es siempre y Ariel [Ortega] en este momento interpreta el lugar que le toca ocupar".


6) El fixture del pincha "El que mejor fixture tiene es Estudiantes, por lejos. Viene de ganar tres clásicos seguidos y cinco partidos sin perder. Juega de local con Olimpo, Colón y Banfield . Si perdíamos con Gimnasia tenía el camino casi libre. River tiene un gran plantel y no hay problemas internos".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.