jueves, 1 de mayo de 2008

Diego Simeone: "Yo vi mano, no vi otra cosa"




River Plate estuvo lejos de jugar bien en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, el "Cholo" rescató algunas cosas del equipo, analizó el partido y se fue tranquilo del Bajo Flores. Evitó polemizar sobre la jugada del penal y sostuvo que "esto no se terminó". De todos modos, sabe que en Núñez deberá ganar si desea que el "Millonario" pase a los cuartos de final.

Esta vez no tuvo mucho para decir y explicar. El escenario no era la sala de conferencias que está en el Monumental, sino la zona de vestuarios del Pedro Bidegain. Allí, Diego Simeone dialogó pocos minutos con los medios de comunicación, pero fue certero y volcó sus conceptos sobre el encuentro ante San Lorenzo: "Fue un gran partido. Tuvimos la chance de ganarlo con Buonanotte, pero sobre el final ellos ganaron con una jugada discutida", fueron sus primeras palabras.

Enseguida fue consultado por la polémica mano de Alexis Sánchez, que Héctor Baldassi sancionó como penal: "Yo vi mano, no vi otra cosa", dijo con sinceridad. E inmediatamente le preguntaron si estaba molesto con el árbitro: "No estoy enojado, para nada", agregó el hombre del "cuchillo entre los dientes". De todos modos, prefirió reiterar en más de una oportunidad que "en el primer tiempo atacamos bien. Fue muy bueno lo de Augusto Fernández y Paulo Ferrari, se entendieron bien", analizó.

Sin embargo, el "Cholo" no dejó de lado las deficiencias de su equipo. "Nos faltó el cerrar el partido de contragolpe. Quizás, en el segundo tiempo retrocedimos demasiado", fue su sentencia. A pesar de eso, el DT no se cansó de repetir su optimismo de cara al partido de vuelta, que se jugará el jueves 8 de mayo, a las 20.30. "Esto no terminó, es una serie", reiteró una y otra vez.

La única preocupación seria puede llegar a ser lo que ocurra con Oscar Ahumada, quien no sólo estará ausente en el Superclásico, sino que también puede quedarse fuera del partido de vuelta, si el resultado de la radiografía en el pie izquierdo no es satisfactoria. El zarateño se retiró del estadio junto al médico Luis Seveso, quien lo acompañó al hospital Ramos Mejía, para realizarle los estudios pertinentes.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.