lunes, 7 de abril de 2008

Ferrari: "Es bueno que Simeone piense en el arco contrario"



El defensor de River Paulo Ferrari admitió que le gusta el estilo de juego que propone el director técnico, Diego Simeone, al expresar que “es bueno tener un entrenador que piense en el arco contrario”.
“Para un jugador es bueno tener un entrenador que piense en el arco contrario y que la idea sea atacar todo el tiempo, pero también trabajamos mucho defensivamente para no quedar descompensados”, aseguró Ferrari en declaraciones radiales a “De Una”, que se emite por radio La Red.
La virtud de River en los últimos partidos es no ser un equipo desequilibrado a pesar de la propuesta ofensiva de Simeone. “En el plantel hay jugadores muy desequilibrantes, pero no siempre necesariamente van a convertir. Por eso los defensores y mediocampistas tienen que estar listos y bien parados atrás para que nuestros delanteros sigan probando”, explicó.
En las últimas presentaciones de River hubo una figura excluyente, que volvió a sobresalir ayer ante Lanús y fue uno de los puntos altos en la victoria. “Carrizo es un arquero espectacular y no desde este torneo. Tiene una personalidad que lo diferencia del resto, ataje donde ataje lo hace siempre igual. Eso nos da mucho apoyo y a los defensores una tranquilidad terrible”, admitió.
Más allá de las intensiones del entrenador, lo que se modificó es la actitud de un equipo que, a medida que pasan los partidos, se va consolidando cada vez más. “Realmente estamos confiados y sabemos bien lo que queremos, más allá de que siempre hay cosas para mejorar. Por momentos jugamos bien y por momentos no, pero la intensión es mejorar todos los días”, sostuvo.
La sensación generalizada en el plantel y cuerpo técnico “millonario” es que, a pesar de la derrota, ante América de México se hizo un gran partido. “El equipo tuvo una actitud ganadora y fuimos a buscar el partido siempre. Aunque no se dio, para mi hicimos un gran papel”, opinó.
Ferrari es de las piezas que más movió el técnico, pensando en dosificar energías por afrontar campeonato y Copa Libertadores al mismo tiempo. “Tenemos muchísimos partidos, el ‘Cholo’ va cambiando y busca lo que va mejor en cada encuentro. A todo el plantel le tocó estar en el banco. Hay que trabajar y mirar para adelante”, aseguró.
El ex Rosario Central está siendo seguido atentamente por emisarios del club español Sevilla y, aunque el jugador no lo admita, tiene muchas chances de emigrar en junio próximo. “Uno siempre tiene ambiciones y le gustaría jugar en España, pero estoy en un club en el que siempre quise jugar. Estoy muy tranquilo y si tengo que seguir acá varios años más no voy a tener problemas”, concluyó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.