lunes, 4 de febrero de 2008

Vamos por partes



"Muchos piensan en ganar la Copa Libertadores, mientras que nosotros pensamos en ganarle a Gimnasia de Jujuy", dijo hoy el técnico de River. ¿Palito para Román? Sí, y también para bajar la ansiedad de los hinchas propios. "Hay que acomodar al equipo para que no sufra", agregó el Cholo.

El verano ya es historia, el momento de la verdad comienza en el fútbol argentino , para todos, y también para River. Diego Pablo Simeone pudo quedarse con el segundo Superclásico del año, en Mendoza, después de las criticas que recibió tras la derrota en Mar del Plata. Cambió la cara el Cholo, pero sabe que la temporada recién está naciendo. Por eso trató de bajar el entusiasmo de los hinchas y además dio explicaciones de su innovador sistema.

En declaraciones al programa Vamos con Niembro de radio Del Plata, el Cholo Simeone dijo: "Siempre lo primero son los jugadores, siempre, nunca el sistema está por delante de los jugadores. Uno necesita ver los jugadores que tiene y a partir de ahí elegir el mejor sistema. Hay que buscar donde mejor se siente el jugador, para eso está el entrenador", confesó.

Pero lo más jugoso, fue el ¿palito? Para Juan Román Riquelme. El enganche de Boca declaró más de una vez que su objetivo para 2008 es retener la Copa Libertadores. Entonces, el Cholo, casi sin querer, le puso los puntos: "Muchos piensan en ganar la Copa Libertadores, nosotros pensamos en ganarle a Gimnasia de Jujuy", explicó por el debut en el Clausura, el domingo 10.

Pero por otro lado el entrenador reconoce que el equipo todavía no está en su mejor forma. "Nos falta un poco de coordinación, de ajustar un poco los movimientos para que el equipo no sufra", explicó y luego agregó: "Estoy abierto siempre a mirar. A buscar alternativas para que puedan jugar los que juegan mejor y acomodar al equipo para que sufra lo menos posible". No sería raro que el Cholo cambie de sistema para Copa y Clausura.

"A mí me queda del primer partido un muy buen primer tiempo. En Mar del Plata estuvimos mucho más ordenados que en Mendoza. Lo que pasa es que en Mendoza se resolvió el partido gracias a las individualidades. La idea es jugar igual en todas las canchas. Según la disponibilidad táctica que uno tenga. Pero hay que encontrar la mejor estrategia según el partido. Pero siempre la idea es que el equipo pueda aprovechar el desequilibrio arriba, que es lo más importante que tiene", profundizó Simeone.

Por último, habló de los duelos en la delantera y en el medio campo: "Falcao es segundo delantero, a mi criterio. Si vas a la historia no ha hecho muchísimos goles. Abreu es más referencia en el área, pivotea muy bien. Y después cuando hay que defender baja corriendo. Los dos se potencian, son jugadores importantes para nosotros. Ponzio, Ahumada y Domingo... Están muy bien los tres. Hay una linda disputa, pelean un puesto. El que gana es el equipo y el que gana es el que insiste", motivó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.