jueves, 28 de febrero de 2008

"¡Tenemos huevos"



Tocado por el triunfo agónico, el Cholo se desahogó con un ademán y el grito en consonancia. "Fue espontáneo, hubo actitudes que emocionaron", justificó el DT.

El gestito fue inequívoco, se vio hasta en la Bombonera. No tuvo un destinatario, sí un mensaje. Finalizado el partido, consumado el triunfazo de River, el Cholo Simeone miró hacia el infinito y se tomó... bueno, ahí abajo, en señal de la incidencia de hormonas decisivas, de la garra que supo aplicar su River para darle vuelta el match al América. "¡Tenemos huevos!", fue el alarido que acompañó el ademán. "Fue espontáneo, después de un momento difícil", justificó ya en conferencia. Es que el DT vio en su escuadra rasgos de lo que él donaba en cada partido y eso le elevó las vibraciones. La agonía de la victoria, el esfuerzo para equilibrar un dibujo desequilibrado, justamente, para la búsqueda de los tres puntos, lo embalaron. Cuchillo (entre los dientes) y corazón. "En el segundo tiempo hicimos un partido impresionante, ellos estuvieron lejos de nuestro arco. Hubo actitudes que emocionaron, Falcao, Alexis, Buonanotte, corriendo a los rivales para conseguir la pelota. Entienden que cuando hay que jugar, se juega, y cuando hay que ayudar, se ayuda", enarboló la bandera.

El afán ofensivo en los cambios, aun a riesgo de ceder espacios, fue la vedette de las declaraciones. "Defendimos mejor con tres que con cuatro. Tanto Oscar (Ahumada) como toda la defensa hicieron un trabajo brillante para que los de adelante desequilibraran. Lo hablamos en la pretemporada, había que trabajar, entrenar, probar, para estar preparados. Sabía que en algún momento iba a servir. Se intentó, se creyó y se ganó", analizó.

La victoria le permitió al Millonario acomodarse en una zona que promete palo y palo. "La Copa es así en todos los lugares del mundo, no perdona, te equivocás y perdés. Vimos a los chilenos en Perú, hicieron un partido muy bueno. Es un grupo parejo", puntualizó. De todas formas, la fisonomía que va adquiriendo su equipo le insufla fe: "River no te permite tener una adaptación, te exige ganar siempre. Estamos creciendo". Para seguir pegando el estirón, el producto de gallina, parece, no le va a faltar...

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.