domingo, 10 de febrero de 2008

River cumple en el debut de Simeone (2-0)



El Millonario, en el inicio oficial de Simeone como DT, empezó con un triunfo en un semestre necesitado de títulos. Ganó con goles de Abelairas y Ferrari, a los 3 y 11 minutos del complemento, respectivamente. El Lobo jujeño no pudo rescatar ninguna unidad del Monumental en su pelea por no descender. Abreu no pudo debutar.

Después de un verano positivo, en el que se quedó con el pentagonal y obtuvo un gran cierre con la victoria frente a Boca, llegó la hora de la presentación por los puntos del River de Diego Simeone.

Apenas un remate de Falcao, desde afuera del área, recién a los 40 minutos, pudo contabilizarse como la única chance –aunque ni siquiera demasiado clara- para los Millonarios en el primer tiempo. Encima, en el arranque del complemento, los jujeños estuvieron a punto de ponerse en ventaja, a los 50 segundos, cuando Desvaux se anticipó a todos los jugadores dentro del área y metió un cabezazo que se estrelló contra el travesaño.

Pero lo que no había encontrado con ideas, llegó a partir de una pelota parada a favor de los Millonarios. A los 3 minutos, el "Pitu" Abelairas, uno de los jóvenes jugadores del plantel, ejecutó un tiro libre con maestría y clavó su remate en el ángulo derecho del arco, para establecer el 1-0.

Unos minutos más tarde, Ortega ejecutó otro tiro libre desde la derecha, envío un centro al área y Ferrari, de cabeza, amplió la ventaja. Allí le cambió la cara al equipo, que encontró más espacios para atacar y comenzó a lucir un juego colectivo mucho más entretenido y desequilibrante.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.