lunes, 11 de febrero de 2008

"Es normal que no se haya visto lo mejor"



El Cholo quedó conforme con el debut y, obvio, con la victoria. Y valoró a la última línea: "Estos partidos los ganan la paciencia de los defensores para dejar que los delanteros sigan atacando", dijo.

Sentí mucha alegría. Es una responsabilidad grande en una institución importantísima... Con ganas de trabajar, mejorar y crecer como equipo".

Diego Simeone suelta una mueca de satisfacción mientras describe su estreno oficial en el banco del Monumental. Se lo nota feliz, pero cauto. Entusiasmado pero reflexivo, como si aún fuera demasiado pronto para emocionarse.

--¿Qué más sentiste al sentarte en un banco con tanta historia?

--Alegría.

--¿Nervios? ¿Algún cosquilleo previo?

--Alegría por estar en un club tan importante.

--¿Pero era como te lo habías imaginado?

--Nunca me imagino nada, siempre trato de que las cosas vayan pasando como tienen que suceder. Y vivo lo que toca.

--¿Cómo viste al equipo en el debut?

--En principio, no sería normal que en el inicio del campeonato se vea lo mejor del equipo. Pasa en casi todos los clubes cuando empiezan los torneos.

--¿Irá mejorando?

--Sí, en base a los resultados, al juego y a la continuidad, se irá creciendo. En el primer tiempo se jugó más como le convenía al ritmo de Gimnasia y nos quedamos con los delanteros muy aislados.
Cuando rompimos entre líneas con Abelairas y cuando Ortega, Mauro y Alexis saleron un poco de la posición, el equipo empezó a tener más vuelo. El segundo tiempo fue completo.

--¿Te vas satisfecho?

--Hubo pasajes de buen juego pero tenemos cosas para mejorar. Es importante ganar en el inicio del campeonato y sobre todo mantener el arco en cero.

--¿Confiabas en que el equipo tarde o temprano lo iba a definir?

--Lo ideal era tener paciencia, pero voy a tener cuidado con la paciencia. Una cosa es paciencia y tranquilidad y otra es monotonía. Cuando un equipo elige ser paciente, se puede equivocar, porque los minutos pasan y no tiene agresividad.

--¿El gol de Ferrari fue casual o algo trabajado?

--Ferrari golpea muy bien de cabeza y encontró un lindo agujero. Me pone contento que hayamos ganado con dos pelotas paradas.

En su discurso, el DT intenta ser preciso en el análisis, en la disección del juego de su equipo. Sin embargo, no oculta el alivio y la tranquilidad que le da no ver filtraciones en la defensa versión 08:

"En general hicimos un buen trabajo, pero me gustó lo de la defensa: en estos partidos, los que salen en las fotos son los delanteros. Pero los ganan, normalmente, la paciencia de los defensores para dejar que los delanteros puedan seguir atacando", dice.

--¿Vas a contar con el mejor Ortega?

--Ariel está bien y ojalá que pueda seguir en este nivel. Lo necesitamos así.

--¿Cómo tomaste la ausencia de Abreu?

--Estaba la posibilidad y cambiamos poco. El equipo se acomodó muy bien.

--¿Estará en Perú?

--Eso espero.

--¿Alguna certeza?

--Eso espero.

--¿Universidad de Perú es un rival accesible o puede complicar el estreno en la Copa?

--Sabemos que el rival se jugará todo.

El Cholo nunca se imaginó su debut en Núñez. Pero cómo lo disfrutó...

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.