domingo, 17 de febrero de 2008

El cholo rescato un punto en Rosario



En un discreto partido, igualó sin tantos ante Newell's. El equipo de Simeone no jugó bien y tuvo en Carrizo a la figura de la cancha. Ambos dejaron pasar la oportunidad de trepar a los más alto del Clausura.

Newell's y River Plate igualaron sin tantos en Rosario en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura. El local fue superior en el primer tiempo y en buena parte del complemento, pero los de Simeone contaron con un seguro Juan Pablo Carrizo, que con el correr de los minutos se convirtió en la figura de la cancha.

Arrancaron con todo. El inicio fue prometedor. Porque la zona del mediocampo era zona de tránsito. Por lo tanto, ida y vuelta al por mayor. El visitante llegó a través de un remate de larga distancia del uruguayo Sebastián Abreu que forzó la estirada de Villar, quien finalmente rechazó al córner por arriba del travesaño. Enseguida, Buonanotte habilitó a Falcao, quien quedó solo frente al arquero paraguayo, pero perdió en el mano a mano. Hasta allí llegó River.

Porque creció el trabajo de los dos volantes externos: Quiroga sobre la izquierda y Nico Cabrera por el otro sector. Entonces, el local abría la cancha y llenaba de centros el área de River. A los 19 minutos, un centro de zurda del ex Gimnasia y Racing desde la derecha fue cabeceado hacia abajo por Rolando Schiavi. Era gol. Pero Carrizo voló hacia su derecha y metió el manotazo salvador. Tremenda atajada.

Cerca del cierre del primer tiempo, River casi lo grita. Buonanotte se jugó la personal y Schiavi lo bajó en la puerta del área. El tiro libre lo ejecutó Ariel Ortega. Fuerte al palo del arquero. Pero Villar rechazó hacia un costado, la acción siguió y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó servida a Cristian Villagra, cuyo derechazo se estrelló en el poste.

En el arranque del complemento, mostró un Newell's más decidido. El delantero Salcedo ensayó una mediavuelta que encontró bien parado a Carrizo. Enseguida, un córner desde la derecha la cayó justito a Schiavi, quien sacó un potente derechazo que el arquero de River contuvo sin dar rebote. Lentamente, el ritmo del encuentro fue bajando. Los dos comenzaron a mirar el empate con buenos ojos.

Los de Simeone intentaron y tuvieron sus chances. Abreu hizo una buena jugada por la izquierda y encaró a Schiavi. El uruguayo cayó al área y pidió penal. No pareció. Salieron Buonanotte y Falcao. Entraron Sánchez y Rosales. Pero los ingresados no pudieron cambiar la historia. Apenas alguna acción individual de Ortega y las ganas de Ponzio.

El empate fue premio y castigo para los dos. Para Newell's porque levantó el pie del acelerador cuando parecía que tenía a River contra las cuerdas. Para los de Simeone porque siguen sin encontrar el rumbo.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.