domingo, 27 de enero de 2008

El River del cholo perdio injustamente con Boca



Admitió que le duele haber perdido el superclásico ante Boca, por 2-0 y sostuvo que para el desquite frente al conjunto de Carlos Ischia, el sábado que viene, en Mendoza, modificará el esquema táctico.

"La derrota duele porque es el clásico, molesta. Tenemos cosas para mejorar, necesitamos ser un equipo y estamos trabajando para eso. Hubo situaciones buenas, hubo situaciones para mejorar, si no, no estaríamos acá", enfatizó Diego Simeone.

"Duele perder el superclásico, porque había mucho entusiasmo en la gente, una gran expectativa, por eso el dolor. Igual, yo quiero quedarme con los momentos de River en el primer tiempo, donde el equipo atacaba con verticalidad y profundidad, pero bueno hay cosas para mejorar", completó.

Si bien se trata de partidos de verano, en River nadie quiere perder el superclásico ante Boca, por eso después del encuentro las caras largas de los hinchas "millonarios" se hicieron notar.

Simeone también dejó claro que pudo haber planteado otro tipo de esquema, más cauteloso quizás, buscando obtener un resultado que por ahí le diera tranquilidad al grupo.

No dejará de ser ofensivo
Sin embargo, el técnico de River no se baja de su propuesta ofensiva, la de arriesgar, la de pensar siempre en el arco contrario, por más que ayer no le haya dado sus frutos."Recién hace 20 días que estamos trabajando acá y evidentemente como entrenador me hubiese convenido formar una asociación de juego para sacar un empate o un triunfo", explicó.

"Pero eso -continuó Simeone- a mi en particular no me hubiese servido de mucho, porque sí me sirvió, pese al resultado, pensar en el riesgo, en el querer apostar a más, porque esa es la manera que entendemos este juego".

El desquite entre River y Boca se jugará el próximo sábado, en la ciudad de Mendoza, y Simeone adelantó que ese encuentro lo jugarán de otra manera.

"El próximo partido vamos a jugar de otra manera, eso no quiere decir que no vamos a jugar pensando en el arco rival. Simplemente nosotros pensamos en buscar siempre soluciones", explicó.

Sobre el partido de ayer el entrenador de River comentó que le gustaron los primeros 20 minutos de sus dirigidos y lamentó una situación perdida por Ariel Ortega, que fue el mejor del conjunto "millonario" en la fría noche marplatense.

"El primer tiempo los primeros 20 minutos River jugó bien, como lo habíamos preparado, jugando en campo rival. Quizás Boca al no poder salir empezó a jugar largo y generamos muchas faltas sobre los costados, algo que nos perjudicó porque a partir de la pelota parada vino el gol, en un rechazo a medias", analizó.

"Nosotros tuvimos la posibilidad en el primer tiempo de empatar con Ariel -por Ortega-. Creo que en el primer tiempo se jugó bien y en el segundo, a partir del gol de ellos no seguimos con la misma concentración", concluyó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.