sábado, 15 de diciembre de 2007

Simeone: "Vengo a River para ganar todo"



Dijo que tiene "un buen plantel". No quiso hablar de su salida de Estudiantes y aseguró que su llegada a Núñez se arregló en pocas conversaciones "aunque mucha gente no lo crea". Arranca el jueves 3 de enero.

La presentación de Diego Pablo Simeone como técnico de River por fin es oficial. Ayer, el DT, de impecable traje azul, camisa blanca y corbata al tono, se sentó junto al presidente José María Aguilar, los vicepresidentes Domingo Díaz y Julio Macchi, y el dirigente Mario Israel y oficializó que es el nuevo entrenador ante la mirada de sus hijos Giovanni y Gianluca.

La presentación se hizo a toda velocidad. Simeone estuvo el viernes hasta pasadas las 22 en una escribanía de 74 y 5 en La Plata para firmar su desvinculación de Estudiantes pero no pudo hacerlo debido a las evasivas del presidente Eduardo Abadie. Así, el deseo del Cholo de ser nombrado técnico de River el día 14, su número de la suerte, no pudo ser. Eso sí, cuando ayer le preguntaron sobre ese tema fue claro: "El 15 (ayer) me encanta".

Simeone logró desvincularse ayer al mediodía, pero antes Abadie tuvo un nuevo desplante a mano y pidió que el mismo Simeone estuviera presente para firmar los papeles por más que su hermana Natalia tiene un poder para firmar todos los papeles del Cholo. Y después no quiso encontrarse con el DT y la firma se hizo por separado.

Así, a las 17, Simeone apareció y estrechó la mano de Aguilar para cerrar el acuerdo ante los medios. "Yo quiero ganar en todos lados. Vine a River para ganar todo", le dijo a Clarín tras la conferencia de prensa. Y completó: "Nunca especulé en el tema de mi salida de Estudiantes".

Aguilar explicó que "Simeone es un DT ideal para el momento de River". E ironizó con los refuerzos que pueden llegar: "Kaka nos gusta. También Crespo, Aimar, D'Alessandro", por más que este último sí tiene chances como también Abreu, Facundo Quiroga y Placente.

Simeone elogió a Ariel Ortega: "Es un crack y lo necesitamos. Seguramente va a tener un lugar importante en el grupo". Y prefirió no hablar de quién se va y quién viene: "Tengo un buen plantel que va a tener ganas de demostrar cosas. Me espera un trabajo difícil, aunque los desafíos me gustan y tengo la experiencia para hacerlo", resumió.

El cuerpo técnico que lo acompañará será Oscar Ortega como preparador físico, Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro como ayudantes de campo, Pablo Vercellone como entrenador de arqueros y José Pasques como responsable de prensa.

Para explicar las características de su juego prefirió no hablar de sistemas: "Trabajar, trabajar y no escatimar esfuerzo", dijo. Y cuando se le pidió que comentara sus sensaciones después de desvincularse de Estudiantes fue claro: "No es el momento ni el lugar para hacerlo", al tiempo que agregó: "Desde que me retiré, nunca he tomado decisiones compartidas por mucha gente. Cuando dejé de jugar para ser DT de Racing muchos me dijeron que estaba equivocado. Y lo mismo cuando decidí irme de allí. Cuando llegué a Estudiantes, pocos confiaron, pero terminamos siendo campeones. Ahora, por más que algunos no lo crean, me fui de allí sin especular".

Ya está, entonces. Simeone es el nuevo técnico de River. El 3 de enero se parará delante del plantel para encarar una etapa en la que lo objetivos de ganar la Copa Libertadores y Clausura ya están asumidos: "Sé lo que es River y sé lo que quiero. Mi contrato se arregló en pocas conversaciones, aunque mucha gente no le crea", contó ayer el Cholo como para dejar claro que sabe de qué se trata el desafío que se le viene.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.