martes, 18 de diciembre de 2007

Simeone piensa en un River plagado de figuras



El flamante entrenador de River, Diego Simeone, comentó su deseo de que se incorporen al plantel "jugadores con personalidad", para que así no les pese la camiseta y puedan jugar "con total naturalidad", aunque aclaró que la prioridad será "armar un grupo fuerte".

"Me gustaría que lleguen jugadores con personalidad, que puedan jugar con la camiseta de River sin problemas y con total naturalidad. Pero lo que más me interesa es armar un grupo fuerte, porque después encontraremos más fácil al equipo", indicó.

El "Cholo" evitó mencionar nombres de futbolistas, aunque aclaró que fantasea con "un montón de jugadores que están en el plantel y con otros que puedan llegar, para formar un equipo interesante".

Diego Placente, Andrés D’Alessandro y Sebastián Abreu son algunos de los futbolistas que están en la mente del entrenador, y de los tres el que estaría más cerca es el delantero del Tigres de México, ya que los otros dos ex River preferirían seguir en Europa.

En tanto, el defensor de Estudiantes de La Plata Marcos Angeleri fue el único futbolista al que se refirió el entrenador y lo calificó como "un jugador diferente, con velocidad que puede desempeñarse tanto de lateral como de líbero", para recordar que se consolidó en la final que le ganaron a Boca en el Torneo Apertura 2006.

"Marcos ha sido un caso especial, porque con trabajo y esfuerzo ha ido ganando un nivel superior y creo que hizo click en aquel partido con Boca. Es un jugador diferente, con velocidad que puede desempeñarse tanto de lateral, como de líbero", manifestó en declaraciones a Radio La Red.

Con respecto al estilo de juego que tendrá el equipo, Simeone comentó su preferencia por un planteo agresivo, con presión sobre el rival y con velocidad, para después mencionar que le gusta trabajar con distintos esquemas tácticos y aplicarlos según las circunstancias de juego.

"Siempre me gustó tener una identidad de juego y creo que pasa por la agresividad, por la presión, por ser rápidos y a partir de eso buscar los jugadores que lo interpreten mejor. Me gusta que con trabajo puedan responder a diferentes situaciones, por eso no me ato a ningún esquema", explicó.

El técnico consideró fundamental la mezcla entre jugadores con experiencia con los más jóvenes, ya que "los más grandes aportan contención al equipo y la juventud hace la diferencia en ciertos momentos del partido".

Por último, el entrenador reconoció que está planificando con el preparador físico, Oscar Ortega, la forma en que trabajarán en la pretemporada y, además, precisó que todavía debe resolver si comenzará el torneo de verano "jugando con un equipo alternativo" o si saldrá "con un equipo más competitivo".

"Ya estamos juntándonos con el profe para planificar la manera en que vamos a llevar a los muchachos de la mejor manera. Todavía no tengo claro si en el primer partido vamos a estar jugando con un equipo alternativo, para conocer a los más jóvenes, o salir con un equipo más competitivo", concluyó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.