jueves, 22 de noviembre de 2007

Simeone quiere Todo o nada



Simeone se puso duro y confirmó su exigencia con los refuerzos. "La idea está muy clara, muy clara", tiró...

Si faltaba algún elemento para creer que la continuidad de Diego Simeone en Estudiantes está atada a las incorporaciones, la conferencia de ayer despejó cualquier duda. El técnico expresó que desea armar un "gran equipo", y que para eso necesita que no se vayan Verón ni Domínguez y cuatro refuerzos de jerarquía. ¿Los directivos? "Lo tienen muy claro", advirtió el Cholo.

"La gente, los dirigentes y nosotros queremos armar un gran equipo. Quiero que Domínguez se quede, que Verón se quede, y a partir de ello reforzar al equipo con cuatro jugadores", dijo Simeone. En la reunión que el Cholo mantuvo el lunes con Eduardo Abadie comenzó a delinearse el futuro mediato, que tiene como horizonte la Libertadores. De ahí el presidente se llevó una carpeta y una noción de las intenciones. "Los dirigentes saben cuál es mi idea. ¿Si es un condicionante? No me gusta hablar de un condicionante, pero la idea está muy clara, muy clara", tiró.

El futuro del Cholo parece estar atado, además, a la celeridad con que lleguen los refuerzos: "¿Si es importante que vengan para el inicio de la pretemporada? Absolutamente". Otra arista que reveló la conferencia gira alrededor de Verón. Si bien en un momento se especuló con que, debido a la tirantez de la relación entre ambos, el futuro de los dos asomaba por caminos separados, de las palabras de Simeone surge lo contrario: "Sebastián quiere un gran equipo. El club hoy está en condiciones de hacer un esfuerzo y apostar a ser lo competitivo que requieren estos torneos". Es más, el DT considera la continuidad de la Bruja dentro de sus prioridades (o condiciones).

De lo que dijo Simeone también se infiere que alguna relación estuvo debilitada, aunque no aclaró cuál. "Si Estudiantes está como está es porque estas cuatro patas (dirigentes, jugadores, hinchas y dirigentes) han estado firmes, y si en algún momento esa mesa pudo haberse movido, tenemos que volver a ponerla firme". Simeone sueña en grande. Ahora la pelota la tiene la CD.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.