lunes, 26 de noviembre de 2007

Los hinchas quieren que haya Simeone para rato

"Mi idea es seguir ayudando para seguir haciendo grande a Estudiantes", dijo el Cholo. Pretende retener a Verón y a Domínguez.

No fue una semana normal. Muchos rumores, un sinfín de trascendidos e interminables informaciones cruzadas. La mayoría, o la más resonante, estuvieron emparentadas con la continuidad de Diego Simeone. Por eso, ayer, una multitud se autoconvocó en el estadio Unico de La Plata. Fue a expresarse. Y los hinchas, unos 20 mil, dieron su veredicto: quieren que el Cholo se quede en Estudiantes...

Minutos antes de que arrancará el encuentro, justo cuando la voz del estadio mencionó el nombre del director técnico, un alarido retumbó en La Plata: "El Cholo no se va/El Cholo no se va/No se va/El Cholo no se va".

Luego, cuando pisó el verde césped, siguieron los mimos para Simeone. "Olé, olé, olé, olé, Cholooo/Cholooo". Elegantemente vestido, como es habitual, levantó sus manos, saludó tibiamente a la gente y se sentó en el banco de los suplentes.

En la semana, el entrenador, pese a que en Núñez tienen su nombre en carpeta, había entregado algunos indicios como para asegurar que está más cerca de quedarse que de irse de Estudiantes. Pero también se mostró inflexible en un par de cuestiones: quiere cuatro refuerzos de nombre y que todos estén antes del arranque de la pretemporada y no quiere que se vayan Sebastián Domínguez y Juan Sebastián Verón, algo que parece complicado. Es que Kía Joorabchian, aquel iraní que hizo negocios con Corinthians y que también estuvo involucrado en las compras de Carlos Tevez y de Javier Mascherano, pretende vender al defensor al fútbol europeo. Y el destino de La Brujita todavía no está definido...

Después del 1 a 1, no habló mucho Simeone. Se paró delante de los periodistas y advirtió: "Solamente voy a contestar sobre el partido y de Estudiantes". La primera pregunta, casi una obviedad, fue sobre el empate: "Lamento no haber ganado. Fuimos muy superiores pero no concretamos las muchas situaciones que generamos".

La segunda pregunta fue sobre su continuidad en Estudiantes: "Mi idea es seguir ayudando para seguir haciendo grande a Estudiantes. Aspiro a tener un equipo competitivo. Ya charlé con los dirigentes. Ellos saben lo que pienso y lo que quiero".

En el final, le preguntaron por River. El Cholo, como había advertido, no respondió y se fue.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.