martes, 27 de noviembre de 2007

Cómo es el camino de Simeone para llegar a River



Todos indica que el actual técnico de Estudiantes es, desde hace un mes y medio, y tal como anunció Infobae.com en su momento, el máximo candidato a suceder a Daniel Passarella.

Diego Simeone tiene casi todo el camino allanado como para convertirse en el sucesor de Daniel Passarella y ser el entrenador de River a partir de 2008.

De esta forma, se confirma lo anunciado por este medio hace más de un mes, cuando se informó que un grupo de allegados a la institución riverplatense se había reunido con el todavía técnico de Estudiantes.

En ese encuentro se lo había sondeado para saber si le interesaba hacerse cargo del primer equipo de Núñez.

Dado que la renuncia de Passarella era algo que se veía venir, lo que se dialogó entonces con Simeone dejó entrever que se trataba del máximo candidato a ocupar el cargo ante un todavía eventual cambio de entrenador.

Como "El Cholo" habría contestado afirmativamente, fue que se colocó en el primer lugar de los posibles entrenadores.

Pero al momento del alejamiento de Passarella, y tal vez inesperadamente, tomó más fuerza el nombre de Ramón Diaz, algo que pudo haber trastocado los planes que existían hasta ese momento.

Con la confirmación de Díaz para que siga al frente de San Lorenzo, el nombre de Simeone volvió a tomar fuerzas a pesar de que –entre otros- le pugnan el puesto José Pekerman (con pocas posibilidades), Claudio Borghi y el uruguayo Juan Ramón Carrasco.

Otros refieren a que la lista de candidatos también la compone Nery Pumpido.

Un detalle que no es menor para que se concrete el acuerdo entre River y Simeone tiene que ver con el pago que debería hacérsele a Estudiantes para que se desvincule del club platense.

En este sentido, trascendió que esa suma, que ronda los 500 mil dólares, correría a cuenta de la entidad de Núñez.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.