sábado, 4 de agosto de 2007

Tiempo de desafío, duda y motivación


"Los dirigentes saben qué necesitamos", dice Simeone, por los jugadores "de peso" perdidos. Igual reivindica su propuesta de mucho ritmo y alta presión.

Arranca un año con desafíos porque hay alguna duda dando vueltas y para mí y para el grupo es una motivación". Fiel a su estilo, Diego Simeone ya se calzó el cuchillo entre los dientes para darle pelea a una temporada en que la suerte no viene de cara para Estudiantes. La lesión de Diego Galván dio una mala señal: se perdió el refuerzo en el que el hincha más confiaba y que mostraba un nivel interesante. Y el Cholo habló de... ¿dudas? "Sí, por las ausencias que tendremos. Los que se fueron son jugadores de peso, pero me gusta el desafío de tener que lograr la misma línea, que el plantel se dé cuenta de que el equipo está por encima de individualidades, aunque éstas le dan más vuelo".

Sin Pavone, sin Sosa, sin Calderón y encima sin Galván, se afrontará el doble desafío de Copa y torneo local. ¿Alcanzan los refuerzos? "Faltan unos días para el cierre del libro de pases. Los dirigentes saben qué necesitamos. Las puertas están abiertas para quienes quieran entrar y salir. Falta poquito para estar tranquilos", dijo Simeone, quien ayer se reunió en City Bell con el vicepresidente albirrojo, Julio Alegre.

—¿Hoy estás conforme con los refuerzos?

—Somos un equipo competitivo. Trataremos de explotarle lo mejor de cada uno e iremos creciendo. Trajimos a González para recambio de Braña ya que no había uno de sus características. Y para el arranque, salvo Domínguez, los demás ya están mejor.

—¿Y cómo jugará este Estudiantes 07/08?

—Mantendremos la línea, pero con jugadores de diferentes características. La aspiración es que no se negocie el ritmo, que sea alto, presionando el mayor tiempo posible, explotando condiciones de cada uno, y hacerlo en cualquier partido. La idea es ser un equipo agresivo. Así hemos sido y vamos a seguir siéndolo.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.