martes, 28 de agosto de 2007

Simeone Jr. va al frente



Giovanni es delantero y goleador, la rompe en la escuelita de River y, como papá, sueña con "llegar a la Selección". Ah, y también espera que el domingo el Cholo baje a Boca.

Y sos de River?

—No, yo soy hincha de Racing, como mi papá.

Espontáneo y orgulloso, no miente. Aunque esté en medio del Monumental y tenga puesta la camiseta de River, habla desde la inocencia que le dan sus 11 años (nació el 5 de junio del 95). "Me anotaron en la escuelita de River porque quería jugar en el mejor equipo, pero soy de Racing", insiste Giovanni Simeone, el hijo mayor del Cholo y quien avisa que también quiere que le vaya bien a Estudiantes. Y sobre todo el domingo....

Habilidoso, rapidito, de buena definición pero un poco fiaca para la marca, Giovanni es delantero y parece hecho a la medida de River. Y de a poco se va dando cuenta de que para estar en Núñez es necesario tomarle, como mínimo, un poquito de idea a Boca. Por eso, se suma al pedido de muchos de los hinchas que pasan por la confitería del Monumental y lo ven charlando con Olé. "Quieren que mi papá le gane a Boca", dice. Aunque ese no es su tema. Sabe que desde que llegó a Núñez, hace un año, y se sumó a la Escuela Angel Labruna, muchos lo siguen por portación de apellido. Y no le molesta. "Ya me pasó en los clubes barriales en que jugué en España y en Italia", recuerda. Y admite que hasta sus amigos del colegio Marín de Nordelta alguna vez le pidieron un "autógrafo o una foto" del hoy DT del Pincha. Un detalle, casi nada comparado con el jugo que él le saca. "Cuando me viene a ver, me dice qué hice bien y qué hice mal. Me enseña jugadas. Pero lo que más quiere es que me divierta".

La decisión de sumarse a las Inferiores de River o seguir despuntando el vicio sólo por gusto es uno de los temas de la mesa familiar. "A veces me enojo, pero trato de pasarla bien", dice Giovanni. Aunque, Simeone al fin, enseguida aclara que le "encantaría jugar en Primera para después llegar a la Selección". Y según cuenta Darío Olmos, su técnico, condiciones tiene. De hecho, acaba de salir campeón y ser elegido la figura del torneo de la River Cup, que se jugó contra equipos nacionales e internacionales. "Fue lindísimo, hice siete goles y dimos la vuelta", destaca. Y al preguntarle si nunca pensó en jugar de volante, no duda. "No me gusta. Prefiero ir de 7 o de 9". Aunque no es el único en negar el mandato paterno. Cuenta que Gianluca, de ocho años, tiene pasta de arquero y que hasta ahora la esperanza del Cholo es Giuliano, de sólo tres años.

Punta por convicción y características, Giovanni tiene a Tevez y a Messi como ídolos. Aunque para no herir susceptibilidades, antes de despedirse, le hace unos mimos a su progenitor. "Dicen que soy habilidoso, pero yo no sé... Corro rápido. Pero mi papá es el mejor de todos".

Nota realizada por clarin en noviembre de 2006

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.