viernes, 20 de julio de 2007

"Argentina no fracasó"



El director técnico de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, opinó este lunes que el seleccionado argentino "no fracasó" en la final de la Copa América ante Brasil y fundamentó sus dichos al indicar que "no jugó el partido deseado".

"Argentina se encontró con un rival muy ordenado y seguramente eso potenció las individuales de Brasil. Además, ese rápido gol que consiguió le vino muy bien para seguir afirmando esa estructura que tenía y seguir jugando de contraataque", comentó el Cholo Simeone en conferencia de prensa brindada en el Country Club de City Bell.

Simeone, quien jugó 106 partidos en la selección y ganó dos Copa América (Chile 1991 y Ecuador 1993) con Alfio Basile como técnico, dijo también que el representativo albiceleste "no pudo encontrar el camino. Tuvo en el primer tiempo alguna que otra situación para empatar, pero desgraciadamente después Brasil fue superior y ganó bien".

El ex mediocampista fue también medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96, y disputó los Mundiales de Estados Unidos '94, Francia '98 y Corea-Japón 2002. "El equipo respondía muy bien a lo que quería Basile. Desgraciadamente, las individualidades en algún momento no estuvieron bien y no se pudo encontrar lo que se buscaba", analizó. Luego precisó que "en el fútbol no hay lógica y a partir de eso todo es posible, como que Brasil no concurrió con sus principales figuras y Argentina estuvo con sus mejores candidatos".

Al referirse a su equipo, Simeone habló sobre la nueva configuración del plantel y se refirió a la salida del goleador José Luis Calderón.
Respecto a los refuerzos y a la nueva configuración del equipo, sostuvo: "Esperemos que de a poco los jugadores que han llegado se aclimaten, sobre todo al ritmo de juego que necesitamos". "También hay que ver cómo (Pablo) Lugüercio y (Ezequiel) Maggiolo ofensivamente responden estando juntos. Necesitan minutos. Ojalá que ellos puedan encontrarlo en base a buenos rendimientos", precisó.

De la ida de Calderón el entrenador albirrojo indicó: "No hay mucho más que decir. Sólo agradecerle a un jugador importantísimo de los últimos años de Estudiantes. Gran profesional y gran hombre. Que respondió tanto en lo humano como en lo futbolístico y está todo muy claro". "A partir de la claridad, después están las decisiones de las personas. Acá no hay reproches ni rencores ni molestias ni fastidios. Esto es fútbol. Nosotros como conductores necesitamos ser claros con gente importante como él", agregó.

Sobre las implicancias de no tener continuidad, el Cholo comentó: "Yo digo lo que a mí me pasó cuando me tuve que ir del Atlético de Madrid. Siempre busqué que a uno cuando empieza a ser grande le sean claros".

"En ese momento necesitaba que me sean claros en cuanto a qué papel iba a tener dentro del grupo. Más allá de las condiciones físicas está la posibilidad de que un día empieces a participar menos. Cómo a mí no me lo dijeron yo pienso que tenía que decirlo", concluyó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.