miércoles, 6 de junio de 2007

"No importa cómo terminemos; importa cómo tenemos que jugar"



"El campeonato no está perdido todavía. Con Boca estábamos igual en el Apertura y lo alcanzamos. Pero es difícil", rescató Diego Simeone apenas consumado el 0-2 ante Racing. Más tarde, al salir del vestuario, el entrenador de Estudiantes cambió de enfoque: "Desde hace un año el equipo viene haciendo un fútbol importante, y no puede traicionar eso. No importa cómo terminemos [el torneo]; importa cómo tenemos que jugar. Hay maneras de ganar y de perder. Y yo elijo siempre ser uno mismo. Tenemos que pensar en mejorar el juego antes de mirar la tabla. Hoy -por ayer- jugamos mal".

Incluso, el Cholo ya apuntó más allá, pues anunció que mañana firmará otro contrato por un año con el club platense, lo que -salvo imprevistos del inestable fútbol argentino- lo hará ser el director técnico de Estudiantes en la próxima disputa de la Copa Libertadores.

Quien no continuaría es Mariano Pavone, que interesa a Betis, de España, y Udinese, de Italia, y adelantó para hoy su casamiento, dada una posible transferencia por 8.000.000 de dólares.

Simeone estaba decepcionado por la producción del campeón, pero subrayó que no se debió a la ausencia del lesionado Sebastián Verón -estuvo en una platea-. "Sin él hemos ganado un montón de partidos. Sería una excusa; jugamos mal. La pasamos mal, no estuvimos cerca... Un montón de cosas", minimizó el DT, que fue hostigado por la mayoría de los hinchas locales. "No escuché eso. Escuché, en un momento, que me aplaudían. No tengo el oído biónico", relató. Al ex DT racinguista lo saludaron Maxi Moralez, Diego Crosa y Gustavo Cabral y lo abrazó Claudio López, en el final.

Por su parte, Agustín Alayes no descartó retener el título. "¿Si creo en los milagros? Sí. Hace seis meses se dio uno. ¿Por qué no puede darse otro ahora? El campeonato no se terminó", confió.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.