martes, 29 de mayo de 2007

"Todo es posible"

El director técnico de Estudiantes, Diego Simeone, habló en el country de City Bell del presente del plantel luego de que se expusieran algunos errores en el partido en el que el Pincha empató con Newell´s en 4 tantos.

El Cholo se refirió a su postura respecto a la lucha de Estudiantes entre los punteros a sólo tres partidos del cierre del Campeonato: "En el fútbol todo es posible. Y no sería bueno que el día viernes nos acordemos de que el sábado tenemos que estar bien porque el domingo tenemos posibilidades en serio. Creo que tenemos que mirar hacia adentro, mejorar lo malo que se hizo en esos veinte minutos del primer tiempo y saber que vamos a jugar contra un rival con necesidades y con exigencias"

En diálogo con La Redonda, Simeone centralizó la atención en el trabajo del plantel y de ese modo relativizó las chances que tiene el equipo en alcanzar la punta de la tabla de posiciones: "No tenemos que esperar a ver cómo salió San Lorenzo, sino que nosotros tenemos que pensar en nosotros, que tenemos una esencia, un estilo y eso hay que respetarlo vayamos donde vayamos".

Además, se refirió a los errores que se vislumbraron durante el primer tiempo del partido del sábado pasado ante Newell´s: "En este momento hay que mirar para adentro. Tenemos que mejorar y como tenemos que mejorar hay poco margen para pensar en otra cosa, yo lo único que digo es que de nada sirve pensar en lo que puede pasar cuando la realidad nos indica que todo puede pasar y hay que trabajar hoy para estar con la cabeza bien limpia para el domingo".

El DT no evitó responder sobre la actuación de a Leandro "el Chino" Benítez, un jugador que tomó la conducción del equipo en los momentos difíciles del partido ante Newell´s: "Es el jugador que vimos. Importantísimo con pelota parada. Hace unos pases impresionantes, hace todo él, resuelve y hace el pase. Estando en ese nivel, es el jugador que la gente quiere y que él mismo quiere. Pero tiene una lucha interna con él mismo, para ganarla. Nosotros trabajamos diariamente para incitarlo a que gane esa lucha"

Por último, se refirió a la continuidad del "Chino" entre los titulares: "En cuanto gane esa lucha, va a ser un jugador regular y que normalmente va a lastimar en todos los partidos porque no hay un jugador en todo el plantel con el pase entre líneas que tiene él. Eso hay que explotarlo. Por momentos, cuando lo explota y juega de cara al arco rival es desequilibrante y cuando se pone en situaciones de juego que no le convienen obviamente que tiene problemas".

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.