lunes, 14 de mayo de 2007

"Quedan seis puntos, no nos den por muertos"


NOTICIA PUBLICADA EL LUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2006 POR CLARIN


Ahí anda Diego Simeone, en familia, en su casa de Nordelta, sin encender el televisor cuando Boca se juega sus puntos ante Colón. Su equipo, su sorprendente Estudiantes, ya había hecho lo que debía. Ahí anda Simeone, detrás de un vallado gris, contestando preguntas y, al mismo tiempo, garabateando autógrafos en las camisetas de los hinchas. Explicando las razones de este Estudiantes que, sin dudas, merece ser campeón. Y dejando claro que dará pelea hasta el final con una frase que se ajusta a la medida de este caudillo que jugaba con el cuchillo entre los dientes: "No nos den por muertos". Carolina, su esposa, lo espera a unos metros, mezclada con esa gente desbordante de felicidad. Ahora están juntos, domingo gris, a la tarde, en familia. Sin encender la tele, pero...

Cuenta el Cholo que jamás mira los partidos de Boca, su máximo rival, por televisión. "Me pongo más nervioso", se excusa. Pero por la noche, seguramente, se habrá enterado del resultado y hecho cuentas a futuro. Y también dice el artífice de este León que ruge fecha a fecha en la cima de la tabla por qué gritó los goles de manera brutal ante Racing, el club que domina su corazón: "Viví una sensación extraña. La alegría del saludo de los chicos del banco antes del partido fue lo mejor. Que me hayan venido a abrazar, con la personalidad que demuestran habiendo otro técnico del otro lado, me dio mucha satisfacción. Quiere decir que hicimos las cosas bien. Los goles los grité porque no considero que uno puede esconder la felicidad. Que mi equipo meta un gol me hace feliz. Y no por eso voy a ser más o menos hincha de Racing".

Simeone también analizó el partido: "Racing, a partir del cambio de Peralta, jugó un poco más. Tienen jugadores jóvenes, como Moralez y Fileppi. En el primer tiempo merecimos haber ganado por mayor diferencia. En el segundo tiempo nos costó un poco, perdimos la pelota, nos metimos un poquito atrás, pero creo que fuimos superiores, siempre tuvimos más situaciones de gol. Un equipo que tiene que dar pelea debe tener dos goles por partido". Pero no quiere hablar de historia, del técnico cuyo equipo igualó el récord histórico de 1967, diez triunfos al hilo: "No podemos pararnos en lo que se está haciendo, hay más por hacer. Tenemos que mejorar".

—¿Te da bronca tener 40 puntos y esperar los resultados de los demás para saber si pueden ser campeones?

—No nos apresuremos. Yo le tengo fe al equipo. El fútbol nos tiene acostumbrados a miles de batallas. A nosotros nos quedan seis puntos por jugar, no nos den por muertos.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.