miércoles, 30 de abril de 2014

Diego Simeone va por más: "No me detengo a pensar lo que hemos logrado"

El Cholo fue cauto ante los medios, tras el gran triunfo de Atlético frente a Chelsea y la clasificación a la final de la Champions League; "En el fútbol, todo lo que hacés, ya pasó" Los abrazos y las celebraciones tras la gran victoria de Atléticoante Chelsea por 3 a 1, que valió nada menos que una clasificación a la final de la Champions League, ya forman parte del pasado. Según Diego Simeone, técnico del equipo colchonero, "en el fútbol todo lo que hacés, ya pasó. Hay que pensar siempre siempre en lo que viene". No extraña esa afirmación del Cholo, cabeza de un cuerpo técnico que supo cambiarle el chip al plantel y lo convirtió en un equipo con mentalidad ganadora. Y la personalidad de Simeone también le impide frenar la pelota, levantar la cabeza y observar el panorama. "No me detengo a pensar lo que vamos logrando. Sigo trabajando y fortaleciendo al equipo junto a mi gran cuerpo técnico. Pero en todos los casos, si el plantel no te sigue, nada de esto se puede hacer. De todas maneras, la felicidad por esta clasificación a la final de la Champions, donde se las verá con Real Madrid en Lisboa el 24 de mayo, es visible. Y el Cholo transfiere el logro a sus dirigidos: "Son cosas que suceden. A veces uno entra al vestuario y encuentra esa comunión, ese feeling, esa piel entre una parte y la otra, que hace más sencillo el trabajo en equipo. Nuestro rol es potenciar lo que saben hacer y ayudarle a esconder y ocultar de la mejor manera posible lo que no saben hacer. Pero el fútbol es de los jugadores. Cuando le preguntaron por la final ante el equipo merengue, Simeone contestó de acuerdo a su filiosofía: "Siempre pienso en lo que viene. Y en este caso, hay que pensar en el Levante"

Después de 40 años Atlético de Madrid jugará una final de Champions

La final de la Champions League será un asunto exclusivo de la capital española. Atlético de Madrid disputará apenas su segunda final del torneo luego de vencer 3-1 al Chelsea en el encuentro de vuelta de la semifinal, con goles de Adrián López, Diego Costa y Arda Turán. El oponente del Atlético del 24 de mayo en Lisboa será el Real Madrid, que vapuleó ayer al actual campeón europeo Bayern Múnich. El Atlético busca su primer título, luego de perder ante Bayern la única final que disputó hace 40 años en la antigua Copa de Europa. El Madrid va por su décima corona. Lisboa será escenario de la primera final entre clubes de una misma ciudad, un derbi entre el club más laureado de Europa, Real Madrid, y los 'colchoneros'. El Atlético, de la mano del técnico Diego Simeone, atraviesa por una campaña de ensueño en la que es líder de la liga española y es candidato a un doblete inédito en su historia. Fernando Torres abrió la cuenta para el Chelsea a los 36 minutos, luego de una primera media hora en que ningún equipo especuló más de la cuenta. El delantero español no festejó el tanto por su pasado con el Atlético, equipo con el que comenzó su carrera antes de pasar a Liverpool. Justo antes de que termine el primer tiempo, Adrián (44) igualó con un remate de volea dentro del área chica, Costa hizo el segundo de penal a los 60, y Turán sentenció a los 72. Atlético de Madrid mostró más eficacia de cara al arco del Chelsea.

Simeone: "Gracias a sus madres por darles unos huevos tan grandes"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró "muy feliz" por el pase a la final de la Liga de Campeones, tras imponerse al Chelsea en Stamford Bridge (1-3), y agradeció públicamente a las "madres de sus jugadores" por hacerles nacer "con unos huevos tan grandes". "Quiero agradecerles a las madres de estos jugadores del Atlético porque les hicieron nacer con unos huevos así de grandes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para llegar a la final y nos merecemos estar ahí, al igual que el Real Madrid", comentó el 'Cholo'. "Fernando Torres marcó el primero, pero sabíamos que una de nuestros goles valdría doble, así que tuvimos que luchar mucho para marcarlo. Tuvimos que trabajar muy duro con el fin de encontrarnos a nosotros mismos hasta que llegó nuestro momento en la segunda parte", resumió. "Esta noche ha sido el resultado de un esfuerzo colectivo grande. Hemos generado esa posibilidad que nos ofrece un hermoso final. Ahora hay que centrarse en el partido del Levante y no en otro objetivo. No nos detenemos a pensar en el rival más allá de que sea un rival que está acostumbrado a jugar estas finales", comentó Por último, el argetnino se mostró "muy agradecido" con las palabras de su homólogo José Mourinho. "Estoy agradecido de sus palabras, es un hombre trabajador que ha competido en los mejores equipos", finalizó Simeone.

El Cholo Simeone buscará ser el tercer técnico argentino en ganar la Champions

La historia del Cholo Simeone como técnico de Atlético de Madrid se agiganta día tras día y, tras la histórica clasificación a la final de la Champions League , buscará convertirse en el tercer técnico argentino que logra alzarse con el máximo título de clubes de Europa. Tras las doble consagración de Helenio Herrera con Inter de Milán en 1964 y 1965 (perdió una en 1967 ante Celtic) y la doble conquista de Luis Carniglia con Real Madrid (1958 y 1959), el Cholo tendrá la posibilidad de sumarse a este selecto grupo. Con su llegada a la final se transformó en el sexto DT sudamericano que alcanza el encuentro decisivo de la Champions. A los ya mencionados Helenio Herrera y Luis Carniglia se suman Juan Carlos Lorenzo (perdió la final con Atlético Madrid ante Bayern Munich en 1974), Héctor Cúper (cayó dos veces con valencia en 2000 ante Real Madrid y al año siguiente ante Bayern Munich). A este grupo lo completa el brasileño Otto Gloria, que perdió con Benfica la final en 1968 ante Manchester United. No hay que perder de vista que esta es la primera vez que el Cholo dirige el máximo torneo europeo y logra llevar al Atlético a una final por segunda vez en su historia, tras aquel antecedente en 1974 con el Toto Lorenzo. En esta campaña, Atlético llega a esta definición invicto con nueve victorias y dos empates en sus once presentaciones en la presente edición de la Champions. Sólo otros dos entrenadores argentinos (además de Luis Carniglia y Helenio Herrera) lograron un título en una competición europea de la UEFA: el propio Cholo, que ganó la Liga de Europa y la Supercopa Europea con Atlético de Madrid en 2012; y Alfredo Di Stéfano , que consiguió la Recopa de 1980 cuando dirigía a Valencia.

Simeone: "Si jugásemos todos igual, esto sería aburrido"

"No pienso tanto en la diferencia entre un equipo que ganó la Champions hace dos años con respecto a otro que no juega una final desde hace 40. Simplemente será un partido de fútbol y creo que lo ganará el mejor" Simeone se mostró muy respetuoso con los planteamientos de Jose Mourinho, que ha sido criticado por su actitud defensiva en los últimos encuentros frente al Atlético y el Liverpool. Para el argentino, es una forma válida para buscar el triunfo. "Si jugásemos todos igual, esto sería aburrido. Por eso el fútbol es bonito. Se puede ganar con diez atrás, con diez adelante o con diez en el medio más el arquero", sentenció. En esta misma línea, añadió. "Soy muy respetuoso con el fútbol en general. Hay distintas maneras de ganar un partido. Cada uno elige la más oportuna para el equipo que tiene y para el momento en que está. Defender no es fácil y cuando un equipo lo hace muy bien hay que felicitarlo. Atacar, tampoco, y cuando se hace bien hay que felicitarlo", explicó. En cuanto a cómo ve a sus jugadores de cara a la cita, destacó su estado de ánimo. "Es normal que antes de un partido definitorio aparezca la confianza que debe tener un jugador. Los chicos, como ven, están ilusionados. Harán un partido trabajado, difícil. Tendrán que hacer un esfuerzo enorme. El que trabaje mejor mañana, sacará adelante el partido", indicó. Respecto a la diferencia de experiencia entre una plantilla y otra en este tipo de citas, el Cholo quiso restarle importancia. "No pienso tanto en la diferencia entre un equipo que ganó la Champions hace dos años con respecto a otro que no juega una final desde hace 40. Simplemente será un partido de fútbol y creo que lo ganará el mejor", afirmó. Preguntado sobre la posible alineación que sacará el Chelsea, pendiente de la recuperación de jugadores como el camerunés Samuel Eto'o, el belga Eden Hazard y el inglés John Terry, Simeone destacó que el conjunto del portugués José Mourinho cuenta con una amplia plantilla y será peligroso de cualquier modo. "Me imagino siempre que nos enfrentaremos al mejor rival. Simplemente con pensar que el otro día fueron a casa del líder (de la liga inglesa, el Liverpool) y ganaron 0-2 con un montón de cambios, habla de una plantilla súper competitiva. Eso nos genera obviamente mucha tensión y respeto", afirmó Simeone.

Simeone cree en el "entusiasmo" del Atlético ante la experiencia del Chelsea

El entrenador rojiblanco confía en la ilusión de su plantilla para derrotar este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Champions a los londinenses. "Creo más en el entusiasmo y la ilusión que en haber estado antes en este lugar", afirmó Simeone en la rueda de prensa previa al duelo. El argentino subrayó que a sus jugadores les espera "un partido difícil y un esfuerzo enorme" sobre el césped de Stamford Bridge. Mario Suárez espera un Chelsea "parecido" al que firmó un empate a cero en la ida en el Calderón: "No creo que se vayan a volver locos". El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, afirmó este martes que confía en el "entusiasmo y la ilusión" de su plantilla para derrotar este miércoles en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Londres al Chelsea, un equipo con mayor experiencia europea que el conjunto español. "El que trabaje mejor mañana sacará adelante el partido. Creo más en el entusiasmo y la ilusión que en haber estado antes en este lugar", afirmó Simeone en la rueda de prensa en Stamford Bridge previa al duelo. El Atlético aspira a volver a jugar una final de la máxima competición europea 40 años después, mientras que los "blues" aspiran a revalidar el título que ganaron hace tan solo dos temporadas. "Soy partidario de no detenernos a pensar en lo que nos está pasando. Solo seguir caminando y trabajando", señaló Simeone, al tiempo que subrayó que a sus jugadores les espera "un partido difícil y un esfuerzo enorme" este miércoles sobre el césped de Stamford Bridge. Tras cosechar un 0-0 en la ida en el Vicente Calderón, en un partido en el que el Chelsea se mostró como un equipo defensivo, atento a los errores del rival para tratar de sorprender al contragolpe, el técnico argentino aseguró que es "muy respetuoso" con las "diferentes maneras que existen de ganar un partido". "Cada uno elige cuál es la forma más oportuna, según el equipo que tiene y el conjunto contra el que juega. Se puede ganar con diez atrás, con diez adelante o con diez en el medio", dijo el argentino. Preguntado sobre la posible alineación que sacará el Chelsea, pendiente de la recuperación de jugadores como el camerunés Samuel Eto'o, el belga Eden Hazard y el inglés John Terry, Simeone destacó que el conjunto del portugués José Mourinho cuenta con una amplia plantilla y será peligroso de cualquier modo. "Me imagino siempre que nos enfrentaremos al mejor rival. Simplemente con pensar que el otro día fueron a casa del líder (de la liga inglesa, el Liverpool) y ganaron 0-2 con un montón de cambios, habla de una plantilla súper competitiva. Eso nos genera obviamente mucha tensión y respeto", afirmó Simeone. "El Chelsea busca el error del contrario" Por su parte, el centrocampista español del Atlético Mario Suárez afirmó que espera a un Chelsea "parecido" al que firmó un empate a cero en la ida en el Calderón la semana pasada. "No creo que se vayan a volver locos. El Chelsea probablemente vaya a buscar el ataque un poco más porque necesita un gol, pero es un equipo muy fuerte atrás que planea muy bien los partidos y busca el error del contrario", señaló Suárez. El centrocampista aseguró que el Atlético tendrá que estar "al 120% para sacar algo positivo" de Stamford Bridge. "Nos sentimos muy bien, con muchas ganas e ilusionados. Es algo muy bonito que nos hemos ganado trabajando todos estos años, y este año en particular. Estamos muy motivados", destacó. Suárez señaló también que el equipo tendrá que "aprovechar los espacios" que pueda dejar el Chelsea para "intentar marcar y ganar, como en todos los partidos". "Si lo hacemos bien tenemos muchas posibilidades de éxito", aseguró el medio, que subrayó que los jugadores confían en su habitual "fortaleza fuera de casa".

lunes, 28 de abril de 2014

Simeone: “Entre las banderas y la gente alentando se sentía una gran ilusión”

El técnico argentino destacó la importancia de obtener la victoria ante un rival difícil como el Valencia. Sigue manteniendo ahora más que nunca el discurso habitual de final a final y agradeció a los aficionados desplazados a Mestalla su presencia en la grada. El atlético de Madrid está un poco más cerca de cantar el alirón tras la victoria conseguida en Mestalla. Diego Pablo Simeone analizó tras el partido la actuación de los suyos y valoró el resultado obtenido por ser ante un duro rival: “Ante un rival importante, un rival que jugó un partido con mucha nobleza y actitud, todos sus cambios fueron para ganar. Nosotros fuimos de menor a mayor en el partido y en el segundo tiempo tuvimos ocasiones para rematar, pero al no hacerlo tuvimos la incertidumbre del 0-1. Era un partido importante y el equipo lo pudo resolver bien”, señaló. El técnico argentino es sabedor de la importancia de cada encuentro y por ello sigue manteniendo su filosofía de final a final: “Viendo cómo se desarrolla cada partido no sería bueno, cada partido es muy difícil, te pide mucho esfuerzo. Tenemos dos equipos poderosos detrás que van a ganar todos los puntos y no podemos permitir relajarnos ni un solo día. Invito a seguir con la misma tranquilidad sabiendo de la importancia del resultado. A partir de mañana nos centraremos en el partido del Chelsea”. Ya con la vista puesta en el siguiente escollo el miércoles ante el equipo inglés, el Cholo destacó las virtudes del rival: “La Liga no tiene nada que ver con la Champions. El Chelsea tiene un equipazo, tiene la posibilidad de rotar y ganar 0-2. Nos enfrentamos a un equipo poderosísimo y nos dará muchísimos problemas”, comentó. Ya para terminar, Simeone agradeció el apoyo de la afición que se dejó ver en Mestalla: “Desde abajo veíamos el reflejo de nuestros colores en la grada. Entre las banderas y la gente alentando se sentía una gran ilusión”, finalizó.

El Atlético Madrid del Cholo Simeone superó a Valencia y se mantiene como el único líder de la Liga de España

VALENCIA.- Sin dudas, Diego Simeone es uno de los grandes entrenadores de la temporada 2013/2014. Su Atlético de Madrid no sólo está en las semifinales de la Champions League, sino que también es el principal animador de la Liga de España : venció al Valencia de Juan Antonio Pizzi y se mantiene como el único líder, dependiendo sólo de sí mismo. Fue 1-0, con gol de Raúl García, a los 43 minutos del primer tiempo, de cabeza. Así, alcanzó las 88 unidades a tres fechas del final. Real Madrid, con un partido menos, suma 82, mientras que el Barcelona de Lionel Messi y el Tata Martino, que juega hoy a la tarde, tiene 81. El equipo colchonero depende de sí mismo para llevarse la Liga de España, luego de 18 años sin títulos nacionales. Aunque en los últimos años, con Simeone como entrenador, se alzó con una Europa League, una Supercopa y una Copa del Rey.

martes, 22 de abril de 2014

Simeone: "No pudimos encontrar el gol para ganar"

Simeone acudió a la sala de prensa serio pero consciente de que todo es posible en Stamford Bridge. El Cholo confía plenamente en su equipo. Análisis: "Un partido clásico de semifinales de Champions, cada uno tuvo su objetivo, el nuestro fue marcar un gol, ellos se defendieron muy bien. Deja abierta la eliminatoria. Jugaremos la vuelta en su estadio, con su gente, seguramente ellos se sentirán muy bien". ¿Ha hecho el Chelsea lo que hace el Atleti a otros equipos?: "Buscamos alternativas para poder marcar un gol. Terminamos el partido con Gabi-Koke en el medio, Sosa por derecha, Raúl García, Arda... La intención fue jugar el partido. No me detengo a contestar eso, sí que el rival se defendió muy bien". ¿Te esperabas un Chelsea tan defensivo?: "Sí, sabíamos la alineación desde ayer, teníamos buenos informates. Eso nos pone contentos, además venían desde Inglaterra, eso es mejor todavía. Intentamos el gol y romper el 0-0. Veremos la semana que viene si es bueno para nosotros o para ellos". Baja de Gabi para la vuelta: "Es un jugador importantísimo para nosotros, pero teniendo una amarilla siempre te puedes quedar fuera. Intentaremos encontrar las mejores respuestas para que el equipo siga siendo competitivo". ¿Os ha recordado al Barça-Chelsea, os vais frustrados?: "No, sinceramente no". Un gol del Atlético en la vuelta obliga al Chelsea a hacer dos: "Por eso hay que ser muy cuidadoso con las declaraciones, con lo que escriben. Sí es verdad que ellos tienen la fortaleza de su estadio, se sienten fuertes, sus hinchas, su estadio. Pero nosotros nos presentaremos a jugar el partido, el miércoles a las 20:45 cuando el árbitro pite estaremos ahí". Arda por Diego, ¿no te planteaste otro cambio?: "No, por el centro me parecía que era más difícil, había mucha gente. Creo que la entrada de Sosa fue buena, entró muy bien, hizo lo que necesitaba el equipo. Quedamos con Gabi-Koke en el medio, quedando un equipo más ofensivo, buscando el gol que no llegó". Mourinho querría poner a los suplentes contra el Liverpool: "No puedo responder a una apreciación de un entrenador cuando se está jugando la liga en Inglaterra. Nosotros pensaremos en el partido contra el Valencia, no en otra cosa". ¿Cómo se distribuyen las fuerzas?: "Con el entusiasmo y la motivación de vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Estamos en una situación privilegiada. Comiendo, descansando... Lo único que nos interesa es el Valencia primero y después el miércoles que viene". Bajas de Cech, Terry, Mikel y Lampard: "El Chelsea tiene una plantilla importante, encontrará respuestas. Como dijo su entrenador, no pondrán a nadie el domingo y podrán descansar". Vuelta fuera de casa: "El mejor ambiente para jugar al fútbol será el del miércoles que viene. Jugar en un ambiente tan bonito te genera entusiasmo". Leer más: Simeone: "No pudimos encontrar el gol para ganar" - MARCA.com

Diego Simeone: ''Fue un Clásico de semifinales de Champions League''

MADRID, España - El entrenador del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, calificó el encuentro ante el Chelsea como "Clásico de Semifinales de Champions" y agregó se verá si el resultado es bueno la semana que viene". "Ha sido un partido difícil, duro y clásico de Semifinales de Liga de Campeones donde ninguno pudimos sacar ventaja con distintas propuestas de juego y nosotros no pudimos encontrar el gol", explicó el Cholo Simeone en Televisión Española. "Son partidos que dejan la eliminatoria abierta y veremos si el resultado es bueno la semana que viene" Sobre el planteamiento defensivo propuesto por el Chelsea, Simeone dijo que "uno elige una propuesta en la que mejor cree en función de los jugadores que tiene. El Chelsea sacó un resultado positivo porque tiene el segundo partido ahora en casa y el triunfo le vale", indicó. El entrenador del Atlético Madrid explicó la inclusión del brasileño Diego Ribas en el once inicial. "Es un juego que se mueve bien entre líneas, que es lo que buscábamos para que pudiera asistir mejor a Costa. Por eso jugó Diego. Luego buscamos otras opciones. Entraron Sosa, Arda Turan y Villa, otras propuestas pensando en ganar. Pero no pudo ser".

Diego Simeone y el planteo defensivo de Mourinho: "Cada uno juega como quiere"

MADRID (dpa) - El técnico del Atlético Madrid , Diego Simeone , renunció a criticar el estilo ultradefensivo del Chelsea y argumentó hoy que "cada uno juega como quiere". "Fue un partido difícil, duro, típico de semifinal de Champions. Nos faltó el gol", se quejó Simeone a Televisión Española, tras el empate sin goles entre colchoneros e ingleses en la ida de las semifinales de ida. Simeone explicó que cada equipo jugó con sus armas. "Cada uno elige lo que mejor quiere y sin duda (el Chelsea) sacó un buen resultado. Nosotros jugamos pensando en ganar", añadió el Cholo. La opinión de Mou: "Fue un partido duro, de hombres" José Mourinho se mostró contento con el empate 0-0 logrado en Madrid. "El resultado se adapta bien el partido. Ningún arquero hizo una gran parada. Fue un partido duro, de hombres", opinó el portugués. Mou explicó que el resultado es provechoso para sus intereses porque "eran dos partidos y ahora es un partido, y ese se juega en Stamford Bridge". "No es fácil salir de aquí (Madrid) sin perder y lo hemos logrado. No es un resultado genial para nosotros, pero sí nos permite jugar el final en nuestro estadio", resumió

lunes, 21 de abril de 2014

CARLOS SIMEONE: "Mi hijo nació con ese sentimiento por el fútbol. Su primera palabra, fue 'gol' en vez de 'mamá'"

CARLOS SIMEONE: "Estamos felices del momento que él está viviendo, en todo sentido. Esperando, domingo a domingo, con mucha expectación" "Es un momento muy especial. Estamos todos muy contentos y pendientes de todo" "A mí me gustó el fútbol de toda la vida y él también lo vive así. Pero su pasión por el fútbol la trae desde la niñez" Hoy disfruto también de mis nietos. A Giovanni ya lo conocen, a veces es demasiado respetuoso en el fútbol" GianSimeone, que también juega de delantero, las tiene todas, es un atorrante" "Giuliano, puede ser mejor que el padre. Para mí será '5-8'. Es goleador, aguerrido, cabecea, le pega bien... Es tremendo" "Yo a Diego le silbaba para que nos ubicara en el campo y se orientara. Hasta que un día me mandó a paseo: no me jodas más" "Un día me puso a prueba y me dijo: ¿qué equipo pondrías? Cuando llegó el partido vi que sólo erré en un jugador (risas)" "Tengo una liturgia para ver el Atleti. Me siento con la silla al revés, pongo la televisión y lo miro solo" "A mí me gusta estar solo, no quiero que nadie me haga ninguna pregunta cuando juega el equipo" "Cuando Diego se pone en posición pensativa, es porque se dio cuenta de que algo no funciona como él quiere y hará cambios" "La gente es muy respetuosa. Lo quieren mucho. El “gracias por el Cholo” es permanente.Iré a los 2 últimos partidos de Liga" "¿El momento más emocionante? Cuando tuvimos la final de la Supercopa de Europa con el Chelsea en Mónaco. Fue impresionante" "En el Atleti entendieron cómo es Diego. Cómo es su trabajo. Su forma de ser. Y lo apoyan en todo. Lo entienden todos" "El Atleti dominó bien al FCB en UCL. Le respondieron muy bien los jugadores. Miraba la hora y no se terminaba el partido"

sábado, 19 de abril de 2014

La prensa italiana postula a Diego Simeone para dirigir a la Juventus

El argentino, actual entrenador de Atlético de Madrid, líder de la Liga de España, figura en la prensa italiana como el "candidato ideal" para un eventual reemplazo de Antonio Conte en Juventus. El diario La Gazzetta dello Sport puso al `Cholo` Simeone como el sucesor con más chances, ya que tiene "características similares a las de Conte, personalidad, una afección maníaca al trabajo, sentido táctico y cultura de grupo", reprodujo la agencia ANSA. Juventus, de la mano de Conte, se encamina al tricampeonato consecutivo, pero el entrenador está en conflicto con el club. Como alternativas a Simeone, aparecen los nombres de los italianos Luciano Spalletti, desvinculado del club ruso Zenit San Petersburgo, y Massimiliano Allegri, hasta diciembre pasado en Milan. Simeone dirige a un Atlético que es líder de la Liga de España y que accedió a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en la que se medirá contra Chelsea de Inglaterra.

Irene Villa: La musa que inspira al duro equipo del Cholo Simeone

Periodista, psicóloga, escritora y deportista paralímpica, sufrió la amputación de sus piernas en un atentado de ETA. Saltó a la fama por motivar al Atlético de Madrid. Famosa en nuestro país por haber motivado al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, Irene Villa (35) transmite cierta seguridad y paz difícil que son difíciles de describir. Así se muestra, transparente. Periodista, psicóloga, escritora y deportista paralímpica, sufrió la amputación de sus piernas y parte de una mano en un atentado de ETA a sus 12 años. Casada con un argentino, nuestro país no le es ajeno, ya que vivió unos años en él. En un nuevo paso por Buenos Aires, encabezó una conferencia de motivación y superación para pilotos el Turismo Nacional. Con Clarín, habló de sus motivaciones, enojos, cómo es ser madre y qué le diría a la selección de fútbol antes de Brasil 2014. - ¿Cómo fue el encuentro con el plantel del Atlético de Madrid? - Fue maravilloso poder inocular un poco de energía positiva, que ya tenían mucha, a los jugadores del Atlético de Madrid. Poder transmitirle mi experiencia, pero sobre todo valores que a mí me han ayudado no solamente a superar un atentado, sino a conseguir ser campeona de esquí adaptado cuando era un reto y pasamos por dificultades, caídas de todo tipo. Al final, por pelear y pelear conseguimos hacer podio en España, Francia en toda Europa. Eso fue lo que les conté y ojalá les sirviese a ellos para salir a la cancha con toda la furia. Me encantó que el Cholo dijese que fue uno de los mejores partidos de la temporada, para mí fue un orgullo. Pero por supuesto que el éxito fue de un entrenador que, además de todo lo que sabe, también les inyecta muchísima ilusión, entrega y trabajo en equipo. - ¿Delante de quién te gustaría dar una charla motivacional? - Es buena pregunta... Bueno, conseguí que me escuchase Rafael Nadal que es un ídolo en España y el mundo. Me dijo: “Tú sí que eres alucinante, yo sólo lo que hago es pasar la pelota por encima de la red”. Le dije: ¡Pero eres campeón del mundo!, ¡Un héroe, un ídolo!'. La verdad que es una persona muy admirada. Hoy le hablé a pilotos... La verdad es que los deportistas tienen una pasta especial. Se entrenan, trabajan y perseveran. Pero también importa mucho su voluntad y sobre todo el espíritu de fortaleza. En un espíritu inquebrantable, cuando ya no puede llegar el cuerpo llega la mente. Me encanta poder ayudar a mejorar a jugadores o deportistas. - Imaginate: para Brasil 2014 te llaman de las selecciones de España y Argentina. Podés elegir una sola.... - Es que soy muy amiga de Vicente Del Bosque (DT del seleccionado español). Somos amigos, con su mujer y su hijo. Estaría en un punto ahí... porque Argentina es ya mi país, estuve viviendo aquí mucho años incluso antes de conocer a quien hoy es mi marido. Entonces tengo el corazón muy dividido. Es verdad: ¡No soy España y punto, qué va! - Ahora imaginá que ganó Sabella. ¿Qué le decís a jugadores ganadores como Messi, Mascherano o Agüero? - Siempre condiciono al tipo de público que va a escucharme a mis ideas y pensamientos. La experiencia es la misma, por supuesto, pero luego las moralejas o los aprendizajes de cada momento son diferentes según a quién me dirijo. Entonces, me encantaría la selección Argentina para dar estos valores universales que motivan, que dan fuerza y unión. Esa es la manera. - ¿Qué te enoja? El mal humor. Es algo que intento que no me invada a mí, pero tampoco a la gente de mi alrededor, porque creo que es un tiempo perdido. O la ira, el resentimiento, la tristeza. Esos son sentimientos que trato de evitar y que me gusta que la gente de mi entorno sepa controlar y manejar para tener una vida feliz. Porque si estás con alguien que se está quejando, regañando o enojando cada dos por tres, eso no es vida. La vida está para disfrutar, para ser feliz. - Sos madre de un chico de 20 meses, ¿cómo es la experiencia? - Tener un hijo ha sido el mayor regalo que podía tener. Tengo la suerte de vivir muy cerca de mi madre y mi marido se involucra muchísimo en la crianza. Yo pensaba que iba a ser más difícil... aparte que el niño es muy intuitivo y siempre está con que me agarra el bastón, me lleva la silla. O sea que ya con lo pequeño que es, me ayuda muchísimo. - Escribiste tu primer libro de ficción. ¿Por qué el cambio? - Escribir una novela era un reto que tenía desde siempre, porque quería contar algo inventado, pero a su vez con mensaje. Ha sido un proyecto de muchos años en mi cabeza pero nunca me atrevía a dar el salto porque es algo importante. Fue justo el hecho de ser madre el que me motivó mucho más a compartir algo que le pueda servir el día de mañana. Se llama “Nunca es demasiado tarde”, y a veces el único camino es equivocándote. Ojalá que mi hijo sepa que nunca es tarde para lograr lo que quiera, para ser fuerte emocionalmente y lograr sus sueños.

Simeone, cauteloso: "No quiero pensar en el título de la Liga"

El entrenador del Atlético se mostró prudente tras el triunfo de su equipo ante el Elche. "Nos quedan cuatro finales y tres de ellas fuera de casa, lo que es mucho todavía", afirmó el técnico argentino. Diego Simeone insistió en su discurso de "partido a partido" y de "final a final", después de la victoria de su equipo ante el Elche por 2 a 0, que le acerca un poco más al título de Liga. "No quiero pensar en eso. Seguimos con nuestra línea de trabajo partido a partido. Nos quedan cuatro finales y tres de ellas fuera de casa, lo que es mucho todavía. En el vestuario no se habla ni se piensa en la posibilidad de ganar el título de liga, sino en seguir trabajando y en pensar ahora en el Chelsea", dijo Simeone. Consultado sobre el encuentro, el DT señaló: "Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo bueno tácticamente. En el primer tiempo, no aprovechamos los espacios y, en el segundo, el equipo tuvo más protagonismo desde el juego. El premio fue la constancia de seguir insistiendo y al final se ganó el partido". El entrenador reconoció que la salida de Adrián en banda en la primera mitad provocó que hubiera más jugadores del Elche en el centro del campo en ese período. "La salida de Sosa y Raúl García en el segunda mitad mejoró ese aspecto", comentó. "Sabíamos y sabemos que hasta el final va a ser así, todos los partidos con sufrimiento", explicó el Cholo, quien aclaró que fue él el que ordenó que lanzase Villa el primer penalti. "En el segundo dije que fuese Raúl García, pero mejor que no me oyeron y marcó Diego Costa", completó.

El Atlético Madrid del Cholo Simeone ganó sufriendo y sacó más ventaja como líder de la Liga

Como local, se impuso 2 a 0 al débil Elche y le lleva seis puntos a Real Madrid; así, el sueño de ser campeón tras 18 años es cada vez más grande; el martes, ante Chelsea, por semifinales de Champions League. MADRID.- Le costó. Como suele pasarles a algunos equipos en estas instancias finales. En el Vicente Calderón, el Atlético Madrid del Cholo Simeone tuvo que esforzarse hasta el final para vencer por 2 a 0 al débil Elche y sacar más ventaja en la punta de la Liga. Los goles fueron en el final. Primero, brasileño Miranda, de cabeza, tras un córner de José Sosa. Sobre la hora, Diego Costa de penal. Antes, a David Villa le atajaron un penal. Así, Atlético Madrid suma 85 puntos, seis más que Real Madrid, que esta fecha posterga su partido ante Valladolid, y siete más que Barcelona, rival del equipo del Cholo en la última fecha y que el domingo juega ante Athletic Bilbao, tras perder la Copa del Rey y ser eliminado de la Champions League. Al Atlético Madrid le quedan cuatro fechas y, si recibe alguna mano de otros rivales, puede soñar cada vez más en grande para ser campeón de Liga después de 18 años. El equipo del Cholo jugará el martes próximo ante Chelsea, como local, por la ida de las semifinales de la Champions League.

martes, 15 de abril de 2014

Mónaco pretende contratar a Simeone

Puntero en La Liga española, clasificado a las semifinales de la Champions League tras eliminar ni más ni menos que al Barcelona y muy elogiado desde todos los puntos del planeta. Ese es el presente de Diego Simeone, quien se transformó en el entrenador del momento por sus grandes pergaminos logrados en el Atlético Madrid. Por todo esto, no sorprende que sigan apareciendo clubes europeos que buscan contratarlo. Hace un tiempo fue el Manchester United, que no levanta cabeza desde la llegada de David Moyes. Ahora, Mónaco. Según publicó la prestigiosa revista 'France Footbal', el "Cholo" es el favorito del multimillonario ruso Dimitri Rybolovlev, propietario del club, para sustituir al italiano Claudio Ranieri, que según este mismo medio no continuará. Desde lo económico será toda una tentación para Simeone, ya que gracias al particular estatus fiscal de Mónaco, con una baja tasa impositiva, el argentino podría triplicar su salario, que en la actualidad ronda los 2 millones de euros anuales. También será una tentación desde lo futbolístico, ya que el empresario le ofrecerá al "Cholo" una potente caja financiera para que refuerce el equipo, que en la próxima temporada disputará Champions League. Es más, según la revista ya hay nombres en carpeta de dos futbolistas "de peso". Se tratan de Diego Costa, su jugador fetiche en el "Aleti" e Iker Casillas, arquero del Real Madrid quien ya anunció que abandonará la entidad blanca. Resta saber lo que sucederá con Radamel Falcao García, a quien dirigió en River y en el Atlético Madrid, ya que por lo que apunta 'France Footbal' se estaría marchando al finalizar la actual temporada.

Simeone: "No busco aceptación, jugamos para ganar y competir"

El técnico del Atlético de Madrid resaltó el presente de su equipo pese a las críticas sobre el estilo de juego que pregona. Además, aseguró que Courtois jugará contra Chelsea. "Los jugadores transmiten lo que sentimos, estoy agradecido al plantel, pero vivimos el presente y, si las cosas salen bien, es porque hay una idea y todos vamos detrás de ella. Cuando llegamos, las cosas no estaban fácil y se siguió una línea. Así puedes perder, pero es más fácil ganar", dijo Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. En otro orden, el Cholo Simeone confía plenamente en que Thibaut Courtois pueda jugar ante el Chelsea a pesar de la cláusula que evita que el arquero actúe ante el equipo propietario de su pase: "No tengo dudas de que Courtois jugará contra el Chelsea". "Miranda no jugaba, Juanfran no era fijo en el lateral, Godín no era el de hoy, Mario no tenía la continuidad que tiene en el juego, Arda no entendía que pudiera correr para atras... No busco aceptación, soy consciente de que tenemos defectos, el estilo tiene algunas situaciones que no van en relación con jugar bien, pero jugamos para ganar y competir", añadió. Por último, Simeone opinó sobre el futuro de Diego Costa: "Si decide irse, el primero que dirá que está bien seré yo. Nuestra filosofía es hacer mejor al jugador, para nosotros es algo fundamental y cuando Falcao se fue al Mónaco, no le podíamos decir que no, nos dio la vida".

lunes, 14 de abril de 2014

D.P. SIMEONE: "En las guerras y en las batallas de toda la historia no ganaban los mejores, ganaban los que estratégicamente peleaban mejor"

D.P. SIMEONE: "En las guerras y en las batallas de toda la historia no ganaban los mejores, ganaban los que estratégicamente peleaban mejor"

Simeone: "No tengo dudas de que Courtois jugará contra el Chelsea"

Diego Pablo Simeone se mostró más que positivo con la presencia de Courtois en las semifinales de Liga de Campeones y aseguró, que "no tengo ningunda duda de que estará contra el Chelsea". Ante los micrófonos del programa Al Primer Toque de Onda Cero y Radio MARCA, el entrenador del Atlético de Madrid repasó la actualidad de un equipo que vive su mejor momento pero que según él, no debe salirse de la filosofía de "final a final". A pesar de que los seguidores colchoneros todavía siguen con el susto en el cuerpo de ver a Diego Costa lastimado sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez, el argentino reconoció que "dentro de la velocidad de la jugada, no me preocupó. Gabi me dijo que estaba cortado, tras el partido le cosieron. Es un toro, el partido necesitaba ese gol y metió la pierna". Tras ver el gesto del punta hispano brasileño, el técnico rojiblanco recordó que "Costa ejemplificó una situación, pero lo hacen Courtois, Miranda, Gabi... todos. Jugamos cada minuto como si fuera el último, da igual que sea un amistoso en Colombia que el partido ante el Getafe". Entre las claves del éxito, comenta Simeone que "la realidad de nosotros es mantener la humildad más que nunca, se nos hace más difícil mantener la situación de tranquilidad, debemos hablar en el campo. Es lógico que jueguen con la ilusión en la prensa, pero nosotros, tranquilidad". Consiciente de que necesitan el apoyo de su afición más que nunca, el entrenador del Atlético sigue pidiendo el apoyo y recuerda que ahora, "no hay Semana Santa, ni vacaciones, hay que estar en la cancha", agregando que "la gente no se da cuenta, a veces se confunden al parar de gritar y se piensan que vamos a ganar por jugar contra un equipo menor", pero añade que "deben ser protagonistas siempre, no sólo contra el Barcelona, también contra Elche, Osasuna... les obligo a jugar, deben olvidarse de la camiseta a la que nos vamos a enfrentar, nos quedan cinco finales, no hay espacio para errores, necesitamos el apoyo de la gente, no se puede dormir ni comer hasta que acabe la temporada, hay que ir a la cancha vestidos de rojiblancos. Tenemos que estar junto hasta que nos apaguen la luz. Si yo fuera hincha, hablaría con mi mujer para ir a Valencia". Desde lo más alto de la tabla, 'El Cholo' aseguró estar "convencido de que el hincha de Osasuna, Real Sociedad, Sevilla... se sienten identificados con nosotros. Un montón de gente valora lo que estamos haciendo" algo que "no te acerca a ganar nada, pero que los mismos que compiten contra ti valoren tu trabajo, es muy importante". En la misma línea de mirar a sus dos rivales de mayor presupuesto, el entrenador del Atlético comenta que "mucha gente nos empuja, nos da buena energía porque se ven identificados en la humildad y en la realidad de luchar contra dos monstruos con grandísimos jugadores y entrenadores". Cuestionado por su trabajo para conseguir que los jugadores sigan su camino, Simeone no duda en decir que "transmiten lo que sentimos, estoy agradecido al plantel, pero vivimos el presente y si las cosas salen bien, es porque hay una idea y todas vamos detrás de ella", sin olvidar que "cuando llegamos las cosas no estaban fácil y se siguió una línea. Así puedes perder, pero es más fácil ganar". Tras dos temporadas y media como técnico en el Vicente Calderón, echa la vista atrás Simeone para resalta que "Miranda no jugaba, Juanfran no era fijo en el lateral, Godín no era el de hoy, Mario no tenía la continuidad que tiene en el juego, Arda no entendía que pudiera correr para atras...." Por sus palabras se siente que el partido a partido es algo más que una teoría y no duda Simeone en comentar que "el partido ante el Getafe era lo mismo que jugar contra el Madrid o el Barcelona, uno se debe acostumbrar a ganar, no importa la camiseta del rival, sólo la que uno viste". Pensando en la opinión que tienen sobre el Atlético lejos del Manzanares, el argentino valora "cuando uno no tiene el gusto futbolístico pero acepta la entrada y humildad que tiene el equipo para aceptar la manera en la que tiene que jugar", declarando a su vez que "no busco aceptación, soy consciente de que tenemos defectos, el estilo tiene algunas situaciones que no van en relación con jugar bien, pero jugamos para ganar y competir". Diferenciando su etapa de jugador con la actual de entrenador, Simeone revela que "últimamente es un momento de no disfrutar, hay una responsabilidad muy grande, mucha responsabilidad" y declara que "como jugador era más lindo, estaba participando, podías celebrar un gol, ahora es distinto. Tengo más gente en la cabeza, los rivales, el árbitro... hasta los utileros. Es difícil, no termino de disfrutar lo que está pasando", señalando que "no quiero que termine y cuando lo haga, me pondré triste porque se irá una temporada fantástica. Estoy viviendo un momento divino". Centrándose en los jugadores, Simeone es consciente de la realidad y declara que "podemos tener envidia de que en algunos clubes paguen más, pero el jugador sabe que el Atlético es competitivo y estará luchando por cosas importantes", reconociendo que "se fue Falcao y el club ha mantenido la misma filosofía, no sé como lo hacen, pero siempre el delantero que sigue termina siendo mejor que el que se fue". Cuestionado por la posibilidad de que Diego Costa pueda fichar por el Chelsea la próxima campaña, comenta que el conjunto inglés "es muy poderoso, tiene a Eto'o, un gran futbolista, pero pensarán en alternativas y Costa puede ser una de ellas. Él sabe que en otro lado puede ganar más económicamente, pero aquí va a competir". De esta forma, es consciente de la situación y destaca que "me sorprendería que los mejores equipos del mundo no vengan a buscar a Miranda, Godín...." y no duda en decir que "si Costa decide irse, el primero que dirá que está bien seré yo. Nuestra filosofía es hacer mejor al jugador, para nosotros es algo fundamental y cuando Falcao se fue al Mónaco, no le puedes decir que no, nos dio la vida". Antes de acabar de hablar sobre el Atlético, comentó Simeone que habían conseguido el objetivo de "ser molestos, que el rival sienta fastidio y ser un equipo insoportable Finalmente, el técnico no se olvidó de la final de Copa entre blancos y azulgranas, que según él, "la ganará el Barcelona".

Simeone y Atlético, más cerca de un gran sueño

¿Qué les parece si contrato al Cholo Simeone?" Corría octubre de 1993. Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Jorge D'Alessandro, volvía desde Sevilla a la capital española en el tren de alta velocidad. El entrenador juntó a los referentes del plantel colchonero y les contó que pensaba en el Cholo para la temporada 94-95. Unas horas antes, Simeone les había convertido los dos goles con los que Sevilla venció a Atlético por 2 a 1. Caminero, Solozábal y Vizcaíno, todos españoles, todos referentes rojiblancos, aprobaron al Cholo. Una vez en Madrid, D'Alessandro habló con el presidente Jesús Gil y Gil. Y la contratación se puso en marcha. Pasaron dos décadas de aquel viaje. Con el Simeone jugador, Atlético consiguió su famoso doblete -Liga y Copa del Rey en la temporada 95-96-; con el Cholo entrenador reescribe los libros de historia. Con 107 goles en la campaña, el Atlético 2013-14 igualó al de 96-97 como el más goleador de la historia. Habrá que dejar un lugar para el nuevo número, que Simeone y los suyos superarán en los próximos días. A falta de cinco partidos para el final de la liga española, Atlético les lleva tres puntos a Real Madrid (escolta) y cuatro a Barcelona (tercero). La victoria como visitante frente a Getafe (2-0, gracias a los goles del uruguayo Diego Godín y del hispanobrasileño Diego Costa) le permite ciertos lujos: Atlético puede perder un partido e igualar en puntos con los merengues de Real, que igual se consagrará campeón. El goal-average en los enfrentamientos entre ambos favorece a los colchoneros. El entrenador es el D'Artagnan de un grupo de jugadores que han perdido el sentido de la individualidad. A contramano de los tiempos actuales, Simeone consiguió instalarles el chip de la unidad. La verdadera superestrella del líder de la liga española es el equipo, no un jugador. Ni siquiera el arquero belga Thibaut Courtois, considerado por los expertos el mejor del mundo en su puesto, o el propio Costa. Sale un titular, entra un suplente: la filosofía es la misma. Tenga o no la pelota, Atlético da pelea. Más que ganar en la posesión, duplicar a su rival en ocasiones de gol o estrellar varios remates en los palos, a los rojiblancos les importa la foto del marcador en el minuto 90. Tan acostumbrados están a ganar que el mismísimo Simeone cambió el discurso. Hasta no hace mucho, el Cholo solía escudarse detrás de las espaldas (y las billeteras) anchas de los grandes, Barcelona y Real Madrid. Les tiraba la presión a ellos, por más que los suyos redondearan actuaciones magistrales. Por más, incluso, que su listado de víctimas en la temporada incluyera a Barcelona, al que eyectaron de Europa la semana pasada. Atlético, su Atlético, ya no va más "partido a partido". "Ahora es final a final", decretó Simeone tras el éxito en Getafe. Su equipo tiene siete encuentrosencuentros decisivos por delante. Cinco por liga; dos, al menos, por la Copa de Campeones, frente a Chelsea (Inglaterra). En su patria, Atlético deberá recibir a Elche, visitar a Valencia, ir al estadio de Levante, hospedar a Málaga y viajar a Barcelona para enfrentar al equipo del Tata Martino en la última fecha. Los colchoneros dependen de sí mismos -ganando los próximo cuatro partidos serán campeones-, por lo que cabe la posibilidad de que un encuentro de semejantes quilates se juegue por nada.

"Final a Final", el nuevo mensaje de Simeone camino al título

Diego Simeone es el gran responsable del conmovedor presente del Atlético Madrid y sabe que está a muy poco de agigantar su historia en el club rojiblanco. Por eso, tras la victoria (2-0) ante Getafe y antes del próximo duelo contra Elche, cambió el discurso del "partido a partido" por el de "final a final". "Lo que se pueda comentar sobre la candidatura del equipo está bien, es lógico, es normal, pero nosotros tenemos una final el viernes y debemos centrarnos en eso. Ahora, de acá en adelante, quedan cinco finales", declaró. El "Cholo" insistió en que su equipo todavía no ha ganado nada pese a la extraordinaria campaña y aseguró que no se relajarán en el tramo decisivo por la importancia del Real Madrid y Barcelona, que se mantienen en la lucha: "Respetamos muchísimo a los equipos que vienen corriendo detrás en la Liga". "Siempre dije que dependíamos de nosotros y sigo sosteniendo que dependemos del equipo en ambición, trabajo, esfuerzo y, sobre todo, humildad. Tenemos que tener todos humildad para llevar adelante este momento", continuó Simeone, convencido de su idea y de sus futbolistas.

domingo, 13 de abril de 2014

Simeone: "Ya no es partido a partido, es final a final"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, evitó hoy decir que su equipo es candidato al título de Liga, tras la victoria por 0-2 ante el Getafe, insistió en la importancia del próximo duelo contra el Elche y cambió el discurso del "partido a partido" por el "final a final". "Tenemos una final el viernes que viene. Lo otro que puedes comentar (sobre la candidatura del equipo al campeonato de Liga) está bien, es lógico, es normal, pero nosotros tenemos una final el viernes y debemos centrarnos en eso. De acá a adelante, cambió el partido a partido para todos los atléticos; ahora es final a final", declaró. "Hoy hicimos un gran trabajo en un partido muy complicado, costó esfuerzo y mucha ambición de parte de los futbolistas para poder conseguir un resultado importante y esto nos lleva al lugar donde queríamos estar faltando cinco jornadas. Quedan cinco finales, respetamos muchísimo a los equipos que vienen corriendo detrás de nosotros en la Liga y con mucha humildad sabemos que nos quedan cinco finales", continuó en rueda de prensa en el Coliseum. A pesar de la insistencia de la prensa ni de sus declaraciones durante esta campaña de que si el equipo estaba ahí faltando cinco jornadas podría hablarse del Atlético como un candidato a la Liga, Simeone eludió pronunciarse en ese sentido. No habló ni de favorito ni de aspirante ni de candidato, a pesar de su ventaja de más de una victoria respecto a sus dos perseguidores: Real Madrid y Barcelona. "Ahora nos centramos en el partido del Elche, que es la final más próxima que tenemos. No hay otro pensamiento que prepararnos, descansar, recuperarse bien los jugadores y afrontar la final con el Elche, que seguramente será muy importante para el final", añadió. "Siempre dije que dependíamos de nosotros y sigo sosteniendo que dependemos del equipo en ambición, trabajo, esfuerzo y humildad, sobre todo humildad, y tenemos que tener todos humildad para llevar adelante este momento", prosiguió Simeone, que destacó el esfuerzo de sus futbolistas para conseguir la victoria en Getafe (0-2). "Diego Costa está bien, está contento, dejó la pierna arriba del palo para empujar la pelota a gol e hicieron todos un gran esfuerzo. Después del esfuerzo del otro día en Liga de Campeones, hoy nos encantó cómo nos acompañó la gente, fue valiosísima, se le escuchó todo el partido a la gente. Imagino el viernes un estadio sumamente colmado y preparado para jugar una final de las cinco que quedan". "No fue un partido simple. Siempre nos cuesta venir a este campo. La actitud del equipo fue la misma que el otro día en Liga de Campeones. Eso es saludable, eso es reconfortante y es muy bueno. Los cuerpos hablan y hay gente que se mueve, gente que está viva, que tiene vida y el equipo se siente de esa manera", añadió.

viernes, 11 de abril de 2014

Real Madrid vuelve a cruzarse con Guardiola y el Atlético de Simeone choca con Mourinho

Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético Madrid-Chelsea serán las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza). En ambas series, la ida se disputará en Madrid. El 22 de abril el Real Madrid recibirá al conjunto alemán en el Santiago Bernabéu, mientras que un día después el equipo dirigido por Diego Simeone será local en el Vicente Calderón ante los londinenses. El 29 y 30 de abril se definirán ambas series: primero en Stanford Bridge y luego el Allianz Arena de Munich. Para el choque ante Chelsea, Diego Simeone tiene, oficialmente, la posibilidad de contar con el arquero Thibaut Courtois, cuyos derechos deportivos pertenecen al club inglés. "Tanto la Liga de Campeones de la UEFA como el Reglamento Disciplinario de la UEFA tienen artículos claros que prohíben estríctamente que cualquier club evite, o intente evitar, cualquier influencia sobre que jugadores puede o no alinear un contrario", explicó el organismo regulatorio del fútbol europeo en un comunicado emitido antes del sorteo. Posteriormente Ron Gourlay, director ejecutivo del Chelsea, aclaró que no presionarán al club español para que el arquero no esté presente: "Nunca estuvo en duda que pudiera jugar. Nosotros no rompemos ninguna regla". Para el Atlético se trata de su cuarta semifinal de Liga de Campeones. Ante Chelsea, campeón del torneo en 2012, intentará igualar su mejor participación, cuando en 1974 fue finalista. Paulo Ferreira, representante del conjuno británico, señaló que las posibilidades en la serie son "50 y 50 por ciento". Por su parte, Emilio Butragueño, ex jujgador y dirigente del Real Madrid, recordó que "es la cuarta semifinal consecutiva para nosotros". En tanto el alemán Paul Breitner aseguró que el Bayern está "en un muy buen camino para repetir la fantástica actuación de 2013", año en el que ganó, además del torneo de clubes europeo, la liga y la copa local. En el banco del conjunto germano estará Josep Guardiola, quien volverá a enfrentar al Real Madrid, ante quien disputó varios encuentros como entrenador del Barcelona. Europa League También quedaron definidos los cruces de la Europa League. La Juventus de Carlos Tevez, cómodo líder de la liga italiana, se las verá con el Benfica en una serie que se definirá en Turín y que enfrentará a dos ex campeones de la Champions League. El otro lugar en la final lo disputarán dos equipos españoles: el Valencia (dirigido por Juan Antonio Pizziy con los argentinos ablo Piatti y Federico Cartabia en el plantel)y el Sevilla (en el que juegan Nicolás Pareja y Federico Fazio), que será local en la ida. Los primeros encuentros de cada serie se disputarán el 24 de abril mientras que las revanchas serán una semana más tarde. La final se disputará en Turín el 14 de mayo.

Simeone explicó la fórmula con la que logró eliminar al Barza

Diego Simeone entró en la historia del Atlético de Madrid. Luego de 40 años, el ‘Cholo’ devolvió al equipo ‘colchonero’ a una semifinal de la Champions League. Mérito del entrenador argentino que convenció a los futbolistas de creer en su filosofía de juego y ejecutarla a la perfecciónl. La hazaña, sin embargo, no fue fácil. Enfrente tenía al equipo más halagado de los últimos años, el Barcelona. No es el mismo equipo que el de Pep Guardiola, pero sigue siendo temido por sus individualidades: Lionel Messi, Neymar, Xavi, Andrés Iniesta, por citar algunos. ¿Cómo entonces logró eliminar a este equipo de estrellas? Simeone planteó dos partidos, ambos cerca de las dos áreas. Uno de ellos era presionar al equipo catalán cerca de la suya (como consiguió el primer tanto), y el otro, defender cerca de la suya (como se desarrolló casi todo el partido). Así lo afirmó a “Canal Plus”. “Si fallaba la primera presión, había que agrupar gente para tapar a Iniesta, Xavi y Busquets. Los primeros veinte minutos por intención, actitud y juego fueron muy buenos. El sector de Alves, que centraba rápidamente, nos complicó luego porque el Barza creció. Hubo que manejar el tiempo de partido en la segunda parte y esperando el segundo gol”, dijo Simeone tras el partido. La táctica le funcionó a la perfección y, aunque el Barcelona logró generar algunas ocasiones de gol, el Atlético nunca se vio superado por un equipo catalán que no tuvo esta vez en Lionel Messi a su salvador. La felicidad, por ello, es enorme en Simeone. “Era una eliminatoria con un grandísimo rival. El Barza ha sido el protagonista de los grandes pasajes. Hay que tener tranquilidad porque esto continúa. Los jugadores siguen y siguen, siento admiración por ellos. Más allá de quererlos, los quiero por cómo se entregan. La línea es del equipo, no mía. Y no la traicionan jamás. Las grandes batallas las ganaron quienes mejor las plantearon. Ellos no traicionan nuestra idea, porque hay un afecto y esto es de todos", sentenció.

El Cholo no puso ni un vídeo del Barça

Llegan los momentos calientes de la temporada y el Atlético está más en la pomada que nunca. Tanto en Liga como en Champions, a los rojiblancos les espera un mes de emociones fuertes. A estas alturas, y quizá desde hace un mes también, cada encuentro es una final que te lleva sin solución de continuidad a otra. Es el camino para conquistar los sueños. Y en este contexto recibieron los chicos del Cholo la visita del Barcelona al Calderón. Un duelo a muerte a orillas del Manzanares con una plaza en semifinales de la Champions en juego. Quien más, quien menos esperaba que el técnico argentino se sacara otro conejo de la chistera y volviera a dejar a sus pupilos boquiabiertos con la charla, que les explicara de forma individual, con las ya famosas cholinas, lo que buscaba de ellos o que les recordara la importancia de lo que había en juego con alguna otra genialidad. Nada de eso. El Cholo tenía más que claro que la plantilla estaba mentalizada al doscientos por ciento y que no hacía falta tocar ni una sola tecla más. Si algo les faltaba, además, se lo darían los casi 55.000 hinchas que llenarían a reventar el Calderón. Ese tema estaba más que solucionado. "Sabía que cuando salieran al campo y vieran el ambiente mis palabras se iban a hacer muy chiquitas", comentaba El Cholo tras el encuentro. De hecho, sus palabras los días previos al duelo no fueron muy distintas de las que los jugadores escucharán ahora contra el Getafe o de las que el propio Simeone pronunció antes de medirse al Villarreal o al Granada. No incluimos en esta lista al Athletic porque, en esa ocasión, Simeone contó con la ayuda extra de Irene Villa, que dio una conferencia al plantel en Bilbao. Así pues, poco le importó al entrenador rojiblanco que la mayoría de sus pupilos no hubieran jugado nunca unos cuartos de final de Champions League, él se centró en el rival y en el papel que cada uno debía desempeñar sobre el césped para anular a los Messi, Neymar, Iniesta y compañía, pero de un modo muy esquemático, muy práctico. A ese, al Barça, sí que le conocen bien. Tanto, que Simeone prefirió no saturar a los jugadores con vídeos y explicaciones. Ni uno solo les puso. Todos los conceptos se trabajaron sobre el césped. Liberados El plan, desde luego, funcionó a las mil maravillas. El propio preparador así lo reconoció en rueda de prensa tras el duelo: "El equipo estaba muy convencido de lo que tenía que hacer. Trabajamos cada detalle para que no nos lastimaran y para atacar como debíamos. Así, por ejemplo, Raúl García ganó todas las pelotas aéreas y Adrián todos los piques. Más que hablar, en esta ocasión había que marcar bien cómo había que jugar y creo que los chicos salieron al campo con el choque perfectamente esquematizado. Estaban muy seguros, eso les liberó y la libertad les dejó jugar mejor".

jueves, 10 de abril de 2014

Tapa del Diario Ole, luego de la Victoria de su Atletico de Madrid

Gianluca, el hijo de Simeone, loco por el 'Aleti'

Gianluca, el hijo del 'Cholo' que juega en la séptima de River, 'reencarnó' al irascible hincha del 'Millonario' que supo enloquecer con la Promoción de su equipo. El descendiente del técnico del 'Colchonero' vivió a puro nervio los minutos finales del duelo ante el Barcelona, que le terminó dando la clasificación a las Semis de la Champions al elenco de su padre. Luego festejó usando la fuente de su casa como pileta. El encuentro que protagonizaron Atlético Madrid y Barcelona por la vuelta de los Cuartos de final paralizó a miles de fanáticos en diversos rincones del mundo. Claro que particular atención ha despertado en España (por ser el país de ambos elencos) y en Argentina, donde se lo veía como el duelo entre dos de los mejores técnicos 'albicelestes'. Pero hubo un hogar en el que se vivió a puro nervio y fue la casa de los hijos de Diego Simeone, el técnico del 'Aleti', donde todos se alistaron para la ocasión. Con el lugar todo decorado con banderas y camisetas del 'Colchonero', el momento de mayor tensión se dio en los minutos finales del encuentro, en los que Gianluca Simeone (que juega en la séptima de River) 'reencarnó' al irascible hincha 'millonario' y explotó con frases tales como: "Daleeee, sacala, vamos a poner más huevos, dale que no falta nadaaaaa". Tras culminar el vibrante encuentro y ya con la clasificación a Semis en poder del 'Aleti', Gianluca junto a sus hermanos y amigos decidió festejar metiéndose en la fuente que tienen en su casa, usándola como pileta.

El Atlético sueña con la 'leyenda' del KO al Barça

Son solo tres partidos. Una eliminatoria a doble partido y la posible final. El Atlético de Madrid sueña con la Champions por la que peleará con Real Madrid, Chelsea y Bayern Múnich y de la que ha apeado a rivales del renombre de FC Barcelona o Milan. Casi nada. La ilusión por hacer historia es el gran motor que mueve a los hombres del 'Cholo Simeone' pero un curioso dato también juega a favor de los rojiblancos para que llegar a la final de Lisboa y traer la copa de vuelta no sea una utopía sino un realidad. Todos los rivales que en los últimos años han eliminado al Barça en la máxima competición continental han acabado proclamándose campeones a posteriori. Ocurrió con el Manchester United en 2008, con el Inter en 2010, con el Chelsea en 2012 y con el Bayern Munich en 2013. Dejar en la cuneta al FC Barcelona trae buena suerte y el Atlético puede seguir con esta particular historia que le convertiría en el 'rey de Europa'. El próximo viernes el 'Cholo' Simeone y los suyos sabrán quien será el siguiente obstáculo que superar. Dicen que las estadísticas están para romperlas, pues en el Vicente Calderón esperan dejarlo para más adelante... quizás en otra ocasión. La profecía del campeón tras KO al Barça quiere seguir muy viva en la ribera del Manzanares.

miércoles, 9 de abril de 2014

Diego Simeone, una pesadilla táctica para el Barcelona del Tata Martino

MADRID.- Presión, contragolpe, disciplina táctica. Diego Simeone volvió a diseñar un plan letal para un Barcelona que jamás le encontró la vuelta al Atlético Madrid y se repitió en centros inofensivos, mientras Lionel Messi quedaba enredado en el entramado tejido por la defensa colchonera. En el duelo de los técnicos argentinos, entre el Cholo y Tata Martino , hubo un claro ganador y tuvo su premio: el pase a semifinales de Champions League . "Siento admiración por estos jugadores, por la manera de entregarse, de seguir una línea del equipo, porque ya es mi línea es del equipo que la ha asumido como propia", declaró ytas ña victoria Diego Simeone a Canal Plus. "En las guerras a lo largo de la historia no ganaron los mejores, sino los que peleaban mejor y nosotros tratamos de hacer eso", dijo. Pegó en el inicio con el gol de Koke y, luego, tuvo varias ocasiones para liquidar el partido ante un Barcelona que hizo poco y nada en la noche del Vicente Calderón para al menos forzar un alargue con un 1 a 1 que estuvo lejos de merecer. Messi nunca encontró su lugar en la cancha, Dani Alves, un arma del Barcelona, casi nunca pudo lastimar por derecha. Por el centro, Xavi, Iniesta y Busquets no encontraron los espacios que siempre aprovechan. Neymar fue y fue por la derecha, pero pocas veces sus apiladas fueron eficaces. Alexis Sánchez entró desde el banco. Poco pudo hacer. En esta temporada, Barcelona y Atlético Madrid habían jugado, además de hoy, otras cuatro veces. Todas habían sido empates, pero siempre la sensación era que el Atlético del Cholo había merecido más, pese a perder la Supercopa de España por gol de visitante. El quinto partido fue la gran victoria de Simeone para seguir con su equipo en la Champions. Volverán a verse las caras en la última fecha de la Liga, quizá para definir el campeonato. Esta noche, el Cholo escribió un mejor libreto que el Tata.

"Quiero a estos jugadores; jamás traicionan nuestra idea"

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, habló en Canal Plus Liga de Campeones. Orgulloso, feliz por sus jugadores y su derroche. Casi emocionado como se le vio en algunos pasajes del partido. Sentimiento del vestuario: "Felicidad porque era una eliminatoria con un grandísimo rival. El Barça ha sido el protagonista de los grandes pasajes. Hay que tener tranquilidad porque esto continúa. Hay que recuperar fuerzas porque el domingo tenemos un partiso duro". Análisis táctico: "Habíamos planteado dos partidos. En las dos áreas. Una presión que se desarrolló bien cerca de su área y el otro pasaje, cerca de nuestro área. Si fallaba la primera presión, había que agrupar gente para tapar a Iniesta, Xavi y Busquets. Los primeros veinte minutos por intención, actitud y juego fueron muy buenos. El sector de Alves, que centraba rápidamente, nos complicó luego porque el Barça creció. Hubo que manejar el tiempo de partido en la segunda parte y esperando el segundo gol". Sus futbolistas: "Los jugadores siguen y siguen, siento admiración por estos jugadores. Más allá de quererlos, los quiero por cómo se entregan. La línea es del equipo, no mía. Y no la traicionan jamás. Las grandes batallas las ganaron quienes mejor las plantearon. Ellos no traicionan nuestra idea, porque hay un afecto y esto es de todos". Adrián: "Adrián la rompió. Fue picante, estuvo cerca de acertar, fue molesto, se conectó bien con David y Koke. Más allá de pasar la eliminatoria, me alegra recuperar a Adrián. Queda mucho. Adrián es un jugador diferente que nos puede dar diferentes alternativas". Luego habló en sala de prensa ¿Cómo vio el ambiente del Calderón? La gente estuvo fantástica y el ambiente fue maravilloso. No influyó en el Barça porque están acostumbrados a ello, pero si influyó en los nuestros porque hubo energía positiva. ¿Han pasado de molestar a ser favoritos en la Champions? Mantenemos la misma humildad y entendemos que después de 40 años no teníamos esa posibilidad. Confiamos en nuestro trabajo y una oportunidad que aparece. Iremos detrás de lo que nos pida el partido y el rival para ser igual de competitivos que cuando la empezamos. ¿Cómo vio al Barcelona? Ellos simple tienen peligro sacando jugadas de donde no las hay. Nosotros no teníamos a Arda o Costa, pero como en la Historia a veces la batalla nola gana el mejor, sino el que estratégicamente mejor lo hace. Nos pone contentos por una afición que hoy caminará contenta por las calles de Madrid. ¿Son los primeros 20 minutos los mejores de su equipo? Hubo muy buenos minutos también en el Chelsea y grandes partidos. Este equipo estaba convencido de qué hacer. Me pone muy contento lo de Adrián. Lo necesitamos y hoy en el primer tiempo hizo un esfuerzo enorme y un juego que es de la altura de él. Sólo se pasó una linda eliminatoria y todavía queda mucho. ¿Cómo vio a Adrián? Cuando Costa se lesionó en Barcelona no había otro jugador en la cabeza que no fuera Adrián. En él confía mucha gente. Con partidos como este, estrellas como Costa no se irán del Atlético... Podemos envidiar desde los económico a otros equipos, pero desde lo competitivo no puede envidiaremos nadie. ¿Cuándo decidió que Costa no jugaría? La decisión fue tomada ayer por la tarde y fue mía porque él quería jugar y se molestó. Esperemos que de aquí al domingo crezca en su recuperación. ¿Qué les dijo a los jugadores antes del partido? En estos partidos es necesario marcar de qué manera hay que jugar y ellos estaban convencidos qué partido hacer. Cuando entraron al campo todo lo que hubiera dicho se quedó pequeño porque el ambiente fue extraordinario.

Simeone: "No tiene precio tener estos jugadores"

Diego Pablo Simeone valoró muchísimo el esfuerzo de los suyos en una noche histórica. “Tenemos mucha alegría por haber ganado una eliminatoria con un grandísimo rival”, ha explicado el preparador argentino al acabar el partido. El Cholo ya había avisado de que sería un choque de estilos, tal y como acabó siendo. “El partido nos ha dejado grandes pasajes a todos los que nos gusta el fútbol, y pensando en recuperarnos porque el domingo tenemos un partido duro”, expresó en su línea del ‘partido a partido’ y ya con el foco puesto en el choque del domingo ante el Getafe. Simeone dio las claves del partido, de cómo había imaginado el Atlético la forma de frenar al Barça. “Nosotros habíamos planteado el partido en las dos áreas y el centro del campo se lo dábamos a ellos. Queríamos agrupar gente delante de Xavi, Busquets e Iniesta, ese era el primer eje defensivo con una primera línea de presión. Los primeros minutos fueron muy buenos por intensidad”, expresó el entrenador del Atlético, quien remarcó que el rival no fue el vendaval ofensivo habitual: “No sé si tuvieron muchas ocasiones ellos de gol pero el sector de Alves nos centraron mucho y eso nos creó problemas. Tras haber planteado todo era de esperar a que llegue una oportunidad para marcar el segundo”. Preguntado por cómo se hace para motivar a los jugadores después de casi tres años pidiéndoles lo máximo y ofreciendo un nivel tal alto, el entrenador colchonero explicó que “cuando uno está trabajando como lo hacen ellos no hace falta palabras sino darles confianza y avalarlo con hechos”. “Ellos siguen, siento admiración por mis jugadores por seguir una línea del equipo, no mía., Tener a unos jugadores así no tiene precio. No ganan los mejores”, sentenció. Finalmente, sobre uno de los protagonistas de la noche, Adrián, que tuvo que suplir al lesionado Costa, dijo que realizó un enorme partido y que estuvo de cumplir su predicción, la de que iba a marcar. “Estuvo muy cerca de acertar, pero el balón se desvió unos centímetros y pegó en la madera”, dijo entre risas. “Me alegra mucho recuperar a Adrián. Repito como lo dije mil veces es un jugador diferente que nos puede dar muchas alternativas y hacernos más efectivos”, concluyó un radiante Simeone

Un técnico argentino en semifinales de Champions después de una década

Las semifinales de la Liga de Campeones contarán más de una década después con un entrenador argentino, Diego Simeone, al mando del Atlético de Madrid, una vez que ningún técnico de ese país alcanzaba esta ronda de la competición desde la temporada 2002-03, cuando Héctor Cúper dirigía al Inter de Milán. Simeone lo ha conseguido en la campaña de su debut en el máximo torneo europeo, después de la victoria de esta noche en el estadio Vicente Calderón frente al Barcelona por 1-0, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final. En la ida, disputada hace ocho días en el Camp Nou, ambos equipos empataron a uno en el marcador. Desde los días 7 y 13 de mayo de 2003, cuando Héctor Cúper entrenó al Inter frente al Milan, ningún entrenador argentino se había clasificado para las semifinales de la competición, a la que el Atlético llega invicto tras sumar ocho victorias y dos empates en sus diez duelos de esta edición del torneo. Sólo dos técnicos de ese país han ganado la Liga de Campeones: Luis Carniglia, que conquistó el título en dos ediciones, en 1958 y 1959, al mando del Real Madrid, y Helenio Herrera, campeón de Liga tanto con el Atlético como con el Barcelona y que dirigió al Inter de Milán a la gloria europea en 1964 y 1965. Ha pasado medio siglo. Además de Carniglia y Helenio Herrera, sólo otros dos entrenadores argentinos han logrado un título en una competición europea de la UEFA: Diego Simeone, que ganó la Liga Europa con el Atlético de Madrid en 2012; y Alfredo Di Stéfano, que consiguió la Recopa de 1980 cuando dirigía al Valencia.

Simeone: "No ganan siempre los buenos, ganan los que luchan"

Simeone mantendrá el discurso hasta las últimas consecuencias. El Atlético estará en las semifinales de la Champions League. Las afrontará con la misma humildad que hasta la fecha. "Terminaremos esta competición siendo competitivos como la empezamos", comentó. Cambia el chip a favorito.- Mantenemos la misma humildad. Después de 40 años volvemos a una instancia bonita. Confiamos en nuestro trabajo y en una oportunidad que se nos aparece. Terminaremos esta competición siendo competitivos como la empezamos. Planteamiento.- Planteamos el partido con presión cuando Pinto sacaba la pelota. Luego cuando superaban esa presión y los esperábamos en nuestra área. Decidimos darles las bandas como mal menor para que lanzaran centros de costado. El partido fue bien trabajado y bien resuelto. Sobre la titularidad de Adrián.- Cuando Diego Costa se lesionó en Barcelona no había otro jugador en la cabeza que no fuera Adrián. En él confía mucha gente. Los que lo conocen saben que es el jugador que mostró hoy. Ambiente en el Vicente Calderón.- Para mí la gente estuvo fantástica. Influyó de forma determinante en nuestros jugadores. El espectáculo en la tribuna fue maravilloso. Rival para semifinales.- Creo que hemos crecido mucho. Tenemos más competencia interna. Los tres equipos que estarán ahí... [Pierde el hilo] Entonces nada. Estamos bien. [Risas en la sala de prensa] La lesión de Diego Costa.- La decisión de que no jugara la tomamos ayer por la tarde. Él quería jugar y se enojó. Entendí que no era el momento de jugar y espero que para el domingo esté en buena forma porque lo necesitamos. La charla antes del partido.- Uno viene hablando todos los días en este tipo de partidos. Lo importante es marcar bien de qué manera hay que jugar. Tenían el partido en la cabeza. Nada rompió el esquema y se sintieron seguros. A mayor seguridad más libertad.

martes, 8 de abril de 2014

"Si no juega Diego Costa pondré a Adrián y va a meter un gol"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló en rueda de prensa en las horas previas al partido ante el Barcelona. Lo más novedoso, que anunció quién será el sustituto de Diego Costa en caso de que no pueda jugar. “Veremos el entrenamiento y miraremos las condiciones en que está Diego y ahí lo resolveremos. Si no juega él va a jugar Adrián que hará un grandísimo partido”. Los riesgos con Diego Costa. "Jugará o no en las condiciones que el equipo necesita a un jugador que está a un 90 por ciento por lo menos. Si él no juega estará Adrián, que nos dará mucho, será una gran oportunidad para él, confío en él y seguro que va a hacer un gol". Afición. "Ha sido un campeonato exigente con un andar muy bonito y con mucho esfuerzo por parte de los jugadores. Se ha hecho un gran trabajo físico que nos ha llevado a estar así a estas alturas de la temporada. Siempre hemos contado con los que han tenido menos minutos porque tienen que ser importantes de aquí al final de temporada. Hemos rotado El ánimo de la gente: "Me tocó jugar y hay estadio diferentes y este lo es. Aquí la gente cuando participa despierta energía. Es determinante la que nosotros pongamos en el campo para que salgan las cosas, pero la energía positiva baja y ojalá podamos devolver esa inercia desde abajo para arriba. Seis semifinales consecutivas para el Barcelona. "Vivo el partido en consecuencia del rival que vamos afrontar. Es un partido con dos formas de jugar diferentes. Nosotros con humildad, esfuerzo. Vamos a ver quién en esta pelea de estilos puede ser más fuerte desde el juego. Esperemos que pueda desarrollarse en plenitud porque será uno de los partidos más bonitos que tenga la Champions. Posesión. El resultado, más allá de tener una pequeña ventaja, por las características e historia del Barcelona no le cambia nadas ellos. Siempre piensan en hacer gol, conducir y manejar la mayor parte del partido. Ellos son especialistas en hacer gol. Vienen de hacer cuatro goles en la casa de acá al lado. Están acostumbrados a jugar estos partidos y el ambiente no les causará temor. Diego Costa. Lo dije la semana pasada. Costa para nosotros es igual que Cristiano para el Madrid y Messi para el Barcelona. Ahora no sé en un porcentaje de forma está. Si fuera después del entrenamiento sabría decir ese porcentaje. Hay un equipo importante por delante y esperemos que esté bien. Si no está bien no irá al banquillo. Presión. No hablo de presión. Es responsabilidad de sacar adelante un partido importante, la responsabilidad del Barcelona de seguir... Presión tienen los que no tienen dinero para llevarles de comer a sus hijos. Para los dos la responsabilidad, a su manera cada cual, la tenemos igual. No creo que sea mayor o menor. Arda. Ayer vino de hacerse unas curas y hoy lo valoraremos. Tanto con Arda como con Costa después del entrenamiento podré tener más información. No se han entrenado con el grupo los dos últimos dias, pero ambos son muy importantes para el grupo. Courtois. Maneja los tiempos, elige cuándo seguir jugando, sacar el equipo adelante. Es una actuación más allá de los palos, es una imagen de seguridad y Courtois responde a todo esto que estoy contando. ¿Qué papel tiene reservado para Villa? Acompañará a Adrián arriba.

"Diego Costa sólo jugará si está mínimo al 90%"

El capitán del Atlético, Gabi, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Barcelona que "hay que ser cautos con Diego Costa, para nosotros es vital como Messi para el Barça". "El partido de mañana se va a decidir por pequeños detalles", ha añadido el jugador. "Pido a la afición que nos anime y disfrute. No estamos cansados, se va a ver la mejor versión del Atlético. Iremos a muerte". "Estoy ilusionado. Nos hemos ganado el derecho a vivir esto. La gente que nos rodea se lo merece", ha concluido el jugador. Por su parte, el técnico Simeone ha hablado sobre las opciones de Diego Costa de jugar: "Veremos en el entrenamiento, jugará sólo si está mínimo al 90%. Si no, jugará Adrián". "El Barça es especialista en marcar goles, hace nada metió cuatro en una casa que está aquí al lado, no le pesa la presión", añade el técnico. Simeone ha destacado que "mañana veo un partido apasionante con dos estilos de juego diferentes. Veremos quién es más fuerte", ha dicho. "Hay estadios diferentes. Y el Calderón lo es. La energía, en el fútbol y en la vida, puede ser determinante"

Simeone: "Si no juega Costa, jugará Adrián"

Diego Pablo Simeone no desveló la incógnita sobre Diego Costa, pero sí dijo quién sería su sustituto en el caso de que el hispano-brasileño no pueda jugar. "Veremos en el entrenamiento las condiciones en las que está. Si no juega él, va a jugar Adrián, que seguro que hará un gran partido". Estado de Diego Costa: "El equipo necesita a un jugador que esté minimo al 90%, un jugador al 50% al equipo no le sirve, se llame Miranda, Godín o Diego Costa. Adrián está bien, nos ha dado mucho en nuestra primera etapa, y estoy seguro de que mañana va a hacer un gol". ¿Choque de estilos?: "Más allá de la pequeña ventaja que tenemos de inicio con el 1-1, el Barça no va a cambiar su forma de jugar. Siempre buscan el gol, conducir el partido. No nos olvidemos de que hizo hace poco cuatro goles en un campo que está acá al lado. Están acostumbrados a la presión". ¿Contraataque contra posesión?: "Cada uno tenemos nuestras armas. Ellos lo buscarán desde la calidad, desde la posesión, nosotros buscaremos los espacios, el contraataque. Es uno de los mejores partidos que se pueden ver en la Champions". Estado físico: "Ante un campeonato tan exigente como está siendo este, más la Champions, más las semifnales de la Copa del Rey... ha sido un andar muy bonito y con mucho esfuerzo. Se está haciendo un gran trabajo desde lo físico que nos hace seguir siendo competitivos a estas alturas de la temporada. Seguimos trabajando con los chicos que están teniendo pocos minutos para que a estas alturas estén disponibles, cuando aparecen oportunidades más que importntes". Presión: "No hablaría de presión, hablaría de responsabilidad. Presión tiene el que tiene que llevar dinero a casa para que coman sus hijos". Apoyo de la afición: "El Calderón es uno de esos estadios diferentes. Su energía puede ser determinante". Leer más: Simeone: "Si no juega Costa, jugará Adrián" - MARCA.com

lunes, 7 de abril de 2014

Atlético: El "Partido a Partido" de Simeone toca a su fin

Tras el próximo encuentro ante el Getafe, faltarán cinco para acabar la Liga, los marcados por el técnico «para hablar del título» El Atlético de Madridsufrió para ganar al Villarreal (1-0) y, a falta de seis jornadas para que acabe la Liga, continúa como líder. Aunque el equipo de Diego Simeone se mostró cansado, la solidez defensiva y un gol de Raúl García en un córner bastaron para mantener vivo el sueño de ser campeones. La visita del próximo fin de semana a Getafe será definitiva para saber a qué aspira esta temporada el conjunto del Vicente Calderón, para el que la Champions también supone un importante desgaste. El del Coliseum fue el choque marcado por el técnico para poner fin a la filosofía del «partido a partido» impuesta esta temporada. «Hablaré de la Liga cuando queden cinco jornadas y quedan más», dijo Simeone tras el sufrido triunfo ante el Español (1-0) para no apartarse de su discurso del «partido a partido». Después de aquella victoria en el Vicente Calderón, restaban aún diez jornadas y el técnico quitó presión a una plantilla inmersa también en la lucha por la Champions. El Atlético ha sabido aguantar la presión del liderato y ha cerrado la jornada 32ª en lo más alto de la clasificación. Quedan seis partidos y el próximo en Getafe, según marcó el argentino, será determinante para saber a qué aspira el club rojiblanco en la Liga. Getafe, próxima visita La derrota este domingo en Elche (1-0) hace aún más peligroso a un Getafe que trata de huir del descenso. El Atlético afronta el miércoles la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Barcelona y el cansancio, como se notó ante el Villarreal, podría ser ora vez un enemigo más para un equipo que está firmando una temporada para enmarcar. Después del gol de Raúl García, los rojiblancos suman ya 104 goles este curso y están solo a tres de superar el récord histórico del club. El del Coliseum es un partido clave en la agenda de Simeone. Con 79 puntos, el Atlético aventaja en uno al Barcelona (78) y en tres al Real Madrid (76), al que tiene ganado el golaverage. Como rojiblancos y azulgrana se tienen que medir en el último partido del campeonato, el conjunto de Simeone conserva un pequeño colchón y puede perder un partido antes de la visita al Camp Nou. Algo que intenta evitar a toda costa para llegar a la cita ante el Barça sin la obligación de ganar. Si vence los cinco partidos de Liga previos a esa cita, el empate le valdría para proclamarse campeón. Pero Simeone no quiere oír aún de eso ni hace cábalas porque mantiene el discurso del «partido a partido». Después de Getafe, al Atlético le faltarán cinco partidos, tres de ellos lejos del Vicente Calderón. Tras el derbi ante los azulones, el Elche será el equipo que visite el estadio rojiblanco antes de afrontar dos visitas seguidas (Levante y Valencia). Para cerrar la Liga, el Málaga en casa y un partido ante el Barcelona que puede resultar decisivo para conocer el campeón de la Liga 2013-14.

sábado, 5 de abril de 2014

Simeone:"No pienso en Costa ni en Arda, sino en los chicos que van a jugar mañana"

Diego Simeone se mostró pragmático en la rueda de prensa previa al partido frente al Villarreal, que el Atlético afronta con las bajas sensibles de Diego Costa y Arda. «No estoy pensando en las ausencias; me centro en los chicos que van a jugar mañana. En la necesidad de hacer un buen partido y que la gente participe. Quedan tres partidos en casa», señaló el técnico argentino en rueda de prensa. En su opinión, los jugadores que han tenido menos minutos son clave para que los rojiblancos sigan en lo alto de la tabla. El técnico argentino se mostró muy satisfecho con el nivel de Diego Ribas. «Me pone contento su crecimiento. Es normal que después de dos año sin nosotros le cueste venir a un equipo que estaba primero en la Liga y bien en la Champions. No puedes competir con ocho jugadores importantes, tienes que competir con 11 para tener posibilidades. En el partido ante el Barcelona fue difícil entrar desde el banquillo». Sobre la lesión de Diego Costa, Simeone confesó que no es una baja cualquiera. «Las características de Costa son diferentes a las de los compañeros que tenemos en ataque. Evidentemente tendremos que buscar otras variantes, estamos trabajando para poder realizarlas y esperemos que mañana se puedan ver en el campo que es lo que cuenta. Es normal que aparezcan lesiones. Evidentemente el Barça o el Madrid pueden tener alguna posibilidad más de recambio por una cuestión de categoría, pero no creo que haya dos Ronaldo en el Madrid y dos Messi en el Barcelona».

jueves, 3 de abril de 2014

Diego "Cholo" Simeone: ¿Una mezcla de Mourinho y Guardiola?

El autor de la impresionante temporada del Atlético de Madrid ya se ubica a la altura de los mejores entrenadores del mundo y Goal analiza así el trabajo de "El Cholo" Simeone ANÁLISIS - Diego Simeone está haciendo lo imposible. En la era moderna, debido al poder financiero y deportivo de Barcelona y del Real Madrid, los otros 18 clubes de La Liga generalmente han tenido que colocarse en la competición para ser el mejor del resto. Sellar el tercer puesto en La Liga era un logro. Incluso finalizar cerca de sendos gigantes era considerada una tarea inconcebible - hasta que el Cholo llegara al Vicente Calderon. Después de tomar el cargo en diciembre de 2011, Simeone ha guiado a la gloria al Atlético en la Europa League, la Copa del Rey - batiendo a los blancos - y la Supercopa de Europa. Este curso, el Atletico está todavía en la cumbre de la liga después de 31 jornadas y, a pesar de las afirmaciones contrarias, todavía no ha desaparecido. En la Liga de Campeones, juegan contra el Barça por un lugar entre los cuatro mejores, una eliminatoria que Xavi describe como al 50-50, destacando cómo los Rojiblancos llegan a la cita. Con 43 años, Simeone permanece en las tempranas etapas de su carrera de entrenador, una vez vista sus semejanzas de estilo con los entrenadores de perfil más alto que hemos visto en España. Simeone, que disputó en el Vicente Calderón alrededor de cinco temporadas separadas en dos etapas, presume de mezclar el ideario de mourinho y Guardiola. Ahora, sus logros están viendo su nombre forzadamente en el debate junto a los otros técnicos. Cristian Domizzi, antiguo compañero del Tata Martino, decía a Goal esta semana: "Simeone ha venido desde abajo en cuanto a recursos para alcanzar más que sus rivales en esta temporada". "Él ha demostrado su capacidad de lucharcontra el Barça y Madrid en la élite del fútbol español y se forzó a si mismo para medirse con algunos de los mejores entrenadores". "Es muy difícil hacer sombra a un equipo como el Barcelona, simplemente debido a la diferencia de los jugadores. Usted está confiando en los jugadores que entran en el terreno de juego para llevar a cabo los conceptos del entrenador". Sobre el campo, no hay duda de que el estilo de Simeone es más similar al de Mourinho. Su equipo está trabajado y organizado, defensivamente. Ellos han concedido 22 tantos en Liga y son grandiosos al contraataque. Raramente dominan con la posesión y tienen esa mentalidad de Mourinho de "nosotros contra el mundo". "Me gustaba mucho el Madrid de Mou - se trataba de un equipo con una idea muy clara de cómo jugar", Simeone comentó a principios de este año. "Xabi Alonso dice tener el balón por su bien, que no tiene sentido que tengas que ganarlo haciendo algo extraordinario. Si él lo dice, ¿cómo voy a estar en desacuerdo? España fue el que inventó este fútbol atractivo. "Me gustaba el equipo de Pep, también - él lo desarrolló y le permitió crecer- pero no somo el Barça. El Atlético es históricamente agresivo e intenso con compromiso y pasión. Este no es el caso de aquellos equipos que juegan de forma bonita y el resto no- ese es el juego de los mediáticos. "Hay un juego, le llaman fútbol y es muy amplio. Usted gana de formas diferentes y cada uno escoge el suyo propio. El Barça y la selección española tienen una idea hermosa de juego pero para correr rápido necesitas un buen coche…" Pero a pesar de su naturaleza agresiva como jugador con su dedicación y determinación de lograr el exito como técnico, Simeone es más comparable con Guardiola. Con los medios de comunicación, Cholo no tiende a ser abierto, tampoco se enreda en controversias muy a menudo. Él coherentemente intenta bajar las expectativas, respetuoso con los contrincantes y siempre insiste el siguiente juego es el único objetivo. Él no tiene un carácter imponente cuando se trata de ka autoridad. La relación de Simeone con los jugadores del Atlético, insiste, se basa en vínculos estrechos y en el respeto mutuo. Lejos de ser arrogante, trata de establecer una conexión profunda, incluso mirando en los gestos de las estrellas de los jugadores para calibrar sus personalidades. "Nunca me gustó de imponer el liderazgo - es algo que no debe ser impuesto", dijo Simeone a la revista Jotdown. "O es algo que se tiene o no se tiene, pero siempre se debe recordar que usted está confiando en sus colegas, ya sean en un equipo de fútbol, en la escuela o en los negocios". "Veo los signos de los jugadores porque las características son similares. Prestamos atención para ver cómo podemos sacar lo mejor de ellos ... Yo prefiero los que son valientes". "Arda Turan, por ejemplo, es un chico especial con un enorme corazón. Él no habla español, por lo que nos entendemos el uno al otro a través de nuestra piel, mirando el uno al otro. Hay algunas personas que no es necesario hablar: nos fijamos y ya hay una conexión". Simeone, sin duda, ha sacudido en el corral del Madrid y Barcelona durante su mandato en el Vicente Calderón, pero se enfrenta a un enorme desafío para mantenerlo en los próximos años. "España siempre se ha habla de dos equipos - Real Madrid y Barça", Domizzi continuó. "De repente puede haber desafíos - en un momento hubo el Deportivo de la Coruña, en otro Athletic de Bilbao. Por ahora, sin duda es el Atlético que están luchando con fuerza. "Lo están haciendo muy bien, dadas las diferencias entre ellos y los dos grandes, pero es muy difícil eclipsar a los dos monstruos en el largo plazo". Pase lo que pase a partir de ahora, Simeone ha dejado su huella y subrayó sus credenciales como técnico. Con todo el mundo esperando a que el Atlético falle, él ha comezado desde principios de abril con firmeza en la carrera por los dos grandes trofeos, sorprendiendo incluso a los patrocinadores del club. Si es capaz de continuar el empuje del Atleti lo largo de los dos últimos meses, donde se deciden la Liga y la Champions, habrá sellado su lugar al lado de Mourinho y Guardiola.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.