martes, 26 de noviembre de 2013

"Si no entrenara al Atlético, me gustaría entrenar al Sevilla"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no olvida su pasado en el Sevilla hasta el punto de que ha declarado que no le importaría entrenar al equipo de Nervión en algún momento de su carrera. "Si no entrenara al Atlético, me gustaría entrenar al Sevilla", manifestó el argentino la pasada madrugada en la Cope, al ser preguntado por si entrenaría a otro equipo en España que no fuera el Atlético de Madrid. Simeone jugó en el Sevilla durante dos temporadas antes de marcharse al cuadro colchonero, en los comienzos de la década de los 90.

Enrique Cerezo: «Simeone será nuestro Ferguson»

La cabra siempre tira al monte y a Fernando Rodríguez Lafuente, hombre culto, de libros, cine y algún puro, le encanta presentar al invitado de la Liga ABC, el empresario más importante del cine español, Enrique Cerezo, que tiene como segunda dedicación la presidencia del Atlético. Lafuente le recuerda a Cerezo tantos años de sufrimiento en este cargo. Ahora, sin embargo, disfruta del fútbol. Dos Europa League, en 2010 y en 2012. Dos Supercopas de Europa, en los mismos años. Y la Copa ganada al Madrid en el Bernabéu hace unos meses: «Es muy difícil hacer un buen equipo», señala el dirigente, «pero se ha hecho un gran equipo desde hace varias temporadas. Hemos vendido al Kun, a Forlán y a Falcao y el nivel no se ha resentido». David Gistau, con su vis argentina, identifica a Simeone como el culpable de la progresión de este gran Atlético. Le cuestiona a Cerezo si quieren convertir al «Cholo» en el Ferguson rojiblanco. «La idea del club, sí, es que Simeone sea nuestro Ferguson. Que siga mucho tiempo. Ha impuesto su carácter en los futbolistas. Creen en él. Caminero y él están haciendo un gran trabajo. Hay una excelente plantilla». Líder también como jugador Ignacio Ruiz Quintano, que nunca ve la botella medio llena o medio vacía, sino que la ve tumbada, le busca el taco del borceguí a Simeone. Indica que Diego Pablo nunca podría haber jugado en el Madrid, porque le habrían criticado por su fiereza. Sin embargo, subraya, en el Atlético ya fue un jefe como futbolista. El presidente de la entidad ensalza esa realidad. «Simeone era un líder como jugador. Con él ganamos el doblete 95-96. El Cholo levantaba un dedo y todo el equipo se iba arriba. Ahora, esa personalidad la inyecta en los jugadores como entrenador». Rodríguez Lafuente elogia que el Atlético haya roto el bipartidismo español, que también se vive en el fútbol. Y alaba que Europa considere al Bayern y al conjunto rojiblanco como las dos mejores escuadras de Europa. Cerezo destaca la regularidad triunfal de su club en estos tiempos: «Hemos ganado cuatro títulos europeos desde 2010 y la prensa afirma ahora que somos, junto al Bayern, los dos mejores equipos de la Champions. ¡Ojalá se repita una final con ellos!».

Diego Simeone dejó bien en claro ver a la selección argentina campeona del mundo

Diego Simeone dejó bien en claro en conferencia de prensa tras el partido del Atlético de Madrid por Champions que su deseo ferviente es ver a la selección argentina campeona del mundo. MADRID - Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, descartó que pueda ser un candidato a dirigir la selección argentina y afirmó que "lo único que desea" es que la Albiceleste "sea campeona del mundo". Requerido al respecto en la conferencia de prensa posterior a la victoria del Atlético sobre el Austria Viena, en la Liga de Campeones (4-0), el "Cholo" aseguró: "No pienso en eso para nada. No podemos permitirnos ir más allá de lo que está pasando". "Lo único que deseo es que Argentina sea campeón del mundo y hay un entrenador como (Alejandro) Sabella que pudo armar un grupo estable. Esperemos que esté cerca de ganar el Mundial, que es lo que deseamos todos los argentinos", añadió.

Simeone: “No subestimen a los jugadores que han venido”

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha hablado de la convocatoria para el partido de mañana ante el Zenit en la fase de grupos de la Champions. ¿Cómo están preparando a sus jugadores para afrontar un partido a temperaturas bajo cero? Hay que correr, es la mejor manera para no sentir el frío. Nosotros siempre pensamos en formar el mejor equipo para ser competitivos. Me acuerdo que hace tiempo, allá en la Europa League en Israel jugaba un tal Diego Costa. Y vemos ahora qué jugador es. Ahora hay otros jugadores que también quieren contribuir. No nos fijamos en los nombres, nos fijamos en el trabajo. ¿No es extraño hacer viajar al Cebolla a San Petersburgo después de ser padre? Me parece lo más lindo que te puede pasar. Yo tuve un hijo y estuve 20 días sin verlo por una competición. La prioridad es la familia, ha estado con su esposa y ahora viene para incorporarse. Me pone feliz su momento familiar, pero es un profesional. Llegará y estará a disposición del cuerpo técnico. ¿Quién cree que acompañará al Atlético en la siguiente ronda? No sería justo opinar. El Oporto tiene más experiencia que nosotros, por ejemplo, y el Zenit también y además un gran poderío económico. Nosotros ganamos a los dos, pero sin un dominio ni una superioridad enorme. Pasará el que se lo gane en el campo ¿Por qué ha dejado a tantos jugadores importantes fuera de la convocatoria? Soy el entrenador y tengo la posibilidad de definir quién está en mejor forma para este partido. Pero además, no subestimen a los que están aquí. Toda la plantilla sin excepción está haciendo un gran trabajo En la ida el Zenit jugó con muchas precauciones defensivas, Spalletti alineó de inicio a 5 defensas. Para este partido ha anunciado que será muy ofensivo. ¿Cuál será la táctica del Atlético? Cuando vean el partido se van a enterar. Hulk hizo un buen partido en el Calderón. ¿Cómo van a pararle? Solo Hulk no es todo el Zenit. Tienen mucha calidad en el centro del campo, con muchos internacionales. Trata bien el balón y tiene buenos especialistas a balón parado. Tienen muchos argumentos y debemos hacerlo muy bien.

Cuatro... Cinco... Siete... ¡Cholo Simeone!

Cuatro del Barça al Granada, cinco del Madrid al Almería. Hasta ahí, normal. Y eso que en el Barça faltaba Messi, pero es que tampoco el Granada podía contra con Messi. Y al Madrid le faltó Cristiano durante casi medio partido, pero tampoco el Almería pudo contra con él, ni en ese casi medio partido ni en el más de medio partido anterior. El Barça y el Madrid son apisonadoras alimentadas por su historia, por las taquillas de sus inmensos estadios, por el márketing que les procura su dimensión universal y, si todo eso fuera poco, por el plus del descocado reparto de derechos televisivos. Pero otra explicación tiene lo del Atlético, que a esos cuatro y a esos cinco replicó con siete, en una noche de esas tan frías del Calderón que ponen a prueba a los cabales. Los que en una noche así no faltan se merecen que el equipo les devuelva el esfuerzo. Es verdad que volverían aunque no les compensaran tanta fe. La historia lo demuestra. Pero esta vez sí mereció la pena. Los que se dejaran acariciar por la pereza y el calor casero y eligieran verlo por televisión tendrán ahora un comecome. Hay cosas que mejor haberlas presenciado en directo, y entre ellas está ese gol de Diego Costa. Al Atlético no le sobran cien millones cada año para tapar errores. Al revés. Vive en economía de guerra. Pero tiene un líder llamado Simeone que ha conectado todos los cabos sueltos de esa casa y ha conseguido hacer de aquello un árbol de Navidad. Aquí me cabe mejor la imagen que en el dibujo de quita y pon de Ancelotti. El Atlético siempre tuvo un capital íntimo de fe que no todo el mundo (casi diría que pocos) sabe explotar. Simeone ha sabido. Desde que llegó, ha perdido a Diego y Falcao, pero ni se nota. La monotonía de la Liga de dos se ha alterado con esta irrupción. Es muy de agradecer.

Atlético Madrid aplastó al Getafe

El equipo de Diego Simeone volvió a contar con Villa para seguir en lucha. Ganó 7 a 0 con un golazo de chilena de Costa y quedó a 3 puntos del Barcelona. El Atlético de Madrid siguió la estela del Barcelona con una victoria rotunda frente al Getafe, doblegado en el primer tiempo y goleado en el segundo, ya en inferioridad numérica, por el equipo rojiblanco, liderado por dos goles de Raúl García, otro dos de David Villa y un golazo de chilena de Diego Costa (7-0). Así completó el Atlético una victoria plácida en el Vicente Calderón. De ahí no se ha escapado ningún punto esta temporada. Y ahí confirma día a día su imparable fuerza como local, como demostró este sábado frente a un intranscendente equipo azulón, con diez desde el minuto 42 por la expulsión por doble amarilla de Valera. El Atlético abrió el partido a balón parado. Es un recurso que maneja con soltura y con determinación. También con mucha dedicación en cada entrenamiento. El encuentro transcurría enredado, con un Getafe aguerrido, al que no le importó nada acumular faltas en medio campo, una fórmula efectiva para cortar el ataque rival hasta que un saque de esquina dio ventaja al conjunto rojiblanco en el minuto 26. Ya había contado el Atlético dos cabezazos como sus mejores ocasiones hasta ese momento. Al tercero, marcó el 1-0. Tiene en sus filas a Koke, un pasador excepcional, que cada pelota que pone en el área es habitualmente una invitación exclusiva al testarazo de sus compañeros, y un rematador potente y preciso: Raúl García. La conexión entre ambos no sólo puso al Atlético por delante antes de la media hora, sino que obligó al Getafe a algo más, a demostrar algún afán ofensivo. No tuvo oportunidad. Ni tiempo. Una decena de minutos después, recibió el 2-0 en una desafortunada jugada con despeje hacia su portería de Lopo, tras remate de Koke. El asunto del resultado ya pareció resuelto por el marcador, por las sensaciones, por el dominio del conjunto rojiblanco y por la falta de convicción en ataque de su oponente, cuyo único disparo en casi todo el encuentro sobre la meta del belga Thibaut Courtois fue un lanzamiento desviado, flojo y lejano de Lafita. Irrelevante. Todo estaba encarrilado para el Atlético, aunque en el once no estaban dos jugadores fundamentales para Simeone: Diego Costa, recién recuperado de una rotura fibrilar, y Diego Godín, aterrizado el viernes de los partidos con la selección uruguaya y al que suplió con nota el belga Toby Alderweireld, hoy debutante en el Calderón. Más aún cuando Juan Valera se marchó a la ducha expulsado por dos amarillas en apenas ocho minutos, entre el 34 y el 42. Fue un golpe ya definitivo para el Getafe y que allanó todavía más el plácido rumbo del conjunto local hacia la victoria, la novena en diez duelos oficiales de este curso en su estadio, donde continúa intratable. El duelo ya transitó entonces hacia la goleada. Moyá evitó el tercero, en un remate demasiado centrado de David Villa, en los instantes finales del primer tiempo. También detuvo un intencionado disparo de Tiago en el inicio de la segunda parte, en el que llegó el 3-0 de Villa, tras un fenomenal pase desde la banda de Juanfran. Era el minuto 49. Dos después, el Atlético anotó el cuarto. Lo sirvió Tiago, con un precioso pase aéreo a la espalda de la defensa del Getafe, y lo transformó Raúl García, otra vez de cabeza, sin opción para Moyá, al que, como a su equipo, aún le quedaban 40 minutos de sufrimiento con uno menos ante un equipo que no perdona. Quiso más el Atlético. También Raúl García, que rozó el 'triplete' con una volea que estrelló en el larguero a centro de Filipe Luis y otro cabezazo que desvió Moyá con una mano izquierda repleta de reflejos, antes de ser sustituido a falta de media hora por Diego Costa, de vuelta al césped después de dos semanas de baja. Superada la rotura fibrilar que le apartó de su estreno con la selección española, su regreso a la competición fue extraordinario, con una increíble y espectacular chilena que redondeó la incontestable victoria del Atlético, agrandada por Villa con el 6-0 y por Adrián con el 7-0, para mantener el inalterable viaje rojiblanco por el podio liguero.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Simeone: "Nos faltó creatividad"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció tras el empate de su equipo ante el Villarreal que el rival fue mejor, aunque también advirtió que el esfuerzo de sus jugadores mereció el premio del punto. "En este partido nos faltó creatividad porque el rival jugó muy bien. Nos costó encontrar buenas triangulaciones, más allá de que el Villarreal tuvo la pelota y nos acorraló contra nuestro arco. Desde la creatividad no pudimos salir a atacar porque nos faltaron fuerzas. Los jugadores merecen un diez", comentó el entrenador del conjunto madrileño. Simeone celebró el resultado ante un rival que según él es candidato a ocupar puestos de Liga de Campeones al igual que el Atlético. "Es un punto importante ante un rival directo y sólo puedo felicitar a los jugadores por el esfuerzo que han realizado sobre el campo", aseveró el técnico. Por último, Simeone alabó la actuación del Villarreal: "Nos encontramos con un rival que está en un gran momento y que nos puso las cosas muy difíciles. Hicimos un gran esfuerzo defensivamente y no pudimos salir como nos hubiese gustado en ataque. En otros partidos sí que lo habíamos conseguido, pero en este no".

viernes, 8 de noviembre de 2013

El Atlético de Simeone revoluciona a Europa

Con cuatro victorias en otros cuatro partidos de “Champions” (un récord en la historia del club) y 11 triunfos en 12 encuentros en Liga, el Atlético de Madrid, entrenado por el argentino Diego Simeone, es la revelación del fútbol europeo esta temporada.
La goleada al Austria Viena (4-0), el miércoles, clasifica además al equipo para los octavos de final de la competición europea, una instancia a la que llega por primera vez en las últimas cinco temporadas. En el campeonato doméstico, el equipo de Diego Simeone está plantando cara a los poderosos Barcelona y Real Madrid, siendo segundo a un punto de los catalanes y aventajando en cinco unidades a su eterno rival, al que ya derrotó en el derbi disputado en el Bernabéu a finales de setiembre (1-0). Lo demostrado hasta ahora por el Atlético no es flor de un día. Desde la llegada de Simeone en diciembre de 2011, el hombre que fue pieza clave en la última liga ganada por los Colchoneros (1995-1996) ha transformado a un equipo, conocido en España como “El Pupas” (por su tradicional mala suerte) en un poderoso conjunto capaz de ganar a cualquiera. Las sucesivas marchas en los últimos años de estrellas como Fernando Torres, Sergio Agüero o Diego Forlán, unido a una política deportiva errática, habían sumido al club en una profunda depresión que le llevaba a deambular sin ningún protagonismo. La llegada de Simeone supuso un cambio en el destino atlético. En sus primeros seis meses en el banco, el equipo remontó como un tiro en el campeonato y sólo perdió el puesto de “Champions” en la última jornada, aunque después se proclamó campeón de la Europa League. Ese éxito le permitió participar en la Supercopa de Europa, donde destrozó al Chelsea, campeón de la “Champions”, por 4-1, con tres goles del colombiano Radamel Falcao. En la liga, comenzaron de manera similar a este temporada, ganando 11 de los primeros 13 partidos y empatando dos, antes de perder, como era tradicional en los últimos años, ante Real Madrid en el derbi. Pero el poder de motivación y el conocimiento táctico de Simeone le permitió incluso acabar con esa maldición ante el eterno rival, poniendo fin a 14 años sin ganar a los blancos, en la final de la Copa del Rey en el Bernabéu, la casa de su rival, ante 40.000 seguidores rojiblancos. “Antes de su llegada, todos estábamos un poco anonadados porque las cosas no funcionaban bien, habiendo sido eliminados incluso de la Copa del Rey por el Albacete (de la Segunda B, la tercera categoría española)”, admitió el volante Koke, una de las jóvenes promesas del equipo y de la selección, y al que parte de la prensa llama el “nuevo Xavi”, en referencia al jugador del Barcelona. “El entrenador cambió totalmente esta mentalidad. Nos mostró cómo tener una mentalidad positiva y desde entonces todo ha ido bien”, agregó. El gran logro de Simeone es que sus resultados mejoran cada año, pese a que esta temporada, por ejemplo, tiene que compaginar la liga con una competición tan exigente como la “Champions” y que nuevamente su máxima figura, en este caso Falcao, abandonaba el equipo. La marcha de Falcao, en cambio, provocó la transformación de Diego Costa, autor de 16 goles esta temporada, lo que ha provocado su convocatoria con España para los próximos amistosos. Pese a los éxitos, Simeone sigue marcando un perfil bajo, repitiendo continuamente que su equipo no tiene posibilidades de ganar una “liga aburrida” por el dominio que ejercen Barcelona y Real Madrid, gracias a su poderío financiero. En cambio, el Atlético podría hacer historia en la mayor de todas las competiciones, la Liga de Campeones, por su peculiar formato, más corto que el campeonato y a eliminatoria de ida y vuelta a partir de octavos de final. “Creemos en nuestro entrenador porque sabe sacarnos el máximo de cada uno de nosotros”, destacó el lateral Juanfran. “Está claro que el Atlético siempre ha sido un equipo copero, nos conviene el formato eliminatorio. Soy uno de los que siguen considerando que la liga española sigue siendo la más fuerte y competitiva y quizá sea más difícil ganar la liga que la Champions”, añadió. El Atlético ya ha demostrado que puede ganar a cualquier equipo y más aún cuando se enfrente en eliminatoria directa, como pasará en la “Champions”. Por eso, muchos le dan ya como uno de los máximos aspirantes al titulo continental, como el DT del Arsenal, Arsene Wenger.

Simeone: Sin el esfuerzo de los jugadores no sería posible este momento

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que su equipo vive de la "realidad" y necesita "jugar cada partido como si fuera el último", al tiempo que valoró que su premio de la Liga BBVA como mejor técnico de octubre no sería posible "sin el esfuerzo y el compromiso" de sus jugadores. "Cualquier hincha del Atlético de Madrid hoy, más allá del entusiasmo y de la alegría de vivir este presente, entendió que nosotros vivimos de la realidad, que es hoy, y necesitamos jugar cada partido como si fuera el último, porque conocemos nuestras virtudes y también nuestros defectos, así que intentamos taparlos lo mas posible y potenciar lo otro que es lo mejor que tenemos", dijo en declaraciones difundidas por la Liga de Fútbol Profesional. "Desde hace dos años estamos construyendo un equipo con mucho trabajo, con mucha humildad y, sobre todo, con el compromiso de mantener la estructura de parte del club, primero, y nosotros con la estabilidad que nos dan los jugadores dentro del campo. Eso nos permite cada vez conocernos más y tener un juego definido. Y eso hace siempre que las cosas puedan tener una orientación y una tranquilidad desde el trabajo", continuó. Simeone agradeció el "reconocimiento" a él en lo personal y al "trabajo del club y del equipo" con este premio. "Sin el esfuerzo, el compromiso y la ilusión que despiertan los jugadores, uno como entrenador no podría tener este momento", añadió el técnico, que también elogió a Koke Resurrección, ganador del galardón al mejor jugador del mes de octubre en la Liga BBVA. "Apenas llegamos, hablamos con él y le dije 'no tengo argumentos para decirte que confíes en nosotros, pero estoy seguro que vas a ser importante para el futuro nuestro y con tranquilidad y trabajo vas a tener un lugar, así que queremos que te quedes'. A partir de ahí, empezó a ser recambio de Arda y de Diego en su momento, a tomar mucha más transcendencia dentro del equipo toda la temporada pasada y hoy es un jugador importantísimo en el equipo, donde interpreta todo desde lo táctico y tiene muchas variantes de juego", destacó. Koke también recibió hoy con "orgullo" el premio, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. "Con este galardón se puede valorar este trabajo de dar juego al equipo, dar asistencias y trabajar defensivamente. Eso también es importante", explicó el centrocampista del Atlético de Madrid. También resaltó la labor de Simeone: "El entrenador me ha dado la confianza. Ya el año pasado me la dio y cada vez que voy jugando voy cogiendo mas confianza y estoy más seguro de mí mismo. No tengo metas y espero seguir mejorando porque soy muy joven". "Simeone vino en un momento en que el equipo no estaba bien anímicamente, trajo todo positivo y que teníamos que tener una filosofía nuestra de ir partido a partido. Creemos en él, es un ganador y salimos al campo sabiendo que vamos a ganar cada partido, que vamos a dar todo por él, por los aficionados y por nosotros".

Atletico de Madrid - Fotos Copa del Rey 2013

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Grande Cholo!! Sos un GRANDE!

Pasan los partidos y no puedo dejar de sorprenderme Cholo, lo GRANDE que sos!! Te mereces este presente, tus equipos, y hoy, tu Atletico de Madrid, no le tiene miedo a nada ni a nadie!! Felicitaciones por esta clasificacion a 8vos de Final!!

El Atlético Madrid del Cholo Simeone sigue perfecto y está en octavos de Champions

MADRID (AFP).- Atlético de Madrid selló por la vía rápida su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, gracias a su victoria 4-0 en casa ante Austria Viena, en la cuarta jornada del grupo G, donde ya tiene asegurado terminar primero. El equipo colchonero continúa impresionando en este inicio de temporada, donde va segundo en la Liga española con un balance de 11 victorias y una derrota (33 puntos) en la Liga española, mientras que en la Champions lleva un pleno de cuatro victorias (12 puntos). La victoria en esta ocasión llegó con los goles del brasileño Miranda, Raúl García y el también brasileño Filipe Luis (en la primera mitad. En la segunda, el hispano-brasileño Diego Costa falló un penal, pero luego pudo poner el 4-0 definitivo. En su grupo, el Atlético tiene siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Zenit San Petersburgo ruso, que lleva cinco tras su empate 1-1 de este miércoles en casa ante Porto, que es tercero con cuatro. El último es Austria Viena, con apenas uno. El equipo de la capital española ya no puede ser alcanzado por ninguno de sus rivales y sus partidos de las jornadas quinta y sexta serán meros trámites, en los que el entrenador argentino Diego Simeone podrá dar minutos a los jugadores menos habituales. Después de ganar 3-0 en Austria al mismo rival hace apenas dos semanas en la tercera jornada, el Atlético parecía con todo a favor para sellar su clasificación a octavos y no decepcionó, con un fútbol fluido y una aplastante superioridad sobre el terreno de juego.

Simeone: "Resolvimos el partido en el momento oportuno"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se ha mostrado satisfecho con el trabajo de sus jugadores tras conseguir la clasificación para octavos. "Hemos resuelto bien en el momento oportuno", dijo. -Estará contento por la victoria y los buenos minutos de Guilavogui... -Sí, estoy contento por las maneras. Antes del partido sabíamos que podíamos asegurar el primer puesto. La entrada de Guilavogui fue un plus, lo hizo muy bien. Con el paso de los días tendrá más minutos en este equipo. -El equipo sigue sacando partido de la estrategia... -Siempre es importante el tema del balón parado. Adrián, Costa, Tiago, Godín, Raúl García, Miranda... Tenemos mucho peligro en el juego aéreo. Es una vía más para marcar. -Con el primer puesto asegurado, dará más minutos a los suplentes? -Existe la posibilidad de dar minutos a chicos que se lo merecen. -¿Por qué no jugó Villa? -Lo de Villa fue decisión mía. Hice el tercer cambio a 20 minutos del final. Adrián tenía molestias en el tobillo. Elegimos entre Koke y Costa y optamos por dar más descanso al centrocampista. -¿Cómo vio a Adrián? -La mejora de Adrián nos da más profundidad por la derecha. Nos da otro tipo de alternativas y se entiende muy bien con Juanfran. Tienen una conexión plácida. -¿Piensa en entrenar algún día a la selección argentina? -En este momento no estoy pensando en eso. Deseo que sea campeona del mundo. En un lugar como Brasil no hay sitio mejor. -¿Puede ganar este Atleti la Champions? -En la Champions vamos con la misma humildad que la Liga. Sabemos cuáles son nuestras fuerzas y nuestras dificultades.

El Atlético Madrid de Simeone selló su pase a octavos frente al Austria Viena

Diego Simeone continúa haciendo historia con su Atlético de Madrid y sigue escribiendo páginas doradas en el club. Después de mucho tiempo de estar relegado en los planos internacionales, de la mano del “Cholo” volvió a probar las mieles del éxito y está entre los mejores 16 de la Champions League. En su casa, goleó y se clasificó para la próxima ronda. Transpiró poco y nada para sacarse de encima al Austria Viena y le dio forma al 4-0 con los tantos de Miranda, Raúl García, Filipe Luis y Diego Costa, quien había fallado un penal minutos antes de su conversión. Al casi inmejorable presente en la liga española, en la que sumó tres victorias al hilo y donde solamente perdió un cotejo (se mantiene a sólo un punto del líder Barcelona), se le suma este gran momento en el Viejo Continente. Dos jornadas antes de que finalizara la etapa de grupos, el “Aleti” ya piensa en la siguiente fase, que se sorteará al término de este lapso. Lo opuesto sucede con el elenco austríaco, que continúa último en el Grupo G y necesitará dos victorias ante el Zenit ruso y el portugués Porto (los otros integrantes de la zona) para mantener viva su esperanza de seguir con vida en el certamen más importante del mundo a nivel clubes.

Cholo sabe golear

Con goles de Miranda, Raúl García -de cabeza-, Filipe Luis y Diego Costa, el Aleti del Cholo Simeone venció 4-0 al Austria Viena y se aseguró el primer puesto del Grupo G y el pase a octavos de la Champions, fase a la que no accedía desde hace cinco años. El Atlético Madrid del Cholo Simeone está intratable. Con goles de Miranda, Raúl García -de cabeza-, Filipe Luis y Diego Costa venció 4-0 al Austria Viena en el Vicente Calderón y se aseguró el primer puestro del Grupo G y la clasificación a octavos de la Champions, fase a la que no accedía desde hace cinco años. Al Aleti le alcanzaron los 45' iniciales para liquidar el partido. Sin embargo, los tres goles que había sacado de diferencia en la primera mitad no lograron saciarlo y, en el complemento, amplió aún más el marcador gracias al tanto de Diego Costa, a quien minutos antes Lindner -de gran tarea- le había atajado un penal. De todas maneras, al Cholo se lo vio más que conforme. De hecho movió el banco minutos después de que comenzara el segundo tiempo para resguardar a algunos jugadores de cara a la próxima fecha de la Liga, donde es escolta a un punto del Barsa del Tata Martino producto de 11 victorias y tan sólo una derrota (ante el Espanyol, en condición de visitante). ¿Quién lo para?

martes, 5 de noviembre de 2013

Simeone: "Es un momento importante para el hincha"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que es un "momento importante para el hincha", con el conjunto rojiblanco segundo en la Liga y líder de su grupo en la Liga de Campeones, y remarcó que su equipo "necesita cerca" a su afición porque eso a los jugadores "les hace muy bien". "El hincha seguramente estará orgulloso de sus jugadores y los jugadores necesitan ese afecto y ese cariño. Esperamos verlos acá el miércoles llenando el estadio (en el partido de Liga de Campeones ante el Austria Viena), por más que sea de noche, pero les necesitamos cerca porque a los jugadores les hace muy bien", dijo en declaraciones difundidas hoy por el club en su página web oficial. El Atlético mantiene una intensidad altísima en esta temporada. "Se debe al gran trabajo de los 'profes' (los preparadores físicos), de los médicos, de los fisioterapeutas y de los jugadores, que se recuperan y están siempre listos para poder responder", explicó. "Y, sobre todo, de una organización táctica que te genera estar siempre en un buen lugar y en una buena energía para poder jugar. Esto hace que seamos competitivos y si no nos salimos de esta línea seguramente vamos a poder seguir así", añadió Simeone, que destacó el partido "enorme" del equipo ante el Athletic, al que ganó 2-0. "Hemos jugado sobre todo a partir de los primeros 15 o 20 minutos del primer tiempo con una muy buena intensidad, entendiendo muy bien por donde había que atacar y eso nos generó movernos bien en el campo, llegar al gol y dominar el partido en general", analizó.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.