jueves, 31 de octubre de 2013

Simeone: "No es fácil ganar y ganar y seguir ganando"

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, ha comentado que "no es fácil ganar y seguir ganando", tras el triunfo por 1-2 logrado esta noche en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada en un choque que su equipo debió "resolver mucho antes". Simeone ha reconocido en rueda de prensa tras el partido que el tanto final del nigeriano Odion Ighalo "hizo terminar el partido con un peligro que no aparecía en el juego", explicando que son un equipo "con menos posesión que otros" y que fallaron mucho "en el último pase". El técnico ha comentado que el Atlético tuvo "muchas situaciones de gol en el segundo tiempo" pero que terminaron "apurados" porque debieron "resolver mucho antes" el choque. "Los penaltis son parte del juego, ganar fuera de casa es dificilísimo. Me quedo con las posibilidades que te da el equipo, con saber sufrir cuando hay que sufrir, porque lo vamos a tener que hacer para seguir en el lugar en que estamos", ha subrayado. "Siento mucha alegría por el esfuerzo que hacen los jugadores, no es fácil ganar y seguir ganando pero no pensamos más allá del partido ante el Bilbao. Vivimos el momento con la intensidad que se merece, aunque no tenemos la posibilidad como otros de terminar el partido con tranquilidad", ha añadido Simeone. El técnico también ha destacado que Adrián López hizo "una buena labor", ha calificado como "gran gesto" que el brasileño Diego Costa dejara tirar el segundo penalti a David Villa y ha afirmado que el punta asturiano jugó "un gran partido".

El equipo de Simeone venció a Granada por 2 a 1 y se mantiene a un punto de Barcelona

Atlético de Madrid continúa con su impresionante temporada y se impuso por 2 a 1 en su visita a Granada, en la jornada 11 de la Liga española, donde pudo mantenerse a un punto del líder, Barcelona. El equipo catalán había vencido 3-0 el martes en Vigo al Celta y se había distanciado provisionalmente cuatro unidades, pero los hombres de Diego Simeone (10 victorias, una derrota) no acusaron la presión y respondieron con un triunfo. Se mantienen además con cinco puntos más que el tercero, Real Madrid, que goleó 7-3 a Sevilla. Los tantos del Atlético llegaron en ambos casos con penales, transformados por sus delanteros, el hispano-brasileño Diego Costa (minuto 38) y David Villa (78). En el 90 anotó el nigeriano Odion Jude Ighalo, pero los andaluces no evitaron la derrota en el nuevo estadio de Los Cármenes. Diego Costa consiguió su primer tanto desde que a principios de esta semana comunicó que opta por ser internacional con España, su país de adopción, y no por Brasil, donde nació. Además, en la tabla de máximos anotadores, Costa lleva ya 12 goles y se mantiene líder en solitario, seguido del portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo, que elevó el miércoles su cuenta a 11 con un triplete en la goleada a Sevilla. Un gesto que llamó la atención con respecto a Costa fue que le cedió el segundo penal a David Villa, su futuro compañero en la selección española.

martes, 29 de octubre de 2013

Cerezo: "Simeone es la sensación de Europa"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se ha mostrado indignado por la decisión de la FIFA de no incluir al 'Cholo' Simeone como uno de los diez mejores técnicos del mundo aspirantes al título de entrenador del año. "No me parece normal que Simeone no este entré los mejores entrenadores. Es la sensación de Europa", dijo el presidente colchonero. Además, espera que el próximo año sea nominado ya que está "muy decepcionado porque se lo merecía". Además, se ha atrevido a valorar los nominados al Balón de Oro, donde ha considerado que "Messi es el mejor del mundo". También, dada la temporada que está realizando Diego Costa, no se ha mordido la lengua al valorar que el delantero brasileño es "la sensanción de Europa".

domingo, 27 de octubre de 2013

Simeone: "Necesitamos la mejor versión de Villa"

Diego Simeone destacó tras el triunfo 5-0 ante el Betis, la actuación "brillante" del equipo en la segunda parte, dijo que espera "mucho más" de Óliver Torres, autor del 1-0, y que el equipo necesita "la mejor versión" de David Villa, que logró dos goles. "Creo que Villa se encontró en el segundo tiempo con lo que vive él, que es el gol. Estuvo muy bien en las dos situaciones. Es normal que un jugador de su categoría esté necesitado de encontrarse con lo suyo, que es el gol, y nosotros necesitamos la mejor versión de él", explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro. También habló de Óliver Torres, que marcó a los 13 segundos en su estreno como titular en un partido oficial. "Siempre digo que hay momentos que uno imagina un partido y viendo las características también del rival entendía que el equipo necesitaba las características que tiene Óliver", apuntó. "Lo pudo hacer por momentos, por momentos no encontró su continuidad en el juego. Esperamos mucho más de él. Es joven y eso le sirve para tomar confianza y acercarse a lo que es, un jugador nuestro, y cuando el equipo lo necesite esté listo y responda como respondió hoy", declaró. Ya sobre el partido, Simeone valoró que su equipo comenzó "muy bien". "Enseguida nos encontramos con el gol y eso, para mi gusto y mi criterio, nos apagó un poco en el juego, en la intensidad y en poder conectar las combinaciones como esperábamos. A partir del minuto 30, empezamos a jugar un poco mejor y el segundo tiempo el equipo salió decidido a por el partido, encontró los caminos en los goles con jugadas muy interesantes y tuvimos una actuación brillante", repasó el técnico en rueda de prensa. "Lo que me llevo hoy es que el otro día no jugaba Villa y jugó Raul García y la rompió. Hoy le dimos sólo 15 minutos inmerecidamente, porque merecía jugar con el partido que hizo en Austria. Entró Adrián y lo hizo muy bien, Oliver cumplió... También lo hizo Alderweireld en los dos partidos anteriores. Pienso en todo esto y me llevo una alegría del partido de hoy", recalcó.

Simeone: "Me ponen feliz estas actuaciones brillantes"

Diego Simeone habló luego de lo que fue la victoria por 5 a 0 del Atlético Madrid ante el Betis, en un encuentro que su equipo abrió a los 13 segundos y que cerró sobre el tiempo de descuento en el Vicente Calderón, donde la gente ovacionó al "Cholo" por este estupendo presente con el "Colchonero": marchan líderes e invictos en el grupo de la Champions League, donde está cerca de avanzar a la siguiente instancia, como así también es escolta en la Liga española, a solamente un punto de distancia del Barcelona. Cabe destacar que en la actual campaña ganó nueve encuentros y perdió uno. "Me pone contento que todos los jugadores hagan actuaciones brillantes cuando salen al campo", destacó el argentino, quien así resaltó la labor de todo el plantel en este encuentro, donde fue dominador de principio a fin y en el que volvió al triunfo, tras la derrota por 1 a 0 en la fecha anterior ante el Espanyol. A esto, el "Cholo" aprovechó para destacar a David Villa, el goleador que llegó del Barcelona en el mercado de pases, ya que hizo dos tantos y fue una de las figuras. "Es bueno que un jugador de la categoría de David se reencuentre con el gol. Necesitamos su mejor versión", afirmó el entrenador. Por último, el ex conductor de Racing y Estudiantes, fue por más y expresó: "Arrancamos muy bien, nos encontramos enseguida con el gol. Eso hizo que nos apagáramos en juego y en la intensidad", en relación a lo que fue la etapa inicial. En tanto, sobre el complemento, manifestó: "Para el segundo tiempo, el equipo salió decidido para ganar el partido, encontró los caminos en los goles con grandes jugadas, fue brillante". De esta manera, el "Cholo" dejó en claro el gran nivel que tiene el equipo de capital, que sueña con prolongar una notable actualidad.

El 'Aleti' de Simeone goleó al Betis y sigue cerca del Barça

Luego de sufrir la primera derrota en la Liga, el "Colchonero" venció en su estadio y se puso a uno del líder Barcelona, que superó al Real Madrid. Oliver Torres anotó el primero a los 13 segundos. Luego, David Villa, en dos ocasiones, Diego Costa y Gabi establecieron el 5 a 0. Los de Diego Simeone volvieron a la victoria, con Emiliano Insúa de suplente. En tanto, Guillermo Sara fue titular en el visitante. Atlético Madrid venció 5 a 0 con el Betis, en un encuentro que cerró la acción de la fecha 10 de la Liga española en este día. Los de Diego Simeone son segundos y como Barcelona le ganó el clásico a Real Madrid por 2 a 1, le había sacado una ventaja de cuatro puntos (28 contra 24) en la previa de este encuentro. Sin embargo, con este goleada, la diferencia se acortó a una unidad. Cabe destacar que el primer tanto del encuentro fue de Oliver Torres, quien convirtió a los 13 segundos de iniciado el mismo. En tanto, el segundo fue en el complemento, por intermedio de David Villa a los ocho minutos, mientras que el "Guaje" volvió a ampliar el marcador. Después, Diego Costa y Gabi, en el descuento, cerraron el resultado, que marcó la máxima goleada entre ambos conjuntos. El "Colchonero" venía de perder la semana anterior su primer encuentro en la Liga, tras ocho victorias consecutivas. En este caso, el Espanyol le ganó 1 a 0; sin embargo, el conjunto de la capital española se presentó en la semana por la Champions League con una goleada por 3 a 0 ante el Austria Viena, lo que le permite liderar su zona con nueve puntos en tres encuentros y estar muy cerca de los octavos, ya que le sacó ocho a su rival, cinco al Zenit de Rusia y seis al Porto de Portugal. En cuanto al Betis, vale destacar que fue titular Guillermo Sara, el ex arquero de Atlético Rafaela, quien poco pudo hacer en el primer tanto del local, aunque tuvo varias buenas intervenciones (en el entretiempo salió por lesión). Hasta ahora, el conjunto andaluz marcha con ocho unidades en el puesto 18 del certamen, por lo que se ubica en la zona de descenso. Mientras tanto, el equipo sevillano acumula dos triunfos y hace una semana cayó en su estadio con el Elche por 2 a 1.

"Una actuación brillante"

El Cholo Simeone se mostró contento por el rendimiento del Atlético Madrid en el 5-0 ante el Betis. "Me pone feliz la respuesta de todo el equipo", dijo el DT, que no pierde de vista al Barcelona. "Arrancamos muy bien, nos pusimos pronto por delante y eso nos apagó un poco en el juego, en la intensidad. A partir de los 35 minutos nos fuimos levantando. En el segundo tiempo el equipo salió por el partido y redondeó una actuación brillante". Diego Simeone se lleno de orgullo cuando empezó a analizar el 5-0 al Betis. No es para menos. Su equipo gana, golea, gusta. Y persigue de cerca al Barcelona. "Creo que Villa se encontró en el segundo tiempo con lo que vive él, que es el gol. Estuvo muy bien en las dos situaciones. Es normal que un jugador de su categoría esté necesitado de encontrarse con lo suyo, que es el gol, y nosotros necesitamos la mejor versión de él", dijo el Cholo en referencia al delantero que recuperó. ¿Qué más le dejó el triunfo? "Miren, lo que me llevo de esta semana es que en Viena no jugó Villa, salió Raúl García y la rompió. Ante el Betis el titular fue Villa y respondió. Lo hicieron también los centrales como había hecho Alderweireld en los dos anteriores. Me quedo y me pone feliz la respuesta de todo el equipo".

jueves, 24 de octubre de 2013

Diego Costa emula a Simeone

Diego Costa se ha acostumbrado a tumbar récords al mismo ritmo que tumba rivales cuando viste de corto. Su inicio de temporada está siendo brutal, sin pecar de caer en la exageración, tanto por su capacidad goleadora como por la sensación de peligro cada vez que agarra el esférico y encara la portería contraria. Hasta ahora, sanción obliga, sus registros goleadores se limitaban a la Liga. Sus 10 tantos le colocan, se dice pronto, por encima de Messi y Cristiano Ronaldo, que con ocho dianas deben mirar sorprendidos como se ha colado en su fiesta un actor que, sobre el papel, no estaba invitado a la lucha por el Pichichi. Una vez que España contemplaba asombrada el papel del brasileño, a Costa sólo le faltaba conquistar Europa. No tardó ni una hora en hacerlo. Exactamente, 59 minutos. Los que estuvo sobre el césped del Ernst Happel de Viena, los que le valieron para firmar un doblete en su primer partido en la Champions. Algo que, en su centenaria historia, sólo han hecho cuatro jugadores del Atlético. Con tres argentinos Uno de ellos, además, ha sido clave para la explosión de la estrella rojiblanca. Desde que se sentó en el banquillo del Manzanares, desde que comenzó a ejercer de su jefe, Costa ha dado un salto de calidad espectacular. Es, claro está, Diego Pablo Simeone, actual técnico del Atlético y el primero de los rojiblancos en firmar dos goles en su bautismo de Champions. Fue en la temporada 96-97 y el Steaua de Bucarest sufrió en sus carnes al argentino. Juan Eduardo Esnaider, su compatriota, se sumó con dos goles más al reducido listado de jugadores que han anotado un doblete en su estreno en la máxima competición continental. Curiosamente, el cuarto de la lista es otro jugador argentino, Sergio Agüero. El delantero del Manchester City se estrenó con dos dianas ante el PSV Eindhoven. Era la Champions 08-09 y se convertía en el tercer jugador del país sudamericano en lograrlo. El cuarto ha llegado de Brasil y su rendimiento no es una sorpresa para nadie.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Simeone: "Somos un equipo complicado"

Sin lugar a dudas, Diego Costa fue el protagonista absoluto del partido de anoche en Viena. En la previa por una lesión que le obligaba a ser seria duda. Después del mismo, por su milagrosa recuperación y por sus dos goles. "Estaba tocado del partido del sábado. Hicieron gran trabajo los fisios y médicos. En la mañana quisimos ver cómo se sentía. Le dieron el alta. Hizo un partido enorme desde la colaboración para el equipo, el apoyo a la espalda, la profundidad. Eso me obliga a estar muy contento", reconoció Simeone a la conclusión del encuentro. Al margen de la decisión de forzar a Diego, la otra sorpresa la representó la presencia de Raúl García en el once en sustitución de David Villa. "Uno elige en base a estar todos los días con los jugadores. Nos podemos equivocar. Conocemos las características de cada uno y entendía que le venía mejor a Raúl que llegaba de segunda línea, que nos apoyaba en el medio para sus cinco centrocampistas. El partido de Raúl García ha sido extraordinario", dijo, para luego añadir que "no pueden jugar 21. Lo hacen 11 y busco las mejores variantes para ganar el partido". Simeone, ante la insistencia de preguntas relacionadas con lo sorpresivo del once inicial, recalcó que la plantilla está entrenando a la perfección y que él elige en función del partido y de cómo ve a sus jugadores: "No suelo opinar de las apreciaciones de los demás. Sí valoro el trabajo que están haciendo los muchachos que es enorme. Somos competitivos y un equipo complicado", indicó el preparador argentino, quien luego quiso destacar a dos futbolistas. "Hoy me llevo más que el triunfo, la respuesta de Toby, de Insua, de Raúl García.... No pueden jugar siempre los mismos. El trabajo se paga y se vio en el partido de Raúl y Toby que hicieron gran partido", concluyó. Ahora, el objetivo de Simeone es "poder resolver" la clasificación en dos semanas "en casa"

Simeone: "Diego Costa hizo nuevamente un partido enorme"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, resaltó en rueda de prensa el gran partido de Diego Costa, que marcó un doblete en su debut en la Champions contra el Austria de Viena. "Diego Costa hizo un partido nuevamente enorme. Desde la colaboración para el equipo, el apoyo de espalda, la profundidad. Nos invita a estar contentos", destacó el técnico rojiblanco. Sobre la razón de que jugase Raúl García y no David Villa, que no disputó ni un minuto, Simeone argumentó que era lo que demandaba este encuentro. "Entendimos que era un partido para un jugador de las características de Raúl, que llega muy bien desde segunda línea y nos ayuda en el medio para recuperar. Hizo un partido fantástico. Extraordinario", dijo Simeone. "El entrenador tiene que buscar las mejores variantes para ganar el partido", agregó el técnico argentino. Simeone destacó también el trabajo de los defensas Emiliano Insúa y Toby Alderweireld. "Vamos a necesitar de todos, en la liga no pueden jugar siempre los mismo, en la Champions no pueden jugar siempre los mismo, siempre hay una línea que no intenta tocar lo menos posible, pero hay lugares donde hay que darle otra cosa al equipo", declaró. "Y me pone muy contento, más allá del resultado, con el compromiso que están trabajando todos, porque a la larga se ve que el trabajo paga", concluyó el entrenador colchonero. Simeone remitió al cuerpo médico cuando le preguntaron sobre la gravedad de la contractura que obligó al lateral brasileño Filipe Luis a abandonar el terreno de juego en el descanso.

martes, 22 de octubre de 2013

El Cholo Simeone tiene puntaje ideal en la Champions

Como visitante, le ganó 3-0 al Austria de Viena, y lleva tres victorias en el certamen; es el líder del Grupo G y está a un paso de los octavos de final. Atlético Madrid consiguió ocho victorias consecutivas en el comienzo de la Liga de España, hasta el fin de semana pasado, que perdió. En la Champions League también tuvo un gran arranque. La victoria de hoy por 3-0 ante el Austria de Viena, se sumó a los otros dos triunfos, y lleva puntaje ideal en el torneo. Es el líder del Grupo G, con 9 puntos. Zenit San Petersburgo (4 puntos) y Porto (3) son los otros dos equipos que están en la zona. Wien suma una unidad. En el triunfo del equipo del Cholo Simeone, Raúl García, a los 8 minutos del primer tiempo, y el brasileño Diego Costa, en dos oportunidades ( a los 20 minutos, y a los 11 del complemento), hicieron los goles de la victoria. Si Atlético si vence en la próxima jornada a Wien en el Estadio Vicente Calderón, se clasificaría matemáticamente para los cruces de octavos, a dos jornadas para el final de la primera fase de la máxima competición continental. Además, otro argentino que está de festejos, es el Pipita Higuaín, quien fue titular. Napoli, como visitante, venció a Olimpique de Marsella 2-0, con un tanto del ex Estudiantes Duvan Zapata.

El Atlético Madrid de Simeone goleó al Austria Viena y quedó cerca de los Octavos de Final

El Atlético de Madrid sigue tranquilo en su andar. El elenco del "Cholo" Simeone sigue demostrando que no son casualidad los buenos resultados que cosecha tanto en la Liga local como en la Champions League. En su visita al Austria Viena, ganó 3-0 con mucha tranquilidad, es líder cómodo del Grupo G y en la próxima fecha podría dejar sellada su clasificación a Octavos de Final. La 'revolución Simeone' en Madrid está en marcha. El "Colchonero" había ganado los dos primeros encuentros de su zona: primero ante Zenit en casa 3-1 y luego 2-1 en la visita a Porto. Esta jornada le tocó la visita al elenco austríaco en el Generali Arena y logró dominar el partido de principio a fin y quedó en la puerta de la próxima fase. A los 7 minutos, Raúl García recibió un pase de Filipe Luis abajo del arco y sólo tuvo que empujarla para empezar a construir lo que sería una goleada. Un rato más tarde, Diego Costa armó una jugada espectacular gambeteando desde su propio campo y definiendo ante la salida Heinz Lindner, para poner el 2-0. En el complemento, los de Simeone le pusieron el 'moño' al partido. El argentino Emiliano Insúa (ingresó apenas comenzado el complemento) llegó hasta el fondo y tiró un centro rasante que Costa encontró y logró posicionarse para poner el 3-0 con el que el encuentro terminaría. El Brasileño, con estos dos tantos, llegó a los 14 goles en 13 partidos con la camiseta del "Colchonero" en esta temporada. Imparable. Así, los españoles quedaron en la puerta de la clasificación, ya que en estas tres fechas son líderes con puntaje ideal. La próxima jornada recibirá al Austria Viena y de ganar sellarían su boleto a los Octavos.

Mensaje del Editor del Blog

Martes 22 de Octubre, despues de 4 Años, entre idas y vueltas, aqui vuelvo a aparecer, Voy a tratar en lo posible de actualizar el blog, de este grande que admiro mucho! Tuvo el placer y el honor de cruzarmelo por la calle y charlar aunque sea 2 minutos, sacarme una foto, y con eso, fui feliz! Te admiro mucho Cholo!!! Te deseo lo mejor como hincha de Racing! y espero que leas esto si es que te llega! Te admiro Mucho!

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.