sábado, 25 de abril de 2009

Simeone: "No grité el gol porque soy hincha de Racing"



"Que querés que te diga, que no grité el gol porque soy hincha de Racing. Si por eso no lo grité", remarcó el "Cholo" ante la insistente consulta en la conferencia de prensa tras la igualdad en el clásico con el elenco de Avellaneda.

Simeone es confeso simpatizante de "La Academia" e incluso es socio, pero en esta ocasión debutó como entrenador de San Lorenzo justo en el partido contra el club de sus amores.

Y el técnico "azulgrana" apeló a su viejo estilo para evitar de alguna manera el asedio periodístico por el gol que anotó Santiago Solari y que significaba el 1-0 transitorio para el "Ciclón".

en el debut de Simeone como técnico del Ciclón

Miradas de resignación, nerviosismo, la sensación de volver a perder y seguir sufriendo con el promedio. Así vivió Racing el final del partido de hoy con San Lorenzo. Pero más de algún hincha le habrá rezado al santo indicado, porque en el último minuto, esa tristeza por caer en un clásico se transformó en una alegría inigualable. Como la de un campeonato. Como la del campeonato que está ganando la Academia en su pelea por no descender. Los milagros existen y por eso Racing hoy no perdió en el Nuevo Gasómetro.

Sí, se lo puede tildar de milagro, porque San Lorenzo había hecho mejor las cosas y ganaba hasta el minuto 50 del segundo tiempo. Luego de un tramo que fue de Racing (alrededor de 20 minutos) en el primer tiempo, el equipo del Cholo Simeone creció de la mano de Santiago Solari, un exponente del fútbol elegante que se ve por Europa. Y ese crecimiento se vio reflejado aún más en el complemento de un partido que no entregaba demasiadas emociones en el campo de juego.

Racing empezó de manera desconocida. Lejos de aquel equipo que se conforma con empatar como visitante, salió a buscar el resultado y encontró en Lucas Castromán el arma para desequilibrar. El ex Vélez, que sobre la hora le ganó la pulseada a Pablo Caballero para ser el socio de Pablo Lugüercio, se las ingenió para inquietar el fondo del equipo local.

Pese a ese dominio, el conjunto de Caruso Lombardi no encontró profundidad y de a poco se desinfló. Las triangulaciones por izquierda, entre Franco Zuculini, Castromán y José Shaffer no alcanzaban para inquietar a Hilario Navarro, muy fustigado por la gente de Racing. Fue entonces, a partir de los 20 minutos, que San Lorenzo creció.

El esquema utilizado por el Cholo no parecía ser el mejor hasta el momento. Arriba, Bruno Fornaroli hacía lo que podía y poco se apoyaba en la línea de tres que formó Simeone un poco más atrás, con Cristian Chávez, Alejandro Gómez y Solari. En el medio, los volantes de contención Cristian Ledesma y Jonathan Santana perdían con los de la Academia, pero daban batalla en cada pelota. En el fondo, solidez. No mucho más.

Pero el juego del Ciclón fue de menor a mayor y Solari se encargó de levantarlo. Distribuyendo la pelota y encarando contagió a sus compañeros e hizo que San Lorenzo pasara a ser el dominador del encuentro. Pese a eso, las llegadas escaseaban. Como la de los 30, en la que Solari remató en la puerta del área y la pelota se fue apenas por arriba. O la de los 38, que el propio Indiecito fabricó, con remate a la manos de Migliore, quien dio un rebote que luego pudo controlar ante la arremetida de Chávez.

Racing había tenido una de Lucero en el comienzo del encuentro y algún que otro remate de larga distancia de Lugüercio, que ni cerca estuvieron de inquietar al correntino arquero de San Lorenzo. Con medio tiempo para cada uno, el empate le quedaba muy justo al resultado. No había nada que reprochar, sólo la falta de gol.

En el entretiempo, Racing comenzó a entender que el empate no era un mal resultado y salió un poco más cauteloso al complemento. Pese a eso, Castromán tuvo la chance de ajusticiar a Navarro, tras un error de los centrales de San Lorenzo, pero se abrió mucho y estuvo lento a la hora de definir.

Esa chance de Racing fue apenas un espejismo. Porque San Lorenzo se transformó de una vez por todas en el dominador y fue por el gol que iba a conseguir a los 36 minutos. El Papu Gómez, apagado en el primer tiempo, pero un poco más despierto en el segundo, abrió la cancha para Solari, quien remató con fuerza al primer palo. Bien arriba, donde el arquero no llagaba, para poner el 1-0 y desatar la fiesta en el debut del Cholo (no gritó el gol por ser hincha de Racing).

Caruso ya había hecho todos los cambios y en cancha le quedaban dos delanteros como Lugüercio y Caballero, quien entró por Lucero. Pero San Lorenzo siguió con el dominio. Tal es así, que casi liquida el partido con remate cruzado del Papu Gómez que controló Migliore, de gran actuación. Pero no.

Y al contexto le queda muy bien la frase de "los goles que no se convierten en un arco, se sufren en el otro". Porque así fue. Con final controvertido, Racing se metió en el área de San Lorenzo y pasando apenas 20 segundos el tiempo que había adicionado Sergio Pezzotta, encontró el gol con un cabezazo de Matías Martínez, quien entró por el segundo palo, tras un centro de Leandro González y una peinada de Lugüercio.

Racing le rezó al santo indicado, que no fue San Lorenzo y festejó el punto como un campeonato. El Ciclón se fue con toda la furia contra el árbitro y la amargura de saber que tenía tres puntos en el bolsillo que se le escaparon por no cerrar el partido en el momento justo.

San Lorenzo recibe a Racing con el debut del Cholo Simeone

Técnico que debuta... Ese debe ser el pensamiento de Diego Simeone, quien se sentará por primera vez en el banco del Ciclón cuando San Lorenzo reciba a Racing, este sábado a las 16.10, en el clásico de la fecha.

Con diez fechas disputadas, las realidades de los unos y los otros son bien diferentes. El local viene con una racha muy negativa que lo marginó de la primera fase de la Libertadores, está penúltimo en el Clausura, y una crisis jugadores - hinchada, que hace años no se ve por Boedo. En cambio, la Acadé de Caruso goza de cierta tranquilidad. ¿Porqué? Lleva 5 partidos sin caídas (victorias ante Godoy Cruz, River Plate, Rosario Central y Banfield y empate ante Estudiantes) y le escapa (por ahora) al tema de la Promoción.

En este contexto, el Cholo Simeone más que un técnico tiene que ser un hipnotizador. Tendrá que trabajar, y mucho, para que sus jugadores recuperen la memoria e intenten tener el protagonismo de pocos meses atrás. "Orden, orden, orden", repitió el entrenador una y otra vez desde su llegada. Y está en esa búsqueda. Aunque todavía no lo confirmó, el Cholo tendría una sola duda: Méndez o Aguirre. Los otros diez serían: Navarro; Adrián González, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Cristian Chávez, el Lobo Ledesma, Jonathan Santana y Santiago Solari; Alejandro Papu Gómez y Bruno Fornaroli.

El que tampoco confirmó el equipo fue Lombardi. Acorde a jugar a las escondidas, se sabe que Caruso tiene una sola duda, y es en el ataque: Castromán o Caballero. El resto será: Pablo Migliore; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y José Shaffer; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Martín Wagner y Adrián Lucero; y Pablo Lugüercio.

En tanto, al cierre de esta edición se jugaba un encuentro clave por el tema de los promedios. En el Sur, Banfield recibía a Gimnasia, La Plata. n

Simeone: “De esto se sale con orden”

El flamante entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, advirtió hoy que del mal momento del equipo "se sale con orden en todos los aspectos" y avisó que no habrá limpieza en el plantel.

Tras contar que anoche no pudo dormir por la ansiedad de tener que dirigir su primer entrenamiento, Simeone dijo que "todos los jugadores empiezan de cero" y se mostró muy entusiasmado con su nuevo proyecto.

"Los malos y los buenos momentos siempre tienen que quedar atrás porque lo más importante es lo que está por venir. Quiero un equipo ordenado, dinámico y agresivo. Mi aspiración es que la gente vaya a la cancha y sepa a qué juega su equipo", remarcó Simeone, quien el domingo debutará en su nuevo equipo ante Racing, el club del que es hincha.

Con todo, dejó en claro que él quiere "ganar siempre", al tiempo que confesó que no piensa en el recibimiento que le darán los hinchas de Racing, club en el que además jugó e inició su carrera de técnico.

"Nunca espero nada. Yo trato de dar. No pienso en si me van a aplaudir. Trato de dar y no de esperar. Lo que viene, bienvenido sea, obviamente", expresó Simeone, quien acordó un contrato de 900 mil dólares hasta el 30 de junio de 2010.

Según pudo averiguar la agencia DyN, San Lorenzo se hará cargo de 600 mil dólares y los 300 mil restantes correrán por cuenta del grupo inversor que integra Marcelo Tinelli y de Wal Mart, el principal sponsor del equipo.

En una conferencia de prensa en la que dijo tener "ganas, entusiasmo e ilusión" en esta nueva etapa de su carrera, Simeone dejó en claro que su premisa será el trabajo al sentenciar que que "hay que entrenar bien, entrenar bien y entrenar bien" para que el equipo pueda enderezar el rumbo.

Simeone también repartió flores para los hinchas de San Lorenzo y les pidió que se sumen a la causa para apoyar al equipo y archivar los últimos cuestionamientos, como el hostil recibimiento que un grupo de unos cuarenta simpatizantes le dio al plantel al regresar de México luego de la eliminación en la Copa Libertadores.

"El hincha de San Lorenzo es especial, es distinto. Van a todos lados, acompañan, incluso en los peores momentos. Hay que estar porque los jugadores necesitan el respaldo de la gente.

Más allá de la angustia que pueda tener, el hincha tiene que estar porque la camiseta es mucho más importante que cualquier momento", arengó. Al insistir en que San Lorenzo necesita olvidarse de los recientes malos tragos que tuvo tanto en la Copa como en el torneo Clausura, Simeone indicó: "Acá hay un gran equipo, un gran plantel, así que esto me ilusiona. Hay que estar tranquilos, porque todo parece mal y no todo está tan mal".

"Cuando me preguntó qué me parecía venir a San Lorenzo, a (Rafael) Savino (presidente del club) le dije: 'Me encanta'", resumió sus sensaciones.

Simeone también sentó las bases de su proyecto con una frase que parece resumir su idea de que a partir de ahora se vea un plantel mucho más comprometido con la causa: "Quiero orden, el orden es fundamental en todo".

Simeone, quien en su corta carrera salió campeón local con Estudiantes de La Plata y River, y también último por primera vez en la historia del club de Núñez, aseveró que "en la vida hay que demostrar siempre, hasta el día en que te morís"

Diego Simeone asumio como nuevo DT de San Lorenzo

Y llegó el Cholo, nomás. Y hoy a la mañana, después de cinco meses sin dirigir, amaneció como nuevo técnico de San Lorenzo. Sí, Diego Pablo Simeone ya está con la cabeza en su nuevo equipo, al tanto de todo lo que pasa en el club. Sabiendo que su trabajo in situ comenzará el martes, día de su primera práctica. Ahí recién dirá que "está muy entusiasmado", como dijeron hoy desde su entorno, y contará su proyecto, hasta mediados del 2010. Según le dijeron a Olé, ese día será su
presentación oficial, en conferencia de prensa.

¿Por qué el martes? Porque San Lorenzo juega el domingo a última hora en Tucumán y entonces el lunes lo tendrán libre, eso es lo que está planteado a esta hora. Y el técnico no viajará al Norte para ver el partido sino que lo observará a la distancia.

En este tiempo post River sin dirigir, Simeone -DT obsesivo- siguió haciendo el trabajo de hormiga con su cuerpo técnico. Incluso viajó a Europa para ver algunas rutinas de entrenamiento del Inter, donde es muy querido, y conversó con José Mourinho. También vio en vivo y en directo a su Atlético Madrid contra el Villarreal, en el Vicente Calderón. Siempre cerca del fútbol.

Dicen que en este último tiempo no siguió específicamente a San Lorenzo sino que con sus ayudantes, Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro, miraron mucho fútbol y grabaron todo tipo de partidos. Ah, en su cuerpo técnico también están el Profe Ortega, su hijo Rodrigo y el entrenador de arqueros Pablo Vercellone. Y lo tiene a Pepe Pasqués como colaborador.

Identificado con Racing, su debut justamente será ¡contra Racing!, que pelea por no ir a la Promoción. "Ya ni piensa en eso. Ya enfrentó a Estudiantes, también a Racing varias veces, ya está", cuenta su gente. El Cholo ya amaneció como entrenador de San Lorenzo. Hace tiempo que no habla, sólo se lo vio públicamente cuando fue a ver a la Academia contra River. Habrá que esperar hasta el martes para escuchar sus sensaciones.


lunes, 20 de abril de 2009

miércoles, 8 de abril de 2009

Nuevas Fotos Cholo Simeone en Racing







Atlético perdió y pidieron al Cholo Simeone


MADRID (DPA).- "Jugadores mercenarios", o también "¡Ole, ole, ole, Cholo Simeone!". Atlético de Madrid está en crisis y esas fueron las canciones elegidas por sus hinchas, que dejaron en claro a quién quieren. Para la gente, el DT argentino, hoy desocupado y que anunció que tiene ganas de volver al trabajo desde mitad de año, es el preferido para ser el entrenador del equipo colchonero .

"Estamos cabreados , porque todos queremos estar entre los cuatro primeros." Así, con modismos españoles, Leo Franco sintetizó la desazón que reina en Atlético de Madrid, un equipo que tiene una plantel potente, cambió de entrenador, consigue algunos resultados positivos, pero también derrotas inesperadas, como la de ayer. En el cierre de la 29a fecha de la Liga española, y con Franco, Sergio Agüero y Mariano Pernía entre los titulares (Banega entró en la última media hora), cayó de local 4-2 ante Osasuna.

Oscar Ustari volvió a jugar después de algo más de siete meses. Se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en los 4tos de final de los Juegos Olímpicos y regresó ayer en la caída de Getafe (1-4 ante Valencia). El arquero ingresó en la segunda mitad, cuando su equipo perdía 3-1.

La afición del Atleti lo pide a gritos



Pocas veces el presidente de un club va a oír de boca de sus propios aficionados tan alto y claro el nombre del entrenador al que quieren para el año que viene como lo ha hecho Enrique Cerezo.

"Ole, ole ole, 'Cholo' Simeone". El Vicente Calderón coreó alto, claro y reiteradamente a sus dirigentes a quién quieren como técnico para la temporada que viene, una vez se ha comprobado que Abel Resino es más de lo mismo de lo que daba el tan criticado Javier Aguirre.

El doloroso 2-4 que Osasuna le infligió al Atlético en el Manzanares, sumado a la pésima imagen que ya dejó el equipo la anterior jornada en Mallorca, unido al despropósito de la vuelta de los octavos de la Champions ante el Oporto han sentenciado, a ojos de los aficionados, a Abel para la temporada que viene.

El aclamado Simeone visitó hace unos días a su ex equipo aprovechando que está en paro, refrescando indirectamente la memoria de una grada que no le olvida. Además, el propio 'Cholo' ha manifestado en alguna ocasión no muy lejana que sabe que tarde o temprano dirigirá al Atlético. La grada, como dejó claro el domingo, le quiere ya.

Schuster, Juande, Simeone... ¿A quién eliges?

La derrota ante Osasuna ha vuelto a desatar toda clase de rumores en cuanto al futuro entrenador del Atlético de Madrid. En estos momentos, nadie en el Club, salvo Gil y Cerezo, tiene el puesto asegurado para la temporada que viene. El baile de nombres será constante hasta el final, tanto en la parcela técnica cómo en las salidas y llegadas de jugadores.

El alemán está sin equipo, y ya se ha ofrecido al Atleti. Su amistad personal con Miguel Angel Gil Marín son su mejor aval para tomar las riendas del equipo. Es el mejor colocado a día de hoy.

Cholo Simeone. Es el elegido por la afición. Cada vez que hay problemas su nombre suena con fuerza desde la grada del Vicente Calderón. Actualmente está sin equipo. su trayectoria es corta. Al igual que el Atleti es capaz de lo mejor y lo peor. Ganó dos ligas en su país, pero dejó a River en el peor momento de su historia.

Ernesto Valverde: Acaba de ganar la liga griega. No lo hizo mal en su etapa española y su precio sería el más asequible de todos.

Juande Ramos: Actualmente dirige al Madrid. Es el favorito de Pitarch. Si incertidumbre en cuanto a su futuro en el conjunto blanco juega en su contra.

¿Con quien te quedas?

Cholo Simeone

Cholo Simeone

.

.

.

.

.

.